¿Como se ganan las carreras de XC?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por el greñas, 17 Abr 2006.

  1. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    en la primera del open gallego de este año, mitad de la primera vuelta, se me sale el pedal de la biela, 10´perdidos por lo menos, al final de 12
    en la tercera del mismo open (es la última que corrí) por no mirar el desarrollo en el que iba, rompo la cadena finalizando la primera vuelta, reparo y caña palante. A 200 mts de la meta me pasa el master que iba primero y al doblarme uando el acababa y a mi me quedaba otra vuelta me dicen que me baje...normas del open.
    El año pasado en a Maxxis de Pontevedra, a parte de las numerosas caídas y abrazadas contra árboles, pinchazo en la tercera vuelta, el sin cámaras al carajo.
    Cto de España en Vilaboa, tercera vuelta y se repite la historia con la rueda delantera..
    Carrera de Cambre del Open Gallego del año pasado, misma historia a 800 mts de meta después de pasar a 4 en la última subida, me caguentoloquesemenea, corriendo pa meta y me pasan los 4 que había adelantado subiendo....
    No sigo que os deprimo, y como se ganan no se, creo que nunca gané nada en el mtb, a parte de amigos....que es lo mejor de todo
     
  2. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues sonora a chiste, pero el secreto es salir el primero y mantenerse el primero, el que sale el 20 del paquete, dudo mucho pueda ganar una carrera de las de verdad, por que cada metro que lleva el primero recorrido a el le va costar el doble llegar a la cabeza, tapones en zonas tecnicas,gente que no se aparta etc etc y eso sumale que el primero suele ir a ritmo elevado sobre todo en la primera vuelta que es donde se gana el 80% de una carrera luego es regular y mantener la posicion y hablo con conocimiento de causa jejeje las remontadas fabulosas contadas con los dedos de una mano, tambien esta el factor "tio del mazo" que deje al primero bien perjudicado y se venga a bajo pero este factor tampoco se suele dar mucho pero si es mas facil de que ocurra

    saludos
     
  3. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    Pero vamos a ver...
    ¿todos ganais carreras o hablais de "oidas"??

    Yo lo q aseguro es q se ganan entrenando,y entrenando sobre todo en lo q vas más flojo, q es donde te van dar más palos, y la rueda más dificil de seguir, es la q va delante subiendo, ¿¿o no??
     
  4. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    je je je...yo he ganado hasta una prueba del open de españa en mis tiempos, se lo que me digo...

    saludos
     
  5. ivankenovik

    ivankenovik lenteja

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    fuengirola
    10 metros en subida, ekivalen en tiempo a 200 en bajada
    se ganan subiendo
     
  6. e.camarón

    e.camarón A rueda...

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Fuenlabrá
    Al igual q manu caro y superdiego creo q debes de ser muy completo en todo para poder ganar,luego estan"los warros"q xupan rueda hasta los ultimos 100 metros y te dan el haxazo y luego la gente inteligente que te puede dar el palo en cualkier momento,y ahora yo lanzo una pregunta:creeis que se puede ver a alwien muy completo que de mucha caña en todas las carreras en todo tipo de circuitos???
    SALUDOS!!!
     
  7. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Interesante pregunta.
    Creo que en las subidas es donde se ganan las carreras.
    Los corredores de descenso nunca suben .... jejeje
     
  8. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    se ganan las carreras siendo el mas completo y es por eso que Absalon es el mejor , saludos
     
  9. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Yo creo que las carreras se ganan subiendo,pero se pierden bajando
     
  10. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Pues yo no lo tengo tan claro.... En las pruebas de la copa del mundo se pueden contar con los dedos de una mano los que salen primeros y llegan primeros. Suele ser alguien que viene de atrás ( lease 10 primeros ) quien ha regulado mejor o ha trabajado en grupo quien gana la carrera .

    Otra cosa es una carrera menor, donde va un tipo muy preparado y saca los ojos al resto.... y aún así , a veces se encuentra con la horma de su zapato
     
  11. haikka

    haikka Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, San Fernando de Henares
    Las Carreras se ganan en las salidas, es mejor salir primero si, claro, pero hay que saber salir, porque puedes salir en una posicion de adelante y terminar atras por no saber salir, o salir 40 y llegar entre los 10 primeros, tb puedes salir 40 acabar 80, eso es la salida y luego llevar buen ritmo, pero sobre todo se gana subiendo
     
  12. ager

    ager Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    :whistle
     
  13. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues mas de un equipo de mountain al completo ha pasado por esa consulta y ganaban carreras, asi que de chiste tiene poco y mas bien has dicho algo que ha sido realidad, igual les recetaban redoxon complex vete tu a saber....
     
  14. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    pues yo creo que las gana el que entra primero
     
  15. LUIMA

    LUIMA Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas que como se gana, la pregunta es:
    como se entrena
    cuanto
    que se come
    cuando
    y eso lleva muchiiiiiisima historia y muchos chutes. Es broma esto ultimo.

    Los circuitos de campeonato del mundo tanto en carretera como en montaña no suelen ser exigentes, aunque opino que ganar una carrera asi no determina que el que gana sea el mejor, pues un Tour de Francia si que les lleva al limite
    y esto quiere decir mucho.
     

Compartir esta página