Pues eso....una llanta con añitos (16 para ser exactos) y que tiene aspecto de...no se, usada y sucia...limpiando normal no me queda tampoco muy allá...¿hay alguna manera de dejarla como nueva? Es decir...si hay algún producto o algún tipo de lija de esa en plan algodón que se pueda echar sin cargarse nada. Gracias!
prueba con aceite tipo a wd-40, lo rocias y lo dejas de 5 a 10 minutos. y lo limpias con un trapo abosvente, (papel de cocina)
deja el freno medio a tope, osea que roze pero que la rueda gire, asi le quitas la posible aceite, antes limpialo muy bien.
pulimento, un quita arañazos de esos de carrocerias vale y hay un restaurador de aluminios para barcos que esta bien
Yo con una broca de alambres conseguí un resultado bastante aceptable: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=615919&p=9879165&viewfull=1#post9879165
Para limpiar el aluminio hay un truco casero que se utiliza en la restauración de motos y es el zotal. Pal que no lo sepa es un desinfectante muy fuerte que se utiliza para las cuadras de ganado y demás. Se diluye en agua (el agua se pondrá blanca) y debes dejar en remojo una noche entera, por la mañana verás una capa de porqueria flotando en el liquidillo. El zotal es tremendamente barato (un par de euros da para hacer 10 o 15 litros de agua) y se encuentra en cualquier drogueria. Desventajas: la peste es insoportable, si no tienes un garaje, o una terraza o algo así corre peligro tu permanencia en la casa. Además para una llanta vas a necesitar un barreño bastante grande. Es mejor no tocarlo, no deshace los guantes asíque con unos de fregar los platos es suficiente. Si no puedes utilizar zotal por lo que te he dicho hay limpiadores de aluminio en spray, se utilizan para limpiar carburadores, en tiendas de repuestos de motos los encuentras. Son mas caros 10-15 euros y no los he probado aunque si limpian carburadores mal no deben ir.
Zotal es la marca de los productos, pero luego hay dos desinfectantes el ZOTAL PREVIO y el ZOTAL SANITAS FORTE, cual de ellos es?
prueba con el disolvente, humedeciendo un trapo y dandole, eso reblandece toda la ****** que da gusto y lo mas importante no deja marca alguna.