Estoy teniendo problemas con un pedido realizado a una tienda online con sede en Luxemburgo. ¿Alguien podría decirme qué mecanismos legales existen para denunciar a una tienda online ubicada fuera de territorio español? Muchas gracias y un saludo.
Tienes la dirección física de la tienda? Si es así sí le pueden meter mano. Te has de dirigir al Centro Europeo del Consumidor ubicado en Madrid, o bien contactar con ellos. Tel 91 822 45 55 (59) Fax 91 822 45 62 ce@consumo-inc.es www.ce@consumo-inc.es Hace ya un par de años o así, tuve un problema con una tienda de Francia, y son una gente muy competente. El proceso es lento, aunq eso no depende de ellos pq existen unos plazos para que una vez efectuada la denuncia la tienda responda y demás. Desconozco lo que a ti te pasa, pero lo mio fue pq realicé un pedido con idea de que estuviera aquí para reyes, y tras cobrar (esto fue rápido pq fue con tarjeta de crédito) una semana más tarde me dijeron que no tenían stock (al contrario de lo que decía la web a la que me apresuré a hacer una captura de pantalla), aparte de decirme que lo repondrían a lo largo de los próximos 6 meses!!!!! ..que me esperara. Por supuesto reclamé el dinero, y cual fue mi sorpresa que me lo devolvieron todo salvo 70€ o así creo q fueron, cantidad q no representaba nada, sencillamente lo que ellos habían tenido a bien quedarse por pura cara dura. La tienda resultó no tener domicilio físico identificado, y eso complicó muuuuuuuucho las cosas a pesar de toooodas las pruebas, emails, capturas de pantalla... que pude aportar. Te y os recomiendo a quien lea esto, que si comprar fuera de nuestras fronteras por primera vez, se asegure de que la tienda posee domicilio físico identificado, y que tiene un número de registro. Si aparte hacéis una consultilla a nuestro amigo google para ver experiencias anteriores, cojonudo ya!! jejeje Que tengas suerte!! pero paciencia q no es rápido. Ah, si pagaste con Paypal, ábreles una disputa. Aunque para esto último tiene que pasar si no me equivoco más de un mes desde la fecha de la transacción. saludos
Muchas gracias por tu ayuda, Chemaco. Esperaré a que pasa esta semana y, si no responden, les meteré mano el lunes. Un saludo.
Si has pagado a través de paypal, reclamales a ellos. intermedian con el vendedor y si no se resuelve pueden devolverte el dinero pagado. Aparte de esto, denuncia en comisaria/ GC Suerte