¿Como poner el Slime en una cámara?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Henry Croft, 16 May 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Henry Croft

Henry Croft Aprendiz de Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola forer@s:-D. Como bién dice el título mi duda es si podría ser factible poner el slime para cámaras en una cámara con válvula presta pero, no por esta sinó por uno de los pinchazos o pinchazo abriéndolo un poco más si es necesario para despues parchearlo? ¿Alguien lo ha tenido que hacer alguna vez así?.
    Os agradeceré toda la orientación o consejos que me deis. Gracias:mrgreen:

P.D: Dispongo de una jeringa de farmacia grande graduada hasta 70ml para inyectar y de parches de diferentes medidas...

2. pepvs

pepvs bardisses killer

Me Gusta recibidos:
    1
    Tanto si desmontas el obus de la valvula, como si lo haces con la jeringa y parcheas, me parece que no tendras problemas, un saludo.

3. dasouza

dasouza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es de válvula gorda quitale el obus, metele el slime y vuelve a montar el obus.

En caso de que sea de valvula fina metele el slime con una aguja en la geringuilla perforando la cámara, de esta manera en cuanto metas la dosis, el propio slime tapará el pequeño abujero.
    Y si te sientes inseguro, puedes coger y ponerle un parche.

Un saludo.

4. pepeilloycia

pepeilloycia PROPHET-TIONALIZANDOME

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿que tal resultado da el poner eslime en la camara? ¿alguien lo ha usado? ¿es efectivo?

saludos foreros para todos.

5. Henry Croft

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pregunto sobre el Slime (marca) que tengo para cámaras. Tambien lo hay para cubiertas tubeless pero es diferente -supongo-.

Salu:saltador y gracias pepvs y dasouza

6. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola, es definitivo o "casi". Se acabaron los pequeños pinchazos de pinchos(abreojos, abrojos,..) y salvo cortes por llantazos lo sella todo. Recomendable .

Un saludo.

7. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    y no es mas barato una cmara que ya lleve el liquido?

8. Henry Croft

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo creo. No me lo he parado a calcular pero la botellita de Slime de 350ml para cámaras me ha costado 7€; la cámara del Decathlon me ha costado 1,5€ (con la válvula presta puesto que yo como dije, tengo unas DTSwiss 420 -creo- que son para válvula presta). En el Decathlon vi que para dicha válvula la cámara con slime se va a los 6 o 7€ pero, si te fijas, el líquido te da para varias cámaras (60ml por cámara) y para ir rellenando y, segun lo que he oido, aguanta hasta 2 años.
    Sabes que pasa, que yo aun tengo las cubiertas The Captain de Specialized y he visto mejor opción en comprar el botellin. Aparte tengo bandas -que no pondré por el momento- antipinchazo del Decathlon que también oí que con ellas casi es suficiente.:biker
    Salu:saltador

9. Javi el zurdo

Javi el zurdo Endurero aventurero

Me Gusta recibidos:
    0
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Con el bote de Slime, el tapon negro si te fijas pone "TOOL" es la herramineta para sacar la válvula en las de tipo Schrader ( o válvula gorda) vacias el aire, pones el tapón del Slime encima como si fuera el tapón de la válvula pero no hace falta que lo enrosques, giras y sale una pieza que es la válvula del aire, si esta duro seguramente el tapón se partira y necesitaras la misma pieza en metálica (a mi me ha pasado); le enchufas el tubo a la válvula y al bote y un bote para las dos ruedas.

Anecdota: La zona por la que salgo es muy seca y hay mucho matorral y pinchos, llevo rueda con bastante taco, cámara, banda anti-pinchazo y ahora Slime y pinche, estuve maldiciendo a tó lo que se meneaba, pero al pinchar la rueda perdio presión y como estaba cerca de casa no paré; rode unos 2 km por rambla hasta que al final pellizque y el Slime lo intento pero no pudo taparlo.
    PD: Cuando se pinche con Slime hay que parar y dar aire.

10. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Una pregunta y ya pasa el slime por una aguja tan estrecha, el liquido parece un tanto espeso, no?

Saludos

11. Henry Croft

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena pregunta. A ver si alguien puede responderla puesto que yo, como no lo he usado aún tenia pensado hacer el agujero del pinchazo (cuando pinche nuevamente -seguro que pronto-) un poquito más grande, suficiente para pasar la salida de jeringa dentro y vaciar (sin aguja) para despues parchear dicho agujero. ¿No se si eso sería posible en caso de que no pasara por densidad el líquido por la aguja?

Salu:saltador

12. pepvs

pepvs bardisses killer

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mejor es hacer el agujero con la aguja, y aprovechando la elasticidad de la cámara, estirar y meter el pitorro de la jeringa directamente, cuando acabas y sacas el pitorro el agujero recupera su tamaño, pones un parche por seguridad y ya esta. Un saludo.

13. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    No puedes usar Smile con una jeringa y aguja. Si te fijas un poco el líquido lleva como una especie de trozos muy pequeños de caucho. Eso por la aguja no pasa.

Yo tengo los mismos botes y aunque aún no los he usado, lo que pienso hacer al final es agujerear la cámara y meter el líquido.

Decir que el bote es para dos ruedas, mitad y mitad.

También tienes la opción de cámara Smile con el líquido ya dentro. Esto es lo último que he comprado yo.

14. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Esto que acabas de describir podría decirse casi lo mismo de otro tipo de operación :mrgreen:

Gracias por la aclaración :-D

Saludetes

15. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy probando el invento con una cámara ligera (130gr) de válvula fina y latex.
    La primera vez pinché con una jeringuilla y le metí 50gr de mezcla (30 latex+20 agua). La segunda vez traté de rellenar directamente por la válvula fina mediante una jeringuilla. Al ser el latex más fluido pasa sin problema por la aguja y se puede echar poco a poco dentro de la válvula. Luego se enjagua la válula para que no se tape el obus y listo. Llevo 8 meses y no se me ha obstruido.

En casi 8 meses no me ha fallado, alguna vez he notado perdida de presión, posiblemente por algún pinchazo, pero pude seguir sin problema. Si agito la rueda se puede oir el liquido por dentro, he comprobado que el latex metido dentro de la cámara tiene menor tendencia a secarse, posiblemente porque el agua de la mexcla no puede evaporarse.

Precio:
    1kg de latex acrilico 5€, a 30gr por rueda me da para 30 cámaras.
    1 cámara ligera 5€.
    El peso total unos 180gr, lo que pesa una cámara normal.

16. dieggokasas

dieggokasas Tartitas Team

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Que tipo de látex usas (me refiero a la marca en concreto xDDD)¿?¿?

Abur meus :rocker

17. danirolo

danirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola!!!!!!
    Yo llevo tiempo pensando en hacer lo mismo pero estoy pendiente de averiguar cual es el latex adecuado (marca).
    También tenía muchas dudas de si podría rellenar metiendo el latex por la válvula y ya veo que tú lo has podido hacer .
    ¿Qué marca de latex usas?
    Otra duda que se me plantea es qué pasará cuando termine por secarse el latex dentro de la cámara . Llegará un momento que habrá dentro una significativa cantidad de latex seco (con el consiguiente peso extra) y no será posible limpiarlo (cosa que sí se puede hacer con una cubierta). ¿qué opinas /ais de esto?
    Un saludo

18. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Que buena idea!!!
    Siempre he sido reacio a poner liquido a las cámaras por el tema del peso pero esto me gusta.
    Que latex hay que comprar que voy de cabeza :saltarin:saltarin:saltarin
    Por cierto, no hay que añadir a la mezcla amoniaco???

Saludos.

19. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    davis, contesta, contesta, contesta, contesta, contesta....por favor!!!!! :mrgreen:

Saludos

20. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    wenas interesante lo del latex en la camara, es como una version del tubeless casero con camara... en cuanto al slime yo pregunte algo parecido y al final compre las camaras slime en carrefour a 5 euros, asi que creo q no merece la pena comprar el liquido por q te cuesta casi lo mismo q las dos camaras, en este enlace lo podras ver http://www.foromtb.com/showthread.php?t=275989
    quizas puedas devolver el bote todavia y te devuelvan la pasta si las compraste en una tienda grande como decathlon o forum
    salu2

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página