¿como os vestis en invierno? aconsejadme

Tema en 'General' iniciado por reurbanita, 5 Oct 2006.

  1. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    vivo en una zona con grandes cambios de temperatura,puedes salir a unos grados bajo cero y volver con 20ºc,hasta ahora me apañado en plan globero,saliendo super abrigado,parando cada dos por tres pa ir echando ropa a la mochila,conforme subo y revistiendome en la bajada.El problema es que cuando estas subiendo sudas un huevo y te empapas por dentro, si te desnudas entero, en cuanto hay un pequeño llaneo o bajada te hielas,en fin que para esta temporada,me gustaria algo de ropa mas tecnica,y aprender a vestirme de forma correcta.agradeceria vuestra ayuda sobre el tema.
     
  2. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
  3. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Dos palabras TRI-CAPA
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Eso depende de la zona, por la zona del mediterraneo DUO-CAPA.
     
  5. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo en barcelona en invierno llevo tres capas, pero bueno, eso depende de cada uno de lo friolero que sea..........
     

  6. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Para que te hagas una idea, yo vivo en una zona relativamente fría, las heladas en invierno son habituales y uso; camiseta térmica Specialized (increíble), chaqueta Windstopper Etxeondo (maravillosa), culotte Spiuk (sin Windstopper, pero largo y térmico), guantes Decathlon Windtex (5 € de rebajas), calcetines de lana merino Spiuk, un Buff (para mi muy importante) y a partir de este año escarpines de windtex.

    Con eso yo voy perfecto en los días frío del invierno.
     
  7. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    En Iruña (por la mañanita y cuando arrea fuerte):

    - camiseta con windstopper de Exteondo (acojonante)
    - Maillot (opcional, si hiela, casi seguro)
    - Chaqueta windstopper de Gore
    - Culotte con windstopper de etxeondo (la mejor inversión)
    - Calcetus
    - Escarpines de neopreno (cuando llueve o casca con ganas)
    - Braga de esas que adopta más posturas que el kamasutra (cubriedo las orejillas).

    Y andando. (eso sí, en la mochila el chubasquero bolsa pa porsia). Como ves mucho windstopper pero es que es un inventazo.
     
  8. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo por lleida (hace mucho frio) suelo llevar un mallot de manga larga de invierno y un windstopper, si tengo calor le quito las mangas y lo dejo en plan chaleco.

    luego llevo un culote de verano con perneras windstopper (si hace solete me las quito).

    guantes largos (claro está) y un buff al cuello.

    por cierto, uso calcetines de trekking altos, por lo que cuando me quito las perneras estoy monisimo :canta
     
  9. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    precios, tiendas,mejor relacion calidad precio.plis
    en todo momento llevais las tres capas?quiero decir que cuando subis tan abrigados no os poneis empapados de sudor? y al bajar no se os hiela?
     
  10. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    Yo la ropa me la pillé en Andorra, el Windstopper es GORE y creo que me costo 120 aurelios, pero no estoy seguro, el mallot también es GORE y sobre unos 100.

    del resto no me acuerdo, pero vamos la parte de arriba es la principal, yo cuando estoy por barna suelo ir con el culote corto, ahí te asas :nunchakus
     
  11. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Spiuk tiene buena relación calidad precio (culotte y maillot unos 120€ los dos), Decathlon, tambien está bien (algo menos que en Spiuk).
    Si quieres comprar on line www.carlettisportivo.com, con buen producto a buen precio, como Spiuk más o menos.
    Y luegos las marcas más caras y con más "glamour" tipo Etxeondo o Gore que siempre dan buen resultado.
     
  12. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    hombre una camiseta interior de goretex o membrana parecida, te soluciona muchas problemas, un maillot de invierno o no según lo caluroso que seas, y un chaleco o cazadora para primera hora.
     
  13. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    "En invierno siempre dejate el pijama debajo" no, es coña tienes en las tiendas de deportes especializadas ropa termica que no te sale muy cara pasate por el decarton piensa que algo bueno te durara mucho tiempo UN SALUDO
     
  14. ator

    ator Novato

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tb tenia la misma duda:camiseta interior termica manga larga Spiuk evo1,chaqueta windstopper con algo de forro polar por dentro(etxeondo)guapisima,maillot largo(opcional),culote largo,yo yevo un pirata pero bueno...calcetines gruesos,guantes largos,buffff,y debajo del casco gorro si hace excesivo frio¡¡Como toda la gente mas o menos...saludos
     
  15. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    PFF el frio es lo peor, las manos ni te responden la cara se te corta del frio, y ahora si te vas pronto hace frio, y vas con tres sudaderas si hace falta, pero luego pasas mil de calor y no tienes donde dejar la ropa, pfff, donde este el veranito para montar...
     
  16. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Invierno y mtb van asociados, porque ya me dirás lo rallado que se te queda la pintura cuando vas en corto por una trialera, y no se te ocurra caerte.

    Te has puesto algún casco integral en verano? Yo no, porque debe ser una tortura, y lo de que no sabes donde poner la ropa, muy sencillo, en la mochila que además te para los golpes.

    Si quieres ya te digo la combinación que tienes que llevar estos días de otono, por lo menos en cataluña que es mi zona, chaleco con windstopper delantero, junto con manguitos en los brazos, y culotte corto, cuando hace calor sólo te sobran los manguitos, otoño es la época ideal para hacer rally y en invierno el cabra...

    :bye
     
  17. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Invierno y mtb van asociados, porque ya me dirás lo rallado que se te queda la pintura cuando vas en corto por una trialera, y no se te ocurra caerte.

    Te has puesto algún casco integral en verano? Yo no, porque debe ser una tortura, y lo de que no sabes donde poner la ropa, muy sencillo, en la mochila que además te para los golpes.

    Si quieres ya te digo la combinación que tienes que llevar estos días de otono, por lo menos en cataluña que es mi zona, chaleco con windstopper delantero, junto con manguitos en los brazos, y culotte corto, cuando hace calor sólo te sobran los manguitos, otoño es la época ideal para hacer rally y en invierno el cabra...

    :bye
     
  18. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Cuando he dicho Tri-Capa lo decia x la zona en la que vive, tambien pero no x la cantidad de capas o espesor, si no por la facilidad de en un momento dado como el dice que puede empezar con frio y llegar con calor, pues si llevas camiseta+maillot+chaquetilla termica, en un momento dado puedes prescindir del maillot o de la chaquetilla evitando exponer la camiseta termica que es donde el sudor si se enfria lo pasas mal.

    Sin duda el buf y unos buenos calcetines, e incluso un buen cubrezapatillas pueden ser grandes herramientas al igual que los guantes o el "sotocasco" que hay por ejemplo de spiuk de windtex. (en decathlon muy baratos)

    Espero haberte ayudado.
     
  19. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    osea ¿que aunque lleves ropa tecnica tambien tienes que parar para ponerte o quitarte capas?
    ¿se nota mucho el efecto de la ropa tecnica? es que tiene unos precios... que espara pensarselo si en verdad no hay mucha diferencia con la ropa convencional..
     
  20. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Se nota una bici de 2000 euros a una del Carrefour???????? Pues con la ropa técnica es lo mismo.....

    Yo tengo dos camisetas termicas, una GoreBike Wear y una del Decathlon, y la verdad no tienen nada que ver, ya solo cogerlas ya lo notas en el tipo de tejido, el Gore es mas suave, mas consistente , aunque no tengas ni idea de tejidos, se ve cual es mejor que el otro. Y luego puesto , ya no te digo nada , la funcion la realiza mucho mejor evacuando el sudor y no dejandote calado, a parte y muy importante que calienta muchísimo mas.

    Despues tengo dos chaquetas windstopper, una Gore bike wear y una del decathlon. Con la del decathlon te quedas calado , aquello no transpira nada, eso si , frio no pasas para nada , pero dentro de la chaqueta vas calado. Con la Gore el sudor se reduce a la mitad, calienta igual o mas que la otra y no notas que estes empapado de sudor en el interior. Tambien es mucho mas suave la Gore y pesa menos. Si llueve pues como es lógico te mojas mas con la Gore que con la Decathlon, supongo que por la misma capacidad de transpirabilidad, pero bueno, si llueve lo mejor es ponerse un chubasquero.

    Estas han sido mis experiencias.........

    Todo esto lógicamente se paga porque de una prenda a otra hay una diferencia del casi el doble de dinero, pero tambien te dura mucho mas, y conserva las propiedades durante mucho mas tiempo para el que fueron diseñadas......
     

Compartir esta página