1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Como veis montar un bici por piezas?

Tema en 'Material' iniciado por Miguelangelgimeno, 4 Abr 2026 a las 15:28.

1. Miguelangelgimeno

Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Pues eso.
    Después de mucho navegar por plataformas de compra venta, foros y demás páginas para comprar una flaca que se adapte a mi presupuesto (unos 2000€ y con el requisito de montar electronico) he llegado al punto que casi me sale más barato montarla a piezas.

Por ese precio he encontrado ofertas de bicis nuevas, pero no me acaban de convencer, KTM Revelator (2000€), MMR adrenaline 30 (2000€) y Cube Attain (2290€), todas ellas con DI2 pero ruedas de aluminio y en el mercado de segunda mano o llevan electrónico 11v, o llevan mecánico con ruedas de carbono o ninguna de las dos cosas.
    Sin embargo, por 950€ tengo un cuadro y manillar integrado, que aunque del 2023 es apañado, como es el TCR SL 0, un grupo completo di2 105 de 12v por 440€ y unas ruedas propias de Giant en carbono por 380€ como son las SL1.

Con todas esas piezas me hace un total de no llega a 1900€, y con recambios y montaje estaría en los 2000€ más o menos teniendo un cuadro ligero y un montaje full carbono.
    ¿Como lo veis?¿Será mucho follón?

Gracias por leer la turra y por aconsejarme los que hayáis probado esta opción.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

2. uzimtb

uzimtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Si el cuadro y grupo están en buen estado, no es mala opción. Además de tener claro lo puedas necesitar a mayores de repuestos y su precio.

3. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    893
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Es la manera de montar la bici como uno mismo quiere y económica, eso sí, sin garantía, pero te estás montando un cuadro tope gama aunque sea el modelo anterior

4. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.631
    Yo lo hago con casi todas mis bicis. Creo que en general es más económico, eliges lo que te gusta y es mucho más divertido.
    Si la pieza es nueva, sigues teniendo garantía sobre la pieza.
    Por cierto; en RCZ ahora tienen el De Rosa Merak por €1000.

Yo evitaría las ruedas Giant de carbono (si son las hookless); salvo que tengas claro que vas a ir con cubiertas relativamente anchas (32-34 mm).

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    ¿Cómo que sin garantía?...
    Cada pieza que montas, si la compras nueva, tienes su garantía.

6. Miguelangelgimeno

Me Gusta recibidos:
    517
    La idea es montarla con piezas de segunda mano a no ser que encontrase algo rebajado nuevo

7. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    893
    dónde encuentras en tienda un grupo electrónico por 440€ o unas ruedas Giant SLR1 por poco más de 300€? El compañero se la está montando con piezas de segunda mano. Por unos 2000€ es prácticamente imposible montarse nada nuevo y con un cuadro top de primera marca

Última edición: 5 Abr 2026 a las 11:05
  8. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    893
    Las ruedas hookless no son ningún problema, otra cosa es que no quiera ir con tubeless, y no es necesario montar cubiertas de 32 o 34, las Giant admiten desde 25 según que marcas y modelos, y con anchos de 28 en adelante no hay ningún problema, y en las TCR actuales no se pueden montar cubiertas de 34, lo máximo son 33 y en el cuadro que ha comprado el compañero lo máximo creo recordar que son 32

Última edición: 5 Abr 2026 a las 11:08
  9. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.631
    Te puede salir algo muy apañado. Lo único, mira bien tiendas y RCZ; a veces hay cosas nuevas más baratas que de segunda mano.

10. Miguelangelgimeno

Me Gusta recibidos:
    517
    Si, estoy dado de alta en la newsletter de RCZ, pero en muchas cosas dan tan poca información que no te puedes fiar

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Correcto.

12. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Y ten en cuenta que si pides algo igual te montas la bici para el año que viene
    Porque suelen tardar en enviar

13. Miguelangelgimeno

Me Gusta recibidos:
    517
    Si, las ruedas es lo que más ofertas hay, pero pueden ser tres meses como poco

Compartir esta página