Resulta curioso como en este foro no se ha planteado el eterno dilema del ciclismo urbano: ¿Carril bici o calzada? Hay gente posicionada en los dos bandos. Incluso hay gente muy fanática de su posicionamiento así que yo me pregunto... ¿Qué preferís? ¿qué usáis? ¿qué hay en vuestra ciudad?
CARRIL BICI = APARTHEID. Personalmente, procuro evitar calles que tengan carril bici para que los guardias no me obliguen a usarlos...
Corral bici no, gracias. No se puede implementar en cualquier parte. No permite recorridos eficientes. Es peligroso para circular por encima de velocidad de paseo. No permite distancias de seguridad laterales adecuadas. Nos pone en puntos ciegos de los motorizados. No es escalable. Es caro. No es más seguro. Nos quita derechos ... Hoy precisamente he visto a un padre con su chaval de 12 o 13 sin mucho problema por la calzada.
Yo prefiero calzada en el centro, pero carril para unir poblaciones de la aglomeración urbana. Que me pasen rozando a 80 no me va.
en mi ciudad (jaén), quitando un pegote de tramo de carril bici fruto de la desfachatez política y electoral (es una ****** y no pasa ni dios por allí), se puede dedir que no hay carril bici. aún así preferiría calzada por todo lo dicho arriba. el problema es que aquí hay muchísimas cuestas que te hacen ir muy lento, a lo que hay que hay sumarle que somos cuatro gatos los que nos movemos en bici y el respeto de los coches es nulo. es un peligro ir por la calzada cuesta arriba... de hecho yo trato de ir por calles con aceras muy anchas donde no molestar, yendo despacito, por un lateral y siempre cediendo el paso a peatones.... en llano y cuesta abajo siempre calzada...y ahí ya me desahogo....jjjj
He votado calzada pero defiendo la idea de los carriles bici y apuesto por ella. Para promulgar el uso de la bici los veo una herramienta útil, ofrecen seguridad (ya se que muchos son peligrosos y que están mal construidos, puntos ciegos, marquesinas en medio...) , visibilidad ciclista y diversifica el perfil del ciclista urbano. Lo que es una miiierda es que te ladren los taxistas cuando ruedas por la calzada y en la acera hay un "carril bici" pintado. Para la gente acostumbrada a moverse en bici por la ciudad nos los veo tan útiles como las vias pacificas (30kms/h max) o los semáforos en Ambar para bisis. A mi me han ladrado tantas veces que ya no me "asusto" y plim lo que me digan, sonrisa y en el próximo semáforo hasta luego. Con los locales ya he tenido varias charlas sobre la obligación de usarlos.
Hola buenas. Lo primero deciros que soy nuevo. Un saludo a todos y todas. Luego añadir que soy trabajador de mensajería en bicicleta. Y evidentemente necesito menearme deprisa. El problema es la falta de respeto de algunos conductores de vehículos de explosión. Se deben pensar que tienen más derechos.
Bici carril si no pretendes llegar sudado a destino y no vas con demasiada prisa. Si la red esta suficientemente bien organizada (Vitoria-Gasteiz es un ejemplo que conozco bastante bien), es una opcion mas que aceptable para desplazarse. Una forma de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte. El siguiente paso deberia de ser llevar todo ese volumen de nuevos usuarios de bicicletas a la calzada....
Me parece muy interesate lo que decís. En mi caso apuesto decididamente por la calzada sin ninguna duda. Es cierto que en mi ciudad hay algún carril en vías de alto tránsito que hace que sea posible circular por ahí en bici pero mi sensación es que el carril puede provocar más problemas que soluciones. Los que habláis de los carriles limitados a 30 por hora ¿los habéis probado? ¿Que tal funcionan? dicen que en Valladolid los quieren implantar y a mi, sin conocimiento de causa, me parecen una buena cosa. También coincido que, en general, el carril bici es para ir despacio.
CALZADA siempre,con mis mosqueos y casi codazos que me dan a diario los madelucados que me adelantan rozando,pero en mi pueblo es inviable ir por el carril bici: gente andando,gente corriendo,niños con sus triciclos,gente patinando....además es muy estrecho,malamente cogen dos ciclistas en sentido opuesto.Aquí desgraciadamente vamos muy muy atrasados en ciclismo urbano.Sinceramente soy uno de los muy poquitos que utiliza la bici a diario..
Conceptualmente parecen una gilipollez, pero al final no importa (tanto) que los coches no respeten los 30 y vayan a 50. En Madrid al menos, por cuatro duros han servido para conseguir algo importantísimo: legitimar a la bici en su sitio, la calzada. Es justo el efecto contrario de poner un carril bici segregado: con éste consigues que los coches te increpen por ir por tu sitio, como decía Mikel. Yo tenía muchas dudas antes de que los pusieran (igual que de la bici pública), pero ambas cosas han sido un acierto. PD: Sacar a la gente del carril bici (y de la acera) después de ponerlo es una quimera.
carril bici, mas tranquilo, sobretodo para ir con los hijos he ir tranquilamente. en donde vivo tenemos sufientes carriles bicis como para hacer rutas tranquilas. para entrenar o ir mas rapido sin ninguna duda calzada, los carriles bicisno es para ello. pasos subterraneos
Yo no lo veo tan quimera. Por ejemplo; en la escalada, cuando te inicias no vas con la cuerda por debajo y te metes en una vía de grado alto, aunque ese sea tu objetivo (circular por la calzada). Empiezas escalando en top rop, con la cuerda por arriba y en vías fáciles (carril bici). Creo que también hay que plantearse que es lo que buscamos. Que mas gente use la bici para desplazarse (carril bici), el respeto de los autos hacia el ciclista (todo lo demás).
Yo es ver un carril bici en mi ciudad y tirarme a la calzada como alma q lleva el diablo... Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
porque se han metido los carriles de bicis con calzador, y donde no hay espacio, o se hace una chapuza o se quita un monton de aparcamientos de coches y eso mola menos. en los barrios nuevos deberian de estudiar mejor como hacer un buen carril bici, pero en los cascos viejos es muy complicado meterlos, por eso se estan haciendo carriles de 30 km.
Yo prefiero calzada en ciudad y carril bici en las zonas donde haya demasiada aglomeración de coches, y si fuese posible, carril bici para conectar poblaciones y/o en vías interurbanas.
una ciudad que apuesta por la bicicleta http://www.elcorreo.com/alava/araba/201605/14/medidores-avenida-gasteiz-detectan-20160513203203.html