¿como cambiar pedalier shimano slx?

Tema en 'Mecánica' iniciado por iniesta55, 17 Nov 2010.

1. iniesta55

iniesta55 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues mi duda es si es complicado cambiar el pedalier y que herramientas serian necesarias?? Otra duda es saber si al cambiar el pedalier hay que cambiar el eje pedalier. y ya que estoy metido en el ajo que os parece el precio es un shimano slx m660 22/32/44 que me sale por 83 leureles. Muchas gracia. Saludos.:machineg:

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, para poderte decir que herramientas necesitas nos tienes que decir que tipo de pedalier tienes ahora. Normalmente si el que tienes montado tu bici es de cartucho tiene que tener un extractor de bielas y otro de pedalier. Para montar las bielas Shimano SLX necesitas la llave de cazoletas y el útil para compactar las bielas, este es sustituible por el tapón de un rotulador edin.

3. iniesta55

iniesta55 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Cerita pues ahora mismo lo único que te puedo decir es que es shimano, mañana a ver si tengo un rato y le echo un vistazo. Haber si averiguo algo y te puedo dar mas informacion. Ya os comento lo que sea. Muchas gracias.

4. iniesta55

iniesta55 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El modelo de bielas que tengo es el shimano fc-m442 y por lo que he visto este tipo de bielas llevan el eje a parte, en cambio las slx lo llevan integrado con lo cual tambien reducco el peso. Bueno espero que con esta informacion os sea mas facil orientarme en el tipo de herramienta que necesitaria y lo complejo que seria el cambio de unas por otras. Gracias y saludotes de este novel mecanico.

5. Jbonjorn

Jbonjorn Potrillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Para desmontar las bielas que tienes ahora necesitarás una llave allen de 8, un extractor de bielas (el original shimano es el TL-FC11) y una llave de pedalier (la de shimano es la TL-UN74). Antes de desmontarlas acuerdate de sacar los pedales, si no una vez desmontadas las bielas te costará más. Para montar las SLX necesitarás la herramienta para montar las cazoletas (la de Shimano es la TL-FC32) y otra herramienta pequeña que es para el tapon que lleva la biela izquierda (TL-FC16).

En resumidas cuentas, si estas herramientas no las tienes y no las vas a usar más creo que te valdrá más la pena llevarla a un mecánico para que te las monten. Si finalmente te animas, ten en cuenta que la rosca del pedal izquierdo y del lado izquierdo del pedalier van al revés de una rosca normal. Si te equivocas y te cargas alguna de estas roscas la biela o el cuadro quedarán para tirar. Creo que es una razón más para llevarlo a un taller.

Compartir esta página