¿Como grabar waypoints durante la ruta?

Tema en 'GPS' iniciado por Amolin32, 7 Ene 2018.

  1. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas Angelov, cuándo he probado hacerlo como tcx y pasarlos al gps no me reconoce wp como puntos.
    Sólo he conseguido cambiar de wp a puntos, exportando todo como GPX y luego convirtiendo el gpx en tcx con el converter.
    De ese modo el Gps si que me muestra los WP como puntos.

    Si lo has conseguido directamente, podrías explicarlo pasó a pasó sería estupendo.

    Saludos.
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues entonces entiendo por qué Garmin no recomienda basecamp para los edges y si la web Connect. No entiendo esa dualidad gpx tcx en sus equipos, es liar al personal y al que empieza
     
  3. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Ufff ni que lo digas, lo peor de todo es que si sabes utilizar los puntos de trayecto con los edge le sacas un partido tremendo en BTT como en Carretera.

    En vez de potenciarlos.
     
  4. Amolin32

    Amolin32 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Y la duda que ponía antes la habéis probado? Me refiero a editar la ruta en la web o en la propia aplicación connect del móvil que he puesto antes.....

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Si te refieres al editor connect y web pues son plataformas diferentes, le tienes de dejar un tiempo de refresco para que salgan los cambios en las dos.
    Pero con las dos modificas el mismo archivo.
     
  6. Amolin32

    Amolin32 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    No, a lo que me refiero es que el editor desde el móvil me pone los puntos de paso y al volcar la ruta al Edge, veo la misma pero con los datos a 0.
    Sin embargo, al crearlo con el editor web y lanzarlo al Edge, todo lo ha mantenido correctamente.

    Y la última prueba que he hecho ha sido que la ruta creada en la app del móvil con puntos de paso y que no funcionaba, la he editado desde la web, y al volcarla entonces sí ha pasado todos los datos sin problema.

    Por eso planteaba si el editor no era el mismo y si alguno más había sufrido este problema que planteo.
     
  7. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,
    estoy pensando en conprar un Garmin edge explore porque mi actual GPS está fallando demasiado. Lo que hago con mi gps actual es dibujar una ruta o descargarla de Wikiloc con sus waypoints meterla en el gps y seguirla. Veo la ruta, los waypoints, grabo el recorrido, añado waypoints mientras ruedo y una vez terminada la subo a Wikiloc. Después de leer en este foro no lo veo claro....
    ¿Podré con un Garmin edge descargar una ruta de wikiloc que tiene waypoints y seguirla, viendo los waypoints?
    ¿Podré añadir algún waypoint mientras estoy grabándola y después subirla a Wikiloc con los waypoints que he añadido?
    Si para hacerlo tiene que ser conectando el Garmin con cable al PC, no me importa... pero (según os he leido) ¿tendré que pasarla de tdx a gpx para conseguirlo?
    Gracias. Espero que algún alma caritativa me oriente.
    Saludos.
     
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)

    Ufff, para simplificar si a todo.

    Lo unico (tambien por simplificar) los waypoints tendras de incluirlos en el track que crees y para que el gps los pueda mostrarte los avisos deveras cargarlos en TCX o FIT.

    Saludos.
     
  9. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por tu rápida respuesta JOSEPV.... no sé si te he entendido bien. Si me bajo la ruta de wikiloc s
    Gracias por tu rápida respuesta JOSEPV.... no sé si te he entendido bien. Si me bajo la ruta de wikiloc se baja en .gpx ¿tengo que convertirla a .tcx o fit para que el Garmin los detecte?

    Un saludo.
     
  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, haber si.
    Aunque Wikiloc te permite descargar track junto a los waypoints de la ruta, en formato TCX si no lo han solucionado en ese formato no los descarga así que los tienes de descargar en GPX y luego con un programa como TCX converter lo conviertes a TCX incluyendo los waypoints que te los convierte en puntos de trayecto para que los edge los reconozca.

    Desde este programa podrás cambiar los nombres y símbolos de los waypoints por los que reconoce el edge.
    Luego para crear track o editarlos el mejor programa que existe hoy en dia es el QMapShack ya que puede editar y guardar track en TCX incluyendo los waypoints, algo que no hace ni el Basecamp de Garmin directamente.

    Saludos.
     
  11. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    entonces cuando termine la ruta, la tendré en formato .tdx y la tendré también que convertir a .gpx para subirla a wikiloc ???
     
  12. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)

    No el descargar una ruta o actividad gravada por ti es diferente, el gps edge explore graba en formato FIT.

    Aquí hay dos temas a tratar una la descarga de la actividad grabado por el gps y otra los waypoints creados por ti (edito; me refiero a los grabados por ti con el gps).
    La descarga de la actividad la puedes hacer de varias formas la mas habitual es que el gps lo haga automáticamente sincronizando con la plataforma de garmin bien con la app connect o por el pc con el garmin express, o bien tu desde un programa de edición de track que reconozca el formato FIT (el Basecamp o el QMapShack lo reconocen) es conectar el gps buscar la actividad y guardarla en el PC ya en el formato que quieras.

    Los waypoints solo los puedes descargar vía PC con un programa de edición de track.

    También te diré que la plataforma de garmin se sincroniza automáticamente con tu cuenta de wikiloc y sube tu actividad, luego tu ya desde wikiloc la editas y añades los waypoints que hayas grabado en el gps.
     
    Última edición: 20 Ene 2019
  13. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ok. Ahora lo veo claro. Muchas gracias.
    Aunque debo decir que vaya jaleo.... con el gps que tengo ahora (un Teasi, poco conocido y afamado) descargar la ruta con waypoints, añadir los waypoints mientras grabo y subir a wikiloc sin necesidad de ningún programa.

    Pero, muchas gracias por tu explicación.

    Un saludo.
     
  14. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Haber, también puedes subir las rutas y waypoints directamente, solo lo tienes de conectar al PC o al teléfono con un cable otrg y desde wikiloc subir los archivos directamente, Wikiloc también reconoce los archivos FIT.
    Y por lo que comentas, si no me equivoco es como lo haces tu con el Teasi.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

    Aaaahh!! pues que me alegría me das. Era un poco engorroso tanto proceso.
    Mil gracias.

    Un saludo.
     
  16. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo JOSEPV:
    ahí sigo investigando y trasteando con el tema.... Acabo de darme cuenta que desde Wikiloc te puedes bajar la ruta que quieras en formato .tcx No sé si es una novedad o lleva años pues yo siempre los bajaba en .gpx . Siendo así los puedo meter al Garmin con los waypoints sin hacer nada más ¿no?

    Un saludo. wikiloc.png
     
  17. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)

    Buenas no es ninguna novedad ya hace años que permite bajar en ese formato.
    Pero cuando descargas el track en ese formato los waypoints desaparecen y no los muestra (y no creo que lo hayan solucionado), como ocurre con el Basecamp que también puedes guardar un track en tcx pero los waypoints los omite.

    Pero si te interesan los waypoints de una ruta de wikiloc, descargarlos en formato gpx y luego con el Tcxconverter o QMS los pasas a tcx y los salvas.

    Saludos.
     
  18. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya !!! Estoy a punto de comprar el Garmin. Lo probaré entonces. Por cierto, estoy detrás del Garmin Edge Explore, ya que no necesito ni uso temas de entrenamiento... ¿sabes algo de él? Si están saliendo buenos o malos, no sé, alguna opnión que hayas oído???

    Muchas gracias de nuevo.
     
  19. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Tienes un hilo abierto sobre ese gps, en principio si solo buscas navegación por precio y características es muy buena opción.

    Salvando que tienes de pillarle el punto con la navegación giro a giro de garmin.

    Pero como un edge 1000 cuando aprendes muy bien.

    Saludos.
     
  20. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    He estado leyendo en el foro, y cuando me dices: "pillarle el punto con la navegación giro a giro" , supongo que te refieres a lo que comentan varios foreros de: "el gps no para de pitar, no se como quitar el sonido" , "Alguien sabe como eliminar esos avisos de curva " , "no he conseguido quitar los avisos de curvas peligrosas".... yo solo hago bici de montaña y algún usuario comenta que esos avisos solo saltan por ciudad, que en mitad de la montaña no te avisa de curvas o rotondas. No sé si será cierto. Por lo que veo no hay ninguna actualización todavía que corrige los famosos pitidos ¿no?
    Ya que veo que controlas un montón, aprovecho para preguntarte otra cosa. Yo me limito a meter un track en el GPS y seguirlo y grabarlo (suelo añadir waypoints) para luego subirlo a Wikiloc. Según leo en el foro, para esto no me hace falta meter otros mapas diferentes a los que ya trae el Garmin, pues me voy a limitar a seguir mi track.... ¿estoy en o correcto?

    Gracias de antemano
    He estado leyendo en el foro, y cuando me dices: "pillarle el punto con la navegación giro a giro" , supongo que te refieres a lo que comentan varios foreros de: "el gps no para de pitar, no se como quitar el sonido" , "Alguien sabe como eliminar esos avisos de curva " , "no he conseguido quitar los avisos de curvas peligrosas".... yo solo hago bici de montaña y algún usuario comenta que esos avisos solo saltan por ciudad, que en mitad de la montaña no te avisa de curvas o rotondas. No sé si será cierto. Por lo que veo no hay ninguna actualización todavía que corrige los famosos pitidos ¿no?
     

Compartir esta página