¿Como Salis De Barcelona?, ¿Que calles utilizais para llegar a Collserola?

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por maximo.gp, 12 Nov 2010.

1. maximo.gp

maximo.gp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Me explico, trabajo en Barna, y 2 o 3 veces por semana voy y vengo a trabajar desde el Valles en la bici, la ruta desde casa a Bcn me resulta muy comoda, pero la vuelta la odio, por lo que busco alternativas.

Ruta de barbera a Barcelona: 6 AM
    Barbera del Valles - Cerdanyola - Forat del vent (collserola) - Gossera (Arrabasada) - Av. Tibidabo - Balmes - Diputacio - Viladomat - Tamarit (Donde curro)

Ruta que actualmente utilizo para Salir de Barna 5:30 PM
    Calabria - consell de cent - Meridiana :angry:angry:angry -Por Eron city- Paseo Valldaura :angry :angry -Guinaueta. Parriba y pa casa.

La parte Meridiana hasta Guineuta es la que odio, el carril bici es una M****A, y a esa hora circular por la calzada ufffff, me da palo.

Por eso busco una ruta para ir desde donde curro a cualquier zona de Collserola por calles o poco transitadas o con un carril bici decente. ¿Alguna sugerencia?.

Gracias a todos

2. maximo.gp

maximo.gp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    ¿Ninguna sugerencia?

3. jdelpozo

jdelpozo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no creas que hay muchas alternativas colega, porque esa zona está igual por todas las calles...

4. maximo.gp

maximo.gp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Gracias por tu respuesta. Mi gozo en un pozo, pues hale a sufrir, un dia tengo que pillar una camara de video, para mostrar a todos los foreros no barceloneses, alguno de los "maravillosos" carriles bici de barna. Los que estan bien hechos tambien, es algo que no entiendo ni entendere por mas que me lo expliquen, ¿Como se pueden hacer en una misma ciudad, unos carriles bici, estupendos, logicos y seguros, al lado de otros que son una autentica carrera de obstaculos, peligrosos y sin sentido?, ademas en calles con caracteristicas semejantes, sencillamente no lo entiendo.

5. jdelpozo

jdelpozo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, yo también lo veo a diario y realmente da miedo pasar por según que carriles bici. Sobre todo cuando eliges ir por Diagonal desde Paseo de Gracia hasta la salida de Esplugas, el tramo hasta Plaza Francesc Macià es una carrera de obstáculos...

6. pynkfly

pynkfly WELCOME TO THE MACHINE

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA, ¿has probado volver por el mismo camino de ida?, o alguna variante tipo subir hasta la carretera de les aigues, vallvidrera , tibidabo, font groga, can borrell, etc etc , es que el camino que haces de vuelta es chunguisimo. saluditos, y animo

7. gabiberme

gabiberme Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y una vez en la Meridiana igual te compensa ir a buscar el Rio Besos (por la Trinitat) y a la altura de Torre Baró dejar el Rio e ir a buscar la entrada a Collserola. Desde esa entrada hasta el Forat del Vent tendrías unos 4-5 kms. como mucho. Creo que la entrada esta en la Carretera de Les Roquetes, de hecho entras justo al Camí de Les Aigües. Lo que si que no te pudo garantizar es que el tramo desde el río que discurre por Torré Baró tenga más desnivel del deseado ... no sé, era una idea.

8. maximo.gp

maximo.gp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Gracias por vuestros consejos pero... como dijo Jack vamos por partes:

Nops, por una sencilla razon, cuando vengo a currar, es temprano y cuesta abajo, los coches no son un problema, pero al volver a casa es hora punta y cuesta arriba, y entonces los coches si que son un gran problema.

El problema es que no quiero cojer la Meridiana por que es una M****A como un templo, Lo que busco es una ruta urbana SEGURA hasta cualquier pista, camino, o lo que sea de Collserola, en fin, seguire buscando, gracias a todos por vuestras respuestas.

9. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes varias alternativas para llegar hasta carretera de las aguas, una vez ahí subes viveros de can borni, bajada por la font groga, sant medir, can borrell, Cerdanyola..... una ruta muy tipica, para subir puedes hacerlo por la calle compte d'urgell hasta plaza Francesc Macia, sigues subiendo por Amigó ... sigue subiendo hasta la calle Bellesguard y cruzado la ronda de dalt tienes un enlace con la carretar de las Aguas, puedes subir también por la Avenida del Tibidabo (tranvia Blau), es cuestión de probar.

10. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes también cojer el tren en Plaza Catalunya hasta creo que es bajador de vallvidirera, ahí enlazas con el funicular de vallvidriera que tiene una parada en la carretera de las aguas y puedes llevarte la bici sin problemas.

11. maximo.gp

maximo.gp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Gracias, a ver si mespabilo y vuelvo a pillar la bici, que llevo un mes de paron, en cuanto pueda me pongo a "investigar".

12. remy de sant marti

remy de sant marti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, te cuento lo que hago yo por si te sirve de ayuda:
    Tambien voy a currar en bici, y aunque vivo por la zona de Sant Marti,cuando tengo que ir al centro, me bajo hasta la playa, por rambla Prim, continuo hasta la Barceloneta, y luego hasta Colon, alli subo a Montjuic por miramar, y me dejo caer a Plaza España.
    Esto se puede hacer al reves y en Sant Adrian pillar el carril bici del rio Besos, hasta el paseo Santa Coloma, que te deja a los pies de Collserola, para subir por la Trinidad hasta el mirador de Torre baro, y a partir de alli...........Es un curro cada dia pero vale mucho la pena.
    Saludos

13. maximo.gp

maximo.gp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Queda apuntado, gracias por la aportacion

Compartir esta página