¿Como se desmonta un buje de la rueda?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juanrpl, 22 Oct 2006.

  1. Juanrpl

    Juanrpl Novato

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Me gustaria saber como se desmonta el buje de la rueda tanto trasera como delantera, me gustaria engrasar bien los rodamientos y no se como he de hacerlo correctamente. Gracias:wink:
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hombre, yo no se como hacerlo, pero el buje no hace falta desmontarlo para mantenerlo. Sólo haría falta desmontarlo en caso de que lo tuvieras estropeado ó tu hubiera cogido holgura, si te funciona bien, olvídate de tocarlo ya que no hace falta.
     
  3. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    Mira desmontarlo es muy facil si tienes las herramientas adecuadas, con dos llaves extraplanas de 14-15 y a poder ser si tienes una prensa de las que van agarradas en la mesa mejor. Simplemente aflojar tuerca y contratuerca y luego alreves.
     
  4. sivahe

    sivahe Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    al sur del sur
    Supongo que son bujes shimano (o algun otro de conos). Como dice manu afloja tuerca y contratuerca y sacalas en un lado, en el caso del trasero el lado izqdo por fuerza, y recuerda el orden y posicion de tuercas y espaciador. Ahora saca el eje hacia el otro lado y ahora viene lo mas trbajoso, rescatar todas las bolas que estaran la mayoria en la pista sujetas por la grasa y algunas habran caido ya, son 9 en cada lado asi que no pierdas ninguna. Una vez lo tienes todo a limpiar tanto bolas como el cono que tienes suelto y el eje con el otro cono, que no hace falta aflojar. La pista dentro del buje limpiala como puedas con servilletas o un trapo.
    Ahora pones grasa consistente en las pistas y con ayuda de un destornillador o algo asi vas poniendo bolas y se quedaran pegadas, despues metes el eje con muuuucho cuidado para no tirar bolas y enroscas el cono y tuercas del otro lado.
    Ya solo hay que ajustar la holgura. prueba hasta que quede perfecto. Te daras cuenta de que hay que dejarlo un poco duro (que no gire suave) antes de fijar fuerte la contratuerca porque al hacerlo liberas un poco la presion de los conos.
    Espero que te sirva
     
  5. Juanrpl

    Juanrpl Novato

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias por vuestras explicaciones, creo que antes de meterlemano al mio practicare con una rueda que tengo hay tirada. Parece facil pero seguro que hace falta un poco de practica para no llevarse ninguna sorpresa.
     

Compartir esta página