¿Carnet ciclista o seguro privado?

Tema en 'General' iniciado por Tito313, 19 Jul 2017.

  1. Tito313

    Tito313 Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas compañeros,

    el otro día he tenido un susto con la bicicleta y para no tropezar dos veces con la misma piedra, he decidido que tengo que cubrirme de alguna forma. He llamado a mi federación con la intención de sacarme la licencia y serían 90€, durando esta hasta el 31 de Diciembre de 2017.

    Partiendo de esta base, y de que no hago ninguna cicloturista, he decidido mirar más opciones.

    Realmente lo unico que busco es estar cubierto respecto a algún posible accidente contra un vehículo o una persona, ya que tengo seguro médico, con lo cual yo estaría cubierto.

    ¿Cual de estas opciones me recomendáis?

    Gracias
     
  2. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Lo mas importante no es la parte de responsabilidad civil que ya estás cubierto con el seguro de tu vivienda por ejemplo, lo importante del seguro de las federaciones son los gastos médicos ILIMITADOS durante 24 MESES.
     
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Eso venía a decir yo...

    Los daños que causes los debieras tener cubiertos con el seguro del hogar...

    Lo bueno de la licencia es la atención médica frente a tus lesiones...pero si ya tienes seguro médico...
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Teniendo seguro medico que te cubre, y si tienes un seguro de hogar, no vas a ninguna marcha...
    No tienes que hacer nada.
     
  5. Tito313

    Tito313 Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias por las respuestas. La cosa es que el seguro de la casa en la que vivo no está a mi nombre, entonces creo que por ahí no estarái cubierto no?
     


  6. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Es cuestión de mirar tu póliza o hablar con tu gestor de seguros, pero raro que no te cubriera. Un ejemplo, yo soy el titular de dos seguros de vivienda (tengo una casa y un piso) y el seguro cubre a todos los habitantes de la casa (se puede demostrar vía padrón municipal).
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Efectivamente es así.
    De todas maneras, mejor consultarlo.
     
  8. MANOBIKER

    MANOBIKER Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Casi todas las compañías de seguros tienen seguros para la bicicleta,mírate y compara, pero seguro que por no mucho dinero podrás coger un seguro que te cubra lo qe necesites.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  9. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Acabo de oir en un programa de ciclismo bajado de ivoox(carrileros) a Paco Sann Roman..ex-ciclista profesional y gregario de lujo de Perico e Indurain que en 10-15 años los cicloturistas estaremos abocados a circuitos cerrados.. no quiero ni imaginarlo..ahora pensándolo bien,pueden alisar el terreno con tanto atropello para "echarnos o invitarnos" a salir de las carreteras..ojala no sea una opción,porque para mi el aire de los arboles en ciertas rutas,los puertos y demas...seria inasumible...imagino manifas brutales de cicloturistas contra esta medida que me parece catastrofica e inasumible a la vez que remota.
    Lo que si me "huelo" es que no a muy largo plazo se nos obligará a todo cicloturista a estar federado para pagar la licencia que nos permita circular por las carreteras al estilo de tener un seguro de coche..
    PD..copio la respuesta para colgarla en hilo nuevo,porque me parece relevante un hilo sobre este tema en concreto de "sacarnos de la carretera" o con seguro o fuera.
     
  10. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Tienes la opción del carnet ciclista. Son 40€ al año y tiene responsabilidad civil, que es lo importante. No te cubre gastos médicos (los tuyos), excepto traslado al hospital, pero para eso está la seguridad social, que será más o menos rápida, pero cubrir te cubre todo.
     
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Para responsabilidad civil, lo mas rentable es un seguro de hogar. Matas dos pájaros de un tiro.
    Yo la verdad es que lo del carnet ciclista, lo veo un absurdo.
     
  12. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Ahora vivo de alquiler, por lo que el seguro del hogar no depende de mi. Cuando empecé a montar en bicicleta todavía vivía en casa de mis padres y estuvimos viendo opciones. Nos salía mucho más barato contratar un seguro del hogar básico, con lo que realmente necesitábamos para la casa y mi carnet ciclista por separado. Los seguros del hogar que incluían esa cobertura también incluían otras muchas que no necesitábamos y que al final subían el precio del seguro mucho.
    ¿Que tú prefieres tener un seguro para todo? Perfecto. ¿Que a ti te sale más barato que tenerlos por separado? Puede ser. Pero de ahí a afirmar que el carnet ciclista es un absurdo... pues me parece una afirmación de cuñao, perdona que te lo diga.
    Lo importante es valorar las necesidades de cada uno y estudiar las opciones disponibles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ispansi

    ispansi Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    70
    ***** que tontería la de San Roman, circuitos cerrados, de donde se saca el dinero para hacerlos?
    Lo de estar federado,,,, bueno cada uno que haga lo que debe, tampoco te garantiza que no te atropellen.
    Yo estoy federado y hace un mes me llevaron por delante en una rotonda y me han ****** las vacaciones y montar en bici de momento.
     
  14. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Si lo de los circuitos me parece chorrada,pero ya veras como algo hacen xra jodern..os..y yo no estoy federado..creo k es bueno..pero aki cuesta 140€..k les den..
     
  15. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Y recuperate
     
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Ya te lo he puesto en otro post:

    No tengo claro a donde vamos a llegar, pero legislativamente veo complicado echarnos de las carreteras...
    - Prohibición absoluta de bicis en las vías? En qué tipo de vías?? Interurbana? Y por qué sólo en las interurbanas?? Demasiado agresivo...no creo que nadie se lo plantee
    - Imposición de matricula para circular? Qué hacemos con todos los cicloturistas extranjeros que vienen a nuestro pais? Tramitación de matriculas temporales? Multas? En qué vias es obligatoria la matrícula? Una bici infantil hay que matricularla?
    - Impuesto para?? mantenimiento de infraestructuras? Ridículo...por la misma regla de tres, los zapatos deberían ser cargados ya que desgastan la acera...lo que se paga a día de hoy es por contaminar.
    - Seguro? Para qué? Responsabilidad civil ya lo tenemos casi todos en nuestro seguro del hogar. Daños propios? Por qué yo tengo que contratar un seguro por los daños que me puedo hacer andando en bici y alguien que juega una pachanga de futbol, donde puede romperse un hueso o darle un infarto, no?
     
  17. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Que ha pasado aquí?? o_O

    Esto yo lo he escrito en otro post con otro título...:confused:

    Algo así como "O fuera de la carretera o impuesto y matrícula??"

    @serpal ...aquí hay fantasmas!!
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues sigo pensando que es un absurdo, cuando por 22.50€ prácticamente aquí te dan lo mismo (Casi a mitad de precio):
    http://www.segurabici.es/

    En Axa también tienen, y el básico, que incluye la responsabilidad civil sale por menos de 25 euros.

    Ahora dime si quieres, que soy un cuñao; porque sin animo de ofender, lo del carnet ciclista, sigo sin verlo, y viendo estas dos opciones, pues sí, me parece un absurdo.
     
  19. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.068
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Blanes
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Mira tu...
    Otra opción que tiene buena pinta y que no conocía. Desde 27€; que siguen siendo menos que 40.
     

Compartir esta página