¿como reducir la talla?

Tema en 'General' iniciado por luism5487, 18 Jul 2013.

1. luism5487

luism5487 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas. Estoy buscando consejo.
    Despues de mas de 15 años sin pedalear, llevo ya 130 km recoridos en tramos de una hora por dia y unos 15 o 20 km por dia. Todo lo estoy haciendo en una bici de talla L, y que segun mi altura de 1,73 es una M o una 18. Por los motivos tipicos y lamentables, no puedo costearme una bici nueva, pero estaba pensando, que , si le reduzco la potencia a la bici ¿seria como reducir la talla?. Mi otra duda es hasta que punto se puede reducir y que no afecte al rodaje comodo, es decir , en algun catalogo he visto una potencia de unos pocos centimetros, basicamente el tubo de la tija se toca con el tubo del manillar. ¿Como lo veis, es factible el rodaje con esta combinacion?
    Una ultima cosa. Si tuviese que cambiar la potencia quizas tenga que cambiar manillar, y pensaba en uno mas corto. Segun vuestra experiencia como se controla mejor la direccion cuando se circula, con manillar ancho o estrecho( a mi me da la sensacion que con el estrecho).
    Para dar un dato, el que se me duerman las manos, ¿ es por la posicion incomoda, o por los puños de la bici?
    Gracias.

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    puedes empezar por adelantar el sillin, y acortar la potencia. tambien la potencia un pelin mas inclinada y manillar de doble altura.
    Las potencias muy cortas que dices que has visto se utilizan para enduro y dh.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.122
    +1 para las manos monta unos puños de espuma.

4. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    +1. Y con respecto al manillar... mejor más ancho y de doble altura a efectos de control.

5. luism5487

luism5487 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias a todos por los consejos. Algo que no se si he comentado es que noto que no estoy tirando como deberia me canso muy a menudo , y me explico. La resistencia la sigo teniendo ( no como antes pero aun puedo pedalear durante un par de horas). El problema es el tiro, que siento que tengo una mala posicion.
    Pues bien he pasado por delante de un local con un espejo y con cierto disimulo me he mirado( la verdad que los años son los años) y bromas a parte. He visto que la posicion del pedaleo debido al sillin adelantado no la veo como la idonea. Asi que mañana le buscare una potencia mas corta( de unos 5cm menos) y desplazando el sillin hacia atras unos tres centrimetros y eso me daria un margen de diferencia de unos 2cm para jugar adelantando o atrasando elementos. En fin sera cuestion de a partir de ahora ir probando a ver configuraciones.
    Con respecto a los manetas del manillar, esperare a ver si el cambio de posicion me reduce algo que se me duerman las manos.
    De todas formas agradezco todas las ayudas e intentare comentar mis experiencias a ver si ha alguno le pudiera servir .
    Un saludo

Edito: supongo que funcionara

Última edición: 18 Jul 2013

6. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici.

Trata de configurar tu bici con las medidas recomendadas aunque sean para una 18"

7. luism5487

luism5487 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    He estado haciendo los calculos con esas tablas y aunque me da dos medidas (una 16 y otra 18 ) me estoy llevando por una media de las dos.
    Tendre que esperar hasta la proxima semana para que a la tienda le llegue una potencia de 60mm y 35 grados. Ahora lleva una potencia de 110mm. Con esto atrasare el sillin a una posicion de una 6cm con respecto al eje, y calculando la potencia que le voy a poner me daria una distancia de unos 50 cm hasta el sillin( segun la tabla deberia estar a 47cm). Ahora tiene 53 con el sillin en posicion normal. En fin que me puedo estar equivocando( todo es de memoria). Que cuando me llegue la potencia y se la ponga vere como me queda, y si tengo que añadir el manillar de doble altura.
    Pues eso un saludo y muchas gracias. Os comentare dentro de una semana. O mejor semana y media.

8. luism5487

luism5487 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ****. Esta semana por fin llego la potencia, y bueno no me pidieron la potencia elevada pero si la corta. Asi que para no esperar mas la probe, y la he estado probando esta semana( bueno durante dos dias nada mas ) pero veo resultados. He cambiado la potencia de 110 mm por una de 60 mm y le he puesto el manillar recto( pense que doble altura me quedaria algo extraño, ya que iria muy recto). Y le he puesto unos puños ergonomicos con supletorios( o cuernos, como les llamabamos antes). En fin que si que noto una pedaleada mas fuerte. Veo que puedo seguir pedaleando ya que no se me cansan las piernas, aunque si mis pulmones( despues de tanto cigarrillo). Pero bueno me hago tranquilamente 20 km de carretera mixta( subidas y bajadas). Con unos 200 kilometros que he podido hacer desde hace un mes y una semana que fue cuando deje el tabaco. Ya ire aumentando la distancia, segun me permitan los pulmones.
    He aprobechado un cuadro de talla L para que de uso como uno de talla M.
    Las medidas varian en unos centimetros. La unica que no he conseguido acercar es la altura de manillar-sillin, que se queda corta, pero es que el manillar no lo puedo bajar mas y el sillin tampoco puedo subirlo mas( me harian falta unos calzos para pedalear,jiji) . Bueno fuera broma estoy satisfecho.
    Saludos y buenas rutas

9. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    No te preocupes por la diferencia en la altura sillín-manillar pues esta normalmente la ajusta cada ciclista de acuerdo con su mayor comodidad.

10. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien deberias mirar si vas muy adelantado o muy atrasado con respecto al manillar, me explico la posicion "ideal" es cuando la rodilla esta en la perpendicular de la punta de la biela cuando esta esta totalmente en horizontal, te digo esto porque estuve en tu misma situacion, y el ir demasiado adelantado me dio problemas en las piernas acusando ciertos dolores, al final compre una tija con retraso porque iba demasiado adelantado, son muchas cosas a tener en cuenta pero como se suele decir, acopla la bici a tu comodidad y no te obsesiones con las medidas.

11. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    9
    yo mido 1,73 y tengo una de talla 16 y muy comodo con ella. todo es que pierdas un poco de tiempo en ponerte cada cosa en su sitio.

12. luism5487

luism5487 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Vale entiendo lo de la perpendicular a la biela.
    He tenido que retrasar el sillin unos centimetros. Hoy probare un poco a ver que tal.
    Muchas gracias a todos por los consejos. Poquito a poco se va mejorando.
    Un saludo

13. luism5487

luism5487 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya tengo la bici a mi medida, casi seguro.no pienso medir mas. He subido perfecto y pedaleado genial, he estado 1 hora y media pedaleando y podia haber hecho un poco mas si no me hubiera quedado sin liquido y si el sol no me hubiera cascado tanto las nalgas( como pega el sol este año... parecia que tenia un soldador bajo el sillin). En fin que creo haber conseguido reducir y adaptar una talla L a una M. Ahora a dar caña.
    Creo que este tema se puede cerrar.
    Un fuerte saludo a todos, muchas gracias por todo, y ya nos veremos por otros temas y espero ver a alguno en ruta.
    Buenas rutas, desde Tenerife

14. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que ahora te encuentre comodo y solo falta pues eso hacer km, ya sabes ante qualquier duda, pregunta que para eso estamos.

Compartir esta página