HOla, tengo una duda he comprado unas ruedas de perfil de carbono del chino, la duda me asalta en la primera salida, algún pequeño arañazo en la pista de frenado de pasar por un zona con arenilla, tras la primera salida se conoce la zona de contacto de la zapata que es muy pequeña respecto al total de la pista de frenado. Mi pregunta es que si con el tiempo se hará surco con el desgaste en el carbono. ¿Para que la pista se desgaste en una zona más amplia se puede colocar la zapata con la punta un poco hacia abajo para que la zona de contacto de la zapata sea más amplia?. Me venía con zapatas ashima y frenan un poco a tirones y chirrían, estoy pensando poner zapatas corima que opinais de ellas.
NO es lo mismo? Creo que abs, por tirones entiendo tirones pequeños continuos, lo que pasa es que si freno flojo bien y si aprieto fuerte es como el abs.
Si te pega varios tirones en una vuelta entera se llama efecto abs, si es eso lo que te pasa creo que tendrás que limpiar la pista de frenado bastante a menudo para evitar que se deposite mucho residuo de las zapatas y se acentue el problema del frenado Eso suele ocurrir normalmente en la zona de las cabezas de los radios, ya que refuerzan el carbono y no acaban de quedar calibrada la pista de frenado ,respecto a desgastar la pista de frenado ,mucho vas ha tener que frenar para comertela Creo que hay marcas que vuelven a calibrar la pista de frenado e incluso pegarle una encima Saludos
Me ha pasado con la rueda nuva sin extrenar y la pista limpia con alcohol, ayudara as zapatas corima ya que las ashima puede que no sean muy buenas.
Por cierto de todas las zapatas que he probado , las que menos residuo me han dejado han sido las zipp
yo usos unas zapatas ashima en mis dos bicis con ruedas de carbono y cero ruidos y frenan muy bien (ya las he probado con lluevia y tambien van de lujo) saludos
Pues a mi me chillán cuando freno, es cierto que he salido solo una vez y pille polvillo que se quedó en la llanta y zapatas, pero ya lo hacía tambien antes aunque no recuerdo si tanto y lo del la frenada abs creo que tambien.
Lo de colocar la zapata en diagonal para que desgaste toda la pista de frenado, lo hace alguien es que con el tiempo hara surco la zapata y lo mismo si cambias de marca no frena bien.