¿Carbono, Titanio o Magnesio?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Asturcón Errante, 3 Oct 2005.

  1. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo si tuviera q pillarme un cuadro rígido ahora, me pillaba el rocky mountain de acero (blizzard?). las sensaciones del acero no las da ningún otro material.
     
  2. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    polmq, veo q sigues con tu trauma con cannondale. te recomiendo unas buenas dosis de prophet por el monte para curarlo jjjj
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    No si ya.... :mrgreen:
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pero quien quiere en esta vida algo q le dure toda la vida??quereis de verdad ujna bici dep or vida??una mujer de por vida??un coche de por vida??a los hijos encasa de provida??

    Ojala se cambiara casi todo cada 2 años y por algo nuevo,mejor producto y a estrenar.:platano
     
  5. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Bueno,pero quién dice que un cuadro de titanio es para toda la vida?También se supone que el carbono no se fatiga como los metales,por lo que,salvo catástrofe,el carbono también sería para toda la vida.
    Y el aluminio?La mayoría de la gente cambia de cuadro antes de que le llegue el final de su vida útil,o sea que es lo mismo.
    Lo que pasa es que yo preferiría gastarme mil y pico euros en un cuadro de Ti que en uno de carbono.¿Cuántos años lo tendría?No lo sé,pero si se supone que con un cuadro de un material que no es para toda la vida,lo vas a tener que jubilar sin posibilidad de venderlo porque ya no da para más,si el de Ti se conserva bien y quieres otra bici,te lo quedas o lo vendes,así no perderías dinero.Aparte de que los cuadros de titanio mantienen su valor durante más tiempo,no así los de aluminio(salvo los Klein de hace muchos años),y los de carbono está por ver.
    Otra opinión más para crear más dudas a los futuros y adinerados compradores.
     
  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Que mas da lo que dure, si antes de que se nos estropee, nos habremos pillado otro. (la inmensa mayoria lo hacemos)
     
  7. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    la putada de los cuadros de titanio es q tienes q pagar demasiado por un cuadro del q te vas a acabar cansando tarde o temprano (de su geometría, estética....). porque además los cuadros de titanio q molan cuestan bastante más de mil y pico euros.
     
  8. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    He tenido un cuadro de acero triconificado durante muchos años, pero la facilidad con que se dobla una patilla después de 3 "enderezados" y la falta de "tornillinos" pa meter disco atrás me llevaron a comprar uno de aluminio (por falta de duros). Que nadie se piense que me voy a gastar mucho más de 1000 ebros en un cuadro rígido, por eso me estoy planteando el magnesio o el titanio por internet (ya me diréis las webs de los más baratos, solo conozco airborne y son un pelín largos para mi gusto.... aun así no hay geometría que no se modifique a golpe de potencias o railes de sillín :wink:).

    ¿Pero es que nadie tiene una mérida de Mg?
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    a ver q yo seria el rpimero en pillarme un caudro de titanio, esos i ya t digo q no lo aguantaria 25 años. soy un caprichoso y un maldito consumista.pro no contar q soy un adicto,por lo q tengo q ir a rehabilitacion 2 dias por semana,:-?

    yo tp sabria si comprar uno de ti,de acero,de carbono o de aluminio.pq me gustan todos.:whistle

    sobre cuadros de ti baratos los dean estan de bici y son baratos.:wink:
     
  10. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    *****!! ya no me acordaba de sto, acabo de revisar la revista q aun al tengo y ya me acuerdo de este articulo,anda q no babeé entocnes ya hora,pq menudo pepino q llevaba el amigo.

    y esq menudas 3 maquinas. :babas y mas en esos tiempos.
     
  12. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    Demasiada tela, por ese precio cae el Giant de carbono mucho antes.
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si os digo la verdad a mi no me importaria comprarme un Kona hei hei de TI, por mas viejo que sea ese cuadro me encanta, aunque solo faltaria encontrar mi talla jajajajaj :lol:
     
  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Ahora mismo dispongo de un Litespeed pisgah de titanio y no creo que lo venda nunca, lo iré actualizando y espero que me dure mucho tiempo.
    Saludos.
     

Compartir esta página