¿Compact 34 o 36?

Tema en 'General' iniciado por TREKFUEL, 31 Oct 2006.

  1. TREKFUEL

    TREKFUEL Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros:bye , estoy decidido en poner compact a mi nueva flaca pero tengo la siguiente duda. ¿Pongo 34 o 36 en el plato pequeño?. Creo que es más aprovechable el 36 pero la gran mayoria de fabricantes tienen el 50/34. ¿Alguien que utilice el compact me puede orientar?.
    Entre Shimano compact (50/34) o FSA gossamer megaexo (50/34 o 36). ¿Cual os gusta más?.
    Un saludo
     
  2. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    un 36, sin dudas... entre shimano y fsa, shimano tampoco sin lugar a dudas.
     
  3. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, como Seabert, por el de 36. Las primeras pedaladas que doy al salir son con el 36x14 para calentar y una vez entrado en faena meto el 50. Luego, subiendo lo poco que subo a estas alturas como máximo meto el 36x17 ó 19 y aún me sobran dos coronas con el 21 y el 23 de reserva (en un cassete de 9v.)
     
  4. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    Sin dudarlo el 36, yo ahora ando con un 52x38 y 12x27 de piñon pero ando tras un compact que sera 50x36 compagino bici y correr y es mas aunque hiciese solo bici opto por el 36 subiras un puerto sentado de cine, sabras que necesitas una adaptacion de una frecuencia de pedaleo superior pero el cuerpo se adapta a todo, yo toda la bici haciendo ciclismo y ahora me preparro tambien para correr carreras de 7 a 12 km a pie.
    Saludos
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues yo voy a llevar la contraria. No se porque zonas sales, pero si te mola hacer puertos duros habitualmente sin duda el 34. Yo tuve ese dilema en un momento dado, pero la verdad que con el 34 voy guay durante todo el año. Por que no pongo el 36? porque el 36 lo unico que hace es proporcionarte mas solapamiento en los desarrollos, o sea, tener mas desarrollos repetidos. Si una de las principales ventajas que tiene el compact se la quitas, no le veo sentido al tema.
     


  6. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Totalmente de acuerdo Serpal, el 34 te permite llevar los piñones mas agrupados, un 11-23 por ejemplo y con el 50-34 y esos piñones, te puedes subir todo lo que te encuentres y bajar y llanear todo lo que encuentres tambien. Un saludo.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo llevo 12-25. Razon? Pues asi no tengo que cambiar de desarrollo en todo el año. con 50x12 corro todo lo que quiero y puedo (hasta 60 por hora se pedalea) y con 34x25 me subo practicamente cualquier cosa, incluyendo (asi a bote pronto de los ascendidos este año) Larrau, Bola del Mundo, Tourmalet, Aubisque, Marie Blanque, Troumouse, etc...... (podria seguir un ratillo). Y repito, yo vivo en el llano (zona sur de Madrid) y los desarrollos me resultan perfectamente utilizables (....hoy por ejemplo 29 largo de media sin pasar de 140 ppm)
     
  8. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues yo no tengo ni idea, ahora voy con un 53/39 y tambien estoy dandole vueltas al tema porque en algunas rutas cicloturistas reconozco que me sobraba bastante plato. Depende de lo que hagas en tus salidas, si estas siempre subiendo puertos el 34 puede que no te venga mal.
     
  9. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo tambien voto por el 34 si le pones un 11-23 te pesara menos que si llevas un 36 con 11-25 y mas o menos te dara las mismas prestaciones.
     
  10. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Buenas
    Aquí todo depende de la holografia que entrenes y la cadencia que estas acostumbrado a utilizar.
    Ya que lo primero que notaras es que la cadencia aumenta un poco (independientemente de que sea 36/34)pero como el hombre es un animal de costumbres pues eso.
    Yo ahora utilizo un 50/38 con una holografia de entrenamiento media/baja. Puedo realizar 100km, de los cuales 60km será de llano y 40km de montaña media y la cadencia es de 80/100 ppm y un cassette de 12/24. Ahora espero unas bielas nuevas donde llevare 50/34 y el cassette sera un 11/23 y con esto servirá para todo terreno y año.
    Espero que este rollazo te sirva para algo
    Un saludo
     
  11. TREKFUEL

    TREKFUEL Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros comentarios. Al principio pensaba que era mejor el 36 pero... . ¿No existe demasiado salto entre el 34 y 50?. La verdad es que el problema lo tengo para llanear, para aprovechar mejor los desarrollos. Y entre FSA y Shimano, ¿con cual os quedais?.
    Saludos
     
  12. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    El salto entre platos 50 y 34 a nivel de desarrollos es inexistentente, y por funcionamiento a mi me va muy fino.
     
  13. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo no soy del compac, pero pienso que gastarse dinero en cambiar a compac para ganar sólo 3 dientes (de 39 a 36) no se si merece mucho la pena.

    Saludos
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Hombre habiendo hecho la inversion luego tambien se pueden poner otras medidas de platos.
     
  15. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    A mi forma de entender hay opiniones diversas referente al 34 o 36, pero mi forma de ver es que un chaval de 20 a 30 años tiene un fuerza bestial y no necesitas lo mas minimo llevar un compact, ahora jejeje para los que solemos salir intermitentemente en bici, aqui es donde el compact le sacamos provecho.
    Con la ventaja de que en el compact puedes jugar con los platos 34,36,38,48,50 y 52
    Es mi forma de verlo, saludos
     
  16. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo llevo 34 y llevo el fsa,ahora me va bien rompi un eje integrado, pero en la tienda donde lo pillo me lo solucionaron genial me pusieron otro de gama superior. de todos modos no le puse el shimano pq no lo tenian y tardanban unos dias en traerlo y a mi me hacia falta la bici. Pero aun asi estoy contento con el fsa. por cierto yo llevo 50/34 con 12/27
     
  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo tambien tengo un 12-27 para las grandes ocasiones. De platos tambien 50-34, de diario uso un 11-23.
     
  18. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)

    En eso tienes mucha razon, yo le comente esto del compac a un amigo mio que compite y me miro con cara de " que me estas diciendo" y rapido le pregunto que desarrollos lleva el y me contesta que normalmente 52/42 y si es un etapon se coloca un 52/39 y de cassette un 12/21 y para los susodichos etapones 12/23. Asi que la edad y fuerzas cuentan mucho.
     
  19. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues valverde creo recordar que llevaba en las etapas de montaña de la vuelta compact ........
     
  20. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    Pues claro yo con 34 años todavia subia con el 42x17 o 42x19 un puerto mas bien tirando a primera y ahora con 50 tacos y 4 meses de inactividad solo llevo 1 mes y medio y subi este domingo un puerto de 2 picando un poco y lo hize con el 38x24 y no estaba sobrado, asi que la edad y los dias que entrenas te dictan el tipo de plato que es de llevar.
    Saludos
     

Compartir esta página