¿Como afrontáis desniveles mayores del 10%?

Tema en 'General' iniciado por Rick, 30 Ene 2005.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Tambien os pongo la estranguada que meciona Tinez para que hagais la comparacion.....515 contra 211 de coeficiente de dureza. Yo no digo nada...... :shock: :?

    La Estranguada
    http://www.altimetrias.com/aspbk/verPuerto.asp?id=437
     
  2. óscar wiky

    óscar wiky Atoperrrr

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    málaga
    yo y unos amigos subimos el 26 de este mes una cuesta del 40xciento de 800m
    subimos con 4 paradas de unos 35 seg cada una
    a unos 12km/h aunke icieramos paradas ....(cansa)
     
  3. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Bueno la pdte mediadel Angliru es del 10.04,, frente a 9.27, no se llevan tanto, lo único son que tiene 7 km más.

    Salu2
     
  4. deva

    deva Novato

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón/Cudillero
    Lo primero me presento es la primera vez que entro en el foro, anduve muchos años en bici, hace 8 que lo deje y 4 que empecé en el atletismo, hace poco, con motivo de una fascitis plantar regrese a la bici alternando ambos deportes, planteandome hacer algún duatlón, aunque soy de los de cola :oops:
    Hace años subí el Escudo y me pareció durísimo pero el Angliru es otra historia, Tinez el problema del Angliru empieza despues de Viapará, en les Cabañes con su 22,5%, para mi es como subir dos puertos diferentes, uno duro y el otro durísimo, aunque en honor a la verdad no lo he subido aun en bicicleta, si lo he hecho sobre 10 veces corriendo, solo una vez en carrera pues estoy en el club de atletismo/triatlón que organiza la subida, y ese día tengo que currar en ella, antes del verano quiero intentarlo en bici, tendré que cambiar los desarrollos que tengo 42-23, por un 39-26, pero no estoy seguro de conseguirlo con estos, ya te digo en mis subidas corriendo he visto a muchos colegas en bici y he empujado a más de uno que se paró eso si que es lo ****** volver a arrancar, por cierto si alguno lo habeis subido ¿cuanto os lleva?, mi mejor tiempo corriendo desde el puente donde está el cartel hasta el aparcamiento es de 1h 29 32.
    Bueno vaya rollo he soltao :oops:
     
  5. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Ok, pues gracias por los consejos, y en verano os contaré.

    Salu2
     
  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    voy sobrao jajaja es coña. llevo lo mismo que tu y voy bastante bien :wink:
     
  7. Cristobal

    Cristobal Novato

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    con un 11-28
     
  8. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar

    **** macho, a 12 por hora, no es por desconfiar, pero ¿habéis medido bien ese porcentaje?. Cerca de un pueblo de Madrid, en Becerril de la Sierra, hay una cuestecilla medio asfaltada, medio con hormigón y gravilla, de poco menos de un kilómetro que hemos calculado a ojo que tendrá en las rampas más duras entre un 25 y un 30% como mucho y con la burra de montaña no pasamos de 7 u 8 kilómetros por hora y con tiento, por que hay unos pequeños escaloncillos de nada, de 10 cm., que como vayas tocadillo no puedes ni subirlos.... en fin :mrgreen: , yo creo que un 40% no es una cuesta, es una pared de piolet y crampones
     
  9. pant

    pant Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy junior de un ekipo de andalucia, pero no se me da nada bien la subida, porq soy rodador. aro que con un diez por ciento o mas el unico truco que hay es exarle cojone y no pensa lo q estas subiendo.
    lo de poner tres platos no me parece muy buena idea ya que con un 39 de plato y un 25 de piñonse sube sube bastante bien...creo yo pero vamos cuestion de gustos.
    ahi va eso...consejo:entrenar en llano, que cuesta menos(jejeje)
     
  10. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Lo del 39/25, para los que estais fuertes, para los domingueros como yo, viene como dios unos desarrollos más suaves. Este Domingo me subí mi primer puerto de verdad, el mijares desde Burgohondo, 16 Km con un desnivel medio de 5% (hasta ahora solo había subido alguna cuesta de un par de km aquí en Madrid), y con el 39/25, lo subí sin grandes problemas porque logré dosificar mis excasas fuerzas, pero no pasé de 12 km/h en la subida, intentando no pasar de 170 pulsaciones.

    En cuanto pueda, o meto unos compact o meto atrás un 12/27 o más
     
  11. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    Pues yo afronto las subidas como puedo jajaja pongo el 39x23 me levanto de la bici y ala! a subir jeje
     
  12. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo tengo el triple plato or si las moscas, aunque no lo suelo usar para pendientes del 10%, le pongo el 42-25 o incluso el 42-23 y le echo un par de h...os
     
  13. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo fui al angliru hace 2 años, creo, a final de temporada, cuando estaba ya parando y na cueña me baje, con 39x25. tambien hay que contar que me acelere demasiado al prncipio y di alguna vuelta para encontrarme con los compañeros y volver parriba :D. ahora peso 81 kgs, de aquella...mas, pesaria 83, 84 calculo yo a ojo

    ahora que yo creo que subir si quiero lo subo con el 25.

    a ver si me calculais la pendiente d euna subida que hice el otro dia:

    1.7 kms
    9.7 km/h
    47 rpm de media
    con 39x25


    edito,que me olvidaba, tinez, dices que son 7 kms mas...como si fuera poca cosa, ya te digo yo de de 5 a 13 kms hay una buena diferencia, ademas si a l'angliru le quitaras las rampas de 20% te aseguro que seguiria quedando un puerto de *******.

    ah, pa subir un puerto duro solo hai qu'apretar un güevu escontra'l otru
     
  14. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Aún no tuve la ocasión de subirlo, pero si te dás cuenta los primeros 6,5 km son muchísimo más suaves que el resto.
    El 20 subiremos por los Lagos y ya veremos con 100 km en las piernas que tal son un 7% menos duros pero bueno, y haber si por fin este verano me voy al tan temido Angliru.
    Salu2
     
  15. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    los lagos se suben bien, yo subi con 23 siendo cadete.

    por cierto, el dia 20 se celebra la vuelta al oriente :D en posada de llanes, por si vas por la costa y te queda de pasada
     
  16. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo la verdad soy de cadencia, en cualquier subida meto el desarrollo necesario para alcanzar las 80-85 pedaladas, es como as agusto me encuantro, ahora bien, cuando los porcentajes suben del 10%, la cosa cambia, entonces tiendo a ponerme depie, el nº de pedaladas baja y me gusta ir un poco mas trankadete.
    el 20 alli estaremos dando guerra...
     
  17. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, vaya. Tema antiguo. Revisando, revisando... de cuando tenía montado el 28.

    Ahora ya me he acostumbrado a ir un poco más atrancado. Sigo arrastrándome por las subidas de más de 10%, pero también es verdad que he hecho alguna con el 23, incluso el 21, pero de pie. Al principio iba muy raro por el poco salto de diente a diente, pero ya estoy habituado.

    Estaba pensando en ponerle incluso el 23 atrás. Entrenando no subo del 23 por tener una reserva. Corriendo o en marchas si hay piques lo doy todo y no lo uso... Vamos, que el 25 está usado de los primeros días
     
  18. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Que suerte teneis los que sois ligeros.
    Pues yo subo sentado y con desarrollos cortos; mas del 10% seguro que con el 25 y mas de 13% como se alargue un poco la cosa a tirar de triple plato. Por muy muy dura que se ponga la cosa intento no ponerme de pie, de hecho casi nunca lo hago en puertos largos, puedo ponerme en pie para arrancar con fuerza en un repecho corto o si llego bien el los ultimos netros de un puerto porque tengo bastante fuerza en las piernas, pero con mi peso eso tiene que ser necesariamente breve porque sino machaco las piernas y luego la cosa no tiene remedio.

    Saludos
     
  19. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Por cierto echando un calculo chorras y si la física no "mese" ha olvidao del todo y partiendo de la formula que dice que Fuerza=masa x aceleración, podemos llegar a la conclusion de que a igualdad de aceleración para subir el mismo puerto en mi penoso estado invernal, 86 kg, hace falta un 8,86% mas de fuerza que en mi mediocre situacion actual, 79 kg. Os aseguro que se nota.
    ***** ¿y si bajara a 76?... la diferencia sería de 13%, ¿y si me quedo en 70? casi un 23%.

    Conclusión, hay que lastrar a los flacuchos para que todos andemos en igualdad de condiciones.

    Saludos
     
  20. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    yo creo q cn un 39x25 se sube el 99% de puertos españoles...
     

Compartir esta página