¿Como puedo denunciar a una tienda online del extranjero?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Helmut, 23 Jun 2011.

  1. Helmut

    Helmut Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    A la derecha del Padre
    Estoy teniendo problemas con un pedido realizado a una tienda online con sede en Luxemburgo.
    ¿Alguien podría decirme qué mecanismos legales existen para denunciar a una tienda online ubicada fuera de territorio español?

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. tomirli

    tomirli Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Kien sabe ande....
  3. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán

    Tienes la dirección física de la tienda? Si es así sí le pueden meter mano. Te has de dirigir al Centro Europeo del Consumidor ubicado en Madrid, o bien contactar con ellos.

    Tel 91 822 45 55 (59)
    Fax 91 822 45 62

    ce@consumo-inc.es
    www.ce@consumo-inc.es

    Hace ya un par de años o así, tuve un problema con una tienda de Francia, y son una gente muy competente. El proceso es lento, aunq eso no depende de ellos pq existen unos plazos para que una vez efectuada la denuncia la tienda responda y demás.

    Desconozco lo que a ti te pasa, pero lo mio fue pq realicé un pedido con idea de que estuviera aquí para reyes, y tras cobrar (esto fue rápido pq fue con tarjeta de crédito) una semana más tarde me dijeron que no tenían stock (al contrario de lo que decía la web a la que me apresuré a hacer una captura de pantalla), aparte de decirme que lo repondrían a lo largo de los próximos 6 meses!!!!! ..que me esperara. Por supuesto reclamé el dinero, y cual fue mi sorpresa que me lo devolvieron todo salvo 70€ o así creo q fueron, cantidad q no representaba nada, sencillamente lo que ellos habían tenido a bien quedarse por pura cara dura. La tienda resultó no tener domicilio físico identificado, y eso complicó muuuuuuuucho las cosas a pesar de toooodas las pruebas, emails, capturas de pantalla... que pude aportar.

    Te y os recomiendo a quien lea esto, que si comprar fuera de nuestras fronteras por primera vez, se asegure de que la tienda posee domicilio físico identificado, y que tiene un número de registro. Si aparte hacéis una consultilla a nuestro amigo google para ver experiencias anteriores, cojonudo ya!! jejeje

    Que tengas suerte!! pero paciencia q no es rápido.

    Ah, si pagaste con Paypal, ábreles una disputa. Aunque para esto último tiene que pasar si no me equivoco más de un mes desde la fecha de la transacción.

    saludos
     
  4. Helmut

    Helmut Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    A la derecha del Padre
    Muchas gracias por tu ayuda, Chemaco.
    Esperaré a que pasa esta semana y, si no responden, les meteré mano el lunes.

    Un saludo.
     
  5. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    A ti ;-)

    Sin piedad, q a los caraduras hay q ponerles en su sitio.

    Saludos
     

  6. extintor

    extintor Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si has pagado a través de paypal, reclamales a ellos. intermedian con el vendedor y si no se resuelve pueden devolverte el dinero pagado. Aparte de esto, denuncia en comisaria/ GC

    Suerte
     
  7. montondetrigo

    montondetrigo Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena suerte!!
     

Compartir esta página