¿Como medir el desgaste de la cadena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Misterheckler, 6 Jul 2004.

  1. XCman

    XCman Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Palmix segun los pros... pero seguramente los elites no deben ser economicos con las transmisiones.... me imagino q cada 1000 kms cambian la transmission. Creo que un factor bastante importante es el higiene, o la zona en la cual entrenes... No te durará lo mismo en Asturias donde acostumbra a haver mas barro que en andalucia para decir algo...

    La foto que tienes del desviador refiere que estas en contra de los desviadores de abrazadera baja de shimano, ya que cojen un juego brutal...

    Saludos
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    estoy en contra de TODOS los desviadores :mrgreen: JA; JAJA [llevo transmisión 1x9]
     
  3. XCman

    XCman Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    q dices tio?? eres descender o dualero no?? sino no me lo explico... :shock:
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    soy XCero, ahora a ver si entiendes esto (yo si):

    [​IMG]

    pd:por ahora no tengo más ganas de polémica que ya tuve bastante el año pasado, ...luego quizás...
     
  5. XCman

    XCman Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    oks ya lo e pillao pero ***** en alguna subida fuerte te tienes q qdar clabao no?? weno pienso yo vaya... pero tio eres un coco :)
     
  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    bueno peso 58 Kg. yo no sé si valdrá pa to el mundo. Pa mi si...

    y si te quedas muy clavao muy clavao pues andando se va a 7-8 Km/h.
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    A 6 km/h caminando ya vas muy apurado, así que a 7 u 8 km/h vas trotando o haciendo marcha (eso que es como correr pero sin llegar a correr :mrgreen:).

    Te lo dice alguien que vive con 3 caminantes del camino... ;)

    En cuanto a lo de los platos... yo pondría sólo 1 pero la pega es que cruzas mucho la cadena.

    A ver cuando me compro un Rohloff y me olvido de esta tecnología tan cutre que son los cambios y desviadores... ****, si me da la venada le meto una cadena de moto y me olvido para siempre de cambiarla :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    cachis en la mar...... he dicho que no quería polémica, pero es que el tema es polémico por naturaleza.....

    el año pasado da la casualidad que pinche y me quedé "colgao" por llevar una cámara cuya longitud de la válvula me impidió inflarla con unas bombonas de CO2 que llebava y tuve que andar -desde el lugar del pichazo hasta la mismisima puerta de mi casa -era la rueda trasera si hubiese sido la delantera se puede ir pedaleando despacito- Tuve que andar 6 km exactos y tardé exactamente 59 minutos y pico -llevo el cuenta Km. bien calibrado con ayuda del GPS no soy de esos que dicen "adelanté a un camión a 70 por hora..." :mrgreen: - En alguna ocasión que me bajo de la bici unos metros miro el cuenta y voy a eso: 7 u 8 Km/h. (los marchadores olímpicos si es lo que quieres decir me parece que van a 15 o así...

    está todo calculao: las coronas de los extremos solo las uso ocasonialmente: la gama de velocidades es con un piñón 12-25 (no le digas esto a nadie que va a haber lio...) desde 46 y pico km/h de máxima a 10 u 11 moviendo despacito el 25 (sufre más la cadena en los bruscos arrastres y rozamientos al cambiar de un plato a otro) además shimano dice en su web que TODAS las coronas se pueden usar con cualquiera de los platos -pero las extremas con moderación como en la practica sucede...- yo mi plato lo llevo desde luego perfectamente alineado con la 5ª corona -la del centro-

    ahí tienes toda la razón ...Rohloff o el Nexus de shimano que cada vez pesa menos y llevas más velocidades... habrá que esperar unos años pero veo bastantante probable que llegue a usarse en "bicicletas de competición tope de gama"

    hala venga........

    pd: oye por curiosidad qué cámara tienes tú? he visto la foto de tu "mascota" y hace muy bien el macro.
     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¡Juas! Pues aún no tenía mucha idea de macros cuando la saqué :p

    La cámara es una Canon Powershot A60, y con los ajustes manuales puedes hacer virguerías (siempre que sepas usarlos bien, no como yo :p).

    En cuanto a lo de caminar no hay polémica alguna ;), pero si vas a 6 o 7 km/h caminando "tranquilo" debes tener unas patas bien largas. Lo de "marcha" lo decía como símil, que ya me imagino que van a más de 8 km/h :D

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
  11. Grumantor

    Grumantor Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los más ariscos terrenos del Metal
    Yo tengo el calibre ese de Wipperman y me estoy dando cuenta de las cadenas que he tirado por capricho!!! Las cambiaba cada 1500 kms como algunos decís. Con una cadena XT llevo 5000 kms y aun le queda un poco. Claro que no cambia igual que nueva, pero no me saltan los piñones ni me hace extraños. Supongo que dependerá mucho de lo cuidadoso que sea uno con el engrase limpieza de la misma. Ya puede decir mucho mi amigo Tapa, pero mi bici está sucia solo donde tanto da que lo esté ;)

    Saludos!!
     
  12. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    jeje, que bueno...la mia la cambie a los 5.500 km mas o menos y la cambie porque ya que cambiaba piñones pues lo cambie todo, pero sino hubiera aguantado mas. Y la bici no ha hecho paseo precisamente.
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo con mi durace llevo ya unos 2200 pero la cambiare en breves,por si las moscas,la verdad es q aqui no se desgastan mucho pq no hay nada de barro,y todo es seco,y la limpio con desengrasante y engraso casi a cada salida.

    pero me tengo q hacer con esta herramienta. :scratch
     
  14. ctrueno

    ctrueno Novato

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de esto no entiendo mucho, pero por lo que me han contado los colegas el problema de alargar demasiado la vida de la cadena es que, cuando se va desgastando la cadena esta se esta estirando y esto hace que los dientes de los piñones se desgasten antes y los platos también.
    Lo ideal es que por cada dos cambios de cadenas cambiéis también el casete de los piñones y a la tercera cadena cambia los platos, si alarga demasiado vida de la cadena, cuando la cambie tendrás que cambiar todo el grupo de tracción cadena, casete de piñones, y platos ya que te saltara la cadena y con un costo muy superior, y el peligro de que se te rompa esta y perdéis algún dientes en el suelo en este caso los tuyos.

    La mía ya tiene 2175 Km. Y esta semana la boy a cambiar sin falta ya que me e pasado de los 2000 recomendados
     
    Última edición: 9 Oct 2011
  15. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias por el comentario y por "revivir" un post de hace mas de 6 años, saludos.
     
  16. quarter

    quarter Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    10
    ¿cuantos mm te hacen 20 pasos de cadena pues? :joystick
     
  17. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    yo uso un pie de rey digital cuando pasa de 132,6 cada 10 eslabones esta para cambiar aunque siempre alargo un poco mas pero poco,la economia ya sabeis
     
  18. ctrueno

    ctrueno Novato

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0


    La verdad es que no me di cuenta del tiempo que tenia el post hasta después de escribir el mensaje, pero me párese muy interesante este asunto ya que muchos no la cambian en su tiempo por desconocimiento, y esperan a que se parta con el peligro que esto conlleva para la integridad del ciclista
     
  19. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Me parece genial, no era de mala onda, los datos son siempre validos, ya que las cadenas siguen con las mismas especificaciones.
     
  20. ctrueno

    ctrueno Novato

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo se no la e medio yo la voy a cambiar por los 2000 Km. que ya los tengo pasados antes de tener problemas y me cuesta bastante mas
     

Compartir esta página