¿Carro o alforjas?

Tema en 'General' iniciado por lys32, 18 Nov 2004.

  1. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Chica que la necesidad obliga, yo lo busqué y no lo encontré, los encontraba con 2 ruedas y ya ves al final con tubos de fontaneria.
     
  2. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    PacoM, podrias poner fotos? me parece muy interesante, tengo un amigo que se hizo uno (muy profesional, con cierre especial de rueda), yo pense en hacer algo similar pero de perfil de hierro (soldando y todo eso, usando ruedas de silla para el giro lateral...) pero me parece muy interesante que con tubo de cobre y soldadura ¿blanda o dura? ¿estaño/butano o varilla/autogena? aguante. Seria ciertamente mas facil
     
  3. temujin

    temujin Novato

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Perlora
    Yo el mio lo fabrique con la rueda y la horquilla de una bh infantil en horizontal atras, una estructura de tubos soldados con electrodo lo mas ligerita que pude unidas mediante un tornillo a modo de bisabra a las vainas de una mtb vieja que se enganchaba al cuadro por abrazaderas metalicas, y lo mas importante un palo con una banderita de asturias pa que los coches no me lo arrollaran. Es importante que pueda articular ,sobre todo en horizontal para que vaya bien.
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    en www.jormabike.com tienen el bob por 326€.
    no se de donde eres pero si vas a andorra a buscarlo y lo pagas en metalico te hacen descuento.
     
  5. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Yo lo hice este septiembre, empezando en canfranc hasta pamplona, roncesvalles, st jena pied de port, pamplona otra vez y hasta logroño que me volví a casa harto de tanta gente, con alforjas y metí demasiadas cosas.

    Al principio me costaba mucho llevar la bici, con velocidad se desequilibraba bastante por el peso y las mochilas, luego te acostumbras pero igualmente hay que ir vigilando. Lo que sí me tocó mucho las narices era subir y bajar del tren :oops: , que los delta y catalunya exprés tienen unas escaleras para subir estrechas y empinadas...

    el trasto este está bien pero muy caro,no? vamos, yo volvería a llevar alforjas pero con la mitad de cosas. No sé cuando queréis ir, siempre se encuentra un sitio donde dormir, el problema es si en una cama, el el polideportivo o en el suelo. Pero si no váis en julio-agosto, con esterilla y saco vais sobrados, hay albergues cada 15km y ni que sea en el suelo con esterilla se duerme. Dejaos también el hornillo en casa, que en todos los albergues hay cocina y si no, por 6 euros te dan el menú peregrino en qualquier pueblo un poco respetable.
    Y para mí, cosas que sobran: un neceser ( metes el desodorante, jabón y pinta y menos espacio), una funda para los colchones ( al final te la pela un poco la higiene),pijama para casa...

    Y cosas importantes, dinero en metálico, mapa del camino, chanclas para no pillar la infección padre en las duchas, plástico para tapar las alforjas si llueve...

    yo me metía por casi todos los caminos, :p pero costaba dios y ayuda pasar por segun donde, la ventaja de las alfrojas es que al llevar tanto peso atrás la bici no vuelca por mucha pendiente que haya, pero para subir te mueres, aunque tienes mucha tracción, es cuestión de subir piñones y no forzar la cadena. A mi me llovió en aragón, pero no mucho, y hice 40% carretera, 60% montaña, por lo que una cubierta rodadora con balón para no pellizcar creo que es lo ideal.

    y bueno, que es toda una aventura y una experiencia, de ver otras culturas, conocer gente, buscarte la vida para orientarte por los valles, mañicoooooooos, donde estáis????' :mrgreen: , y no sé, otro año que llegue a santiago pues os lo cuento.

    por cierto, en logroño, hay dos albergues, el del camino y el convento de las monjas, el primero está a tope y muy poco espacio entre camas, a mi me dio un poco de claustrofobia, id al convento de las monjas que son muy simpáticas, y te dan habitación individual por 10 euros, muy limpias y tranquilas, y tienes el lavabo, comedor...
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cuando lo hice empleamos algunos trucos más para llevar poco peso:
    - en vez de toalla una balleta grande (no pesa y seca mucho)
    - dejaros de fundas, pijamas,...Un saco de dormir ligero y un pantalón de chandal (que sirve para después de la ruta y dormir) y para dormir te pones la camiseta limpia del día siguiente
    - a mitad de recorrido facturais toda la ropa sucia a vuestra casa (avisad no vaya a ser que les de una intoxicación al abrirlo)
    - usad camisetas de las que venden en el rastro (que salen a 1-2€) son las más ligeras (de chichinabo) y cuando la useis luego sirven para limpiar la bici y luego tirarlas
    - Nosotros pesamos hasta los calcetines, eligiendo siempre lo más ligero
    - y en el camino hechadle imaginación. Yo p.ej. me hize un vendaje con un calcetín

    S2
     
  7. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    MN, Voy a tener que comprar una cámara de fotos, no la tengo por pereza, nunca tengo tiempo para nada.

    Evité la soldadura, la blanda por blanda y la dura porque reblandece el tubo y se puede doblar, así que compre una broca fina, taladré y le puse tornillos y en algunas otras uniones con abrazaderas, claro que el armazón principal del carro, era el esqueleto de aluminio de una mochila porteadora y eso me facilitó mucho el trabajo y ademas me impedia soldar ya que no puedo soldar cobre con aluminio.

    Mi carro tiene articulación en vertical y en horizontal ya que mi bicilleva suspensión trasera y es imprescindible la articulación en vertical.

    Compré unos rodamientos enanos para las articulaciones, pero los deseché porque era muy complicado colocarlos y que quedaran bien, asi que opte por colocar casquillos de fricción , hechos a base de trocitos de tubo y como ha dicho Africa, antes del camino hice la prueba de fuego, cargué el carro con unas mantas y un sábado por la tarde, salí a hacer una ruta por barrancos y trialeras, al principio con precaución, pero terminé por hacer bajadas camicace y subidas imposibles, aquello aguantava a la perfección.

    Bueno a ver si me ligo una cámara y os lo foto.
    Saludos
     
  8. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
  9. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no he probado nunca el carrito, ya me gustaría ...... Lo que sí llevo años haciendo todo tipo de travesias con alforjas y estas te permiten ir por donde vas sin ellas (si las fuerzas te acompañan). Lo que si es importante llevarlas bien sujetas para que se meneen lo menos posible (con unas cinchas o unos pulpos bien prietos abrazando la alforja con los soportes verticales de la parrilla) y si la economía te lo permite unas buenas , impermeables con "cubremochilas" o incluso estancas (no siempre va a ser necesario esto...). Una ventaja de las alforjas es que metiéndote en terrenos complicados cada uno puede cargar su bici (aunque el peso de la bici se suele duplicar o más...) y respecto a andar por trialeras, tanto para arriba como para abajo, las alforjas te dan muchísimo aplomo cuando te adaptas ....... Inconveniente: la bici creo que sufre más por el sobrepeso y hay que adaptar los soportes para bicis de doble suspensión
     

Compartir esta página