¿como pesais vuestas mtb?

Tema en 'General' iniciado por bikelx, 9 Oct 2006.

  1. bikelx

    bikelx vamos pal campoo!

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso como las pesais, es que este fin de semana me he puesto a ver cuanto pesaba y no veas la que he liado... Haber si me podeis ayudar, gracias de antemano y saludos.
     
  2. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Pues lo que puedes hacer es..si tienes un báscula digital normal, para pesarte tu, subete levantando la bici, y luego subete tu solo, restas los resultados obtenidos, y ahi tienes una aproximación más o menos fiable.
     
  3. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    wenasss, y por qué la has liado????
    exaactamente así es como lo hago yo, pero con una báscula analógica tambien te servirá...jeje
     
  4. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    *****,mira que es facil....y que cazurro que soy.yo la unica vez que lo he intentado ha sido poniendo la bici encima de la bascula e intentando mantenerla en equilibrio tocandola lo menos posible.
     
  5. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja!!!!
    :meparto :meparto :meparto
    ¡¡vamos, ingeniero!!
     

  6. Triniti

    Triniti El y no ella...

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hay que tener un poco de cuidado. Me explico.

    Si nos ponemos en la bascula con los brazos extendidos horizontalmente(p.ej.) y sosteniendo la bici, hay una componente del peso de la misma que tira verticalmente hacia abajo, y eso la báscula no lo detectará. Es importante intentar que la línea de fuerza sea lo más vertical posible y en la dirección en la estas tú y la báscula. Vamos, que tienes que pegarla lo más posible a ti, je, je, je. :punky


    Salutti.
     
  7. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    venden unas balanzas de carga vertical o romanas muy baratas y útiles para los que les gustas pesar sus bicis al dos por tres, como por ejemplo a mi
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    :scratch

    Pon los brazos como quieras, que el conjunto biker-bicicleta va a pesar lo mismo.

    Otra cosa es como repartas la presión en tus piés sobre la báscula.

    En todo caso, si quieres ser más preciso haz varias pesadas y promédialas.
     
  9. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Coje la bici, ponla encima de la báscula y apoyala contra la pared. Sujetala hacendo fuerza contra la pared y en teoría te saldrá el peso de la bici
     
  10. avq_1979

    avq_1979 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0

    Lo de los pies creo que si que da igual, una cosa es que ejerzas mas presion sobre el punto de apoyo en la bascula y otra que peses mas o menos.

    Al menos eso creo yo
     
  11. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si sujetas las bici contra la pared, no marcara el peso real. Es como si cojo mi paquete de tabaco, y lo sujeto con fuerza contra la pared, no caerá al suelo, porque estoy aumentando la fuerza normal que ejerce la pared sobre el objeto, y en consecuencia el peso se distorsiona por accion de la fuerza de rozamiento.

    Parezco Sir Isaac Newton.
     
  12. fabiopv

    fabiopv Novato

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    la bici no se puede apoyar en nada, tienes razon, si la apoyas pesarás menos al repartir las fuerzas.
    El hecho de que la pegues al cuerpo es mejor, para los brazos y porque la mayoría de los pesos caseros no son muy buenos. De todas maneras hazlo varias veces y promedia. (pero pésate tb en una farmacia, hay pesos caseros que tienen un error de hasta 2Kg y suelen ser de menos ;..-( )

    Hay dos métodos.
    1º facil, barato y asequible. Te pesas con la bici y descuentas tu peso
    2º una romana lo mas exacto, pero poco preciso suele dar valores de 100gr

    los dinamómetros suelen son poco fiables y fluctuan en función de la temperatura, nº de usos, etc.. al menos los que yo he probado
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Mejor que cojas tu tabaco, lo pongas sobre el suelo, y lo pisotees con todas tus fuerzas.

    Quiérete más y hazlo.

    Un saludo
     
  14. bikelx

    bikelx vamos pal campoo!

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    puff con lo facil que es y lo dicifil que lo hacia yo, yo cogi una tabla y una piedra, puse la bici encima de la tabla y la sujete con la piedra y lo pese todo a la vez, depues hice lo mismo pero con la bici... tan listo para unas cosas y tan ********** para otras...
     
  15. bikelx

    bikelx vamos pal campoo!

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    puff con lo facil que es y lo dicifil que lo hacia yo, yo cogi una tabla y una piedra, puse la bici encima de la tabla y la sujete con la piedra y lo pese todo a la vez, depues hice lo mismo pero con la bici... tan listo para unas cosas y tan ********** para otras...
     
  16. TIRATEALBARRO

    TIRATEALBARRO Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    yo podria 2 basculas, una en cada rueda, me subiria encima y guardaria el equilibrio, jeje
    es broma pero el dato que den las basculas puede ser curioso.
    creo que lo mejor es como se ha comentado pesarlo varias veces para promediar.
    tambien la puedes poner en caballito sobre su rueda trasera y frenarla, ejerciendo la menos presion posible con la mano para que no afecte al peso.
     
  17. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    Delante de un espejo, después de las doce, enciende tres velas, y repite diez veces ¿cuanto pesas **** hierro?.
    Entonces aparece bahamontes y te lleva a la báscula municipal de Tembleque, provincia de Toledo, donde te esperan cuarenta vírgenes de entre dieciséis y diecinueve años listas para recibir unas lecciones de como usarla (la bascula).
     
  18. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    por fin alguien que piensa lo mismo que yo.es un poco complicado pero bueno.
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Jodó caroloelgrande, retiro lo dicho.

    Fúmate todo el paquete, que esto promete
     
  20. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el resultado de una medida errónea.

    (peso de la bici)=(peso de la bici)+(peso del ciclista)-(peso del ciclista)=(peso de la bici+peso del ciclista)-(peso del ciclista)=(tu peso con la bici en brazos)-(tu peso)=(lo que pesa tu bici)
    Demostracion formal

    ¡¡¡Vivan Euler, Taylor y Lagrange!!!
    Como el álgebra no hay nada.
    Me hago pajas.
     

Compartir esta página