En la mtb, con neumaticos 2.00, las ruedas de 650 se convierten en ruedas de 700. Además el peso de unos neumaticos de mtb triplica al de los neumaticos de carretera, por lo tanto las ruedas de mtb cuestan más de lanzar. Se nota enseguida en los demarrajes, cuando coges la flaca tras haber estado rodando con la mtb, parece que se vaya sola. El rozamiento de las ruedas de mtb, tambien deja bastante que desear. En fin, como he dicho, salvo en las curvas, ventaja total para la flaca :wink:
Era escalador, tras 6 años en Kelme, se fue al Fassa Bortolo junto con Aitor Gonzalez. Al final, problemas persistentes con una rodilla le hicieron dejar el ciclismo de competición. http://www.fassabortolo.com/it/gs_2004/ciclisti/deloangeles_juanjose1.html
anda leches!!!! Tu eres primo de Jua jsé de los angeles??? jeje, mola. A mi sí me suena su nombre. Tiene que molar tener un primo en pros, seguro que sabes mogollón de "secretillos" que nunca se cuentan en la tele ni los globerosde a pie conocemos
pero...???q tipo de pregunta es esta??esta claro que la de carretera sera muuuuuxo mas rapida....cuanta gente ha superado los 100km/h con la mtb??yo creo q se empieza a desmontar...jejeje
La pregunta es ¿cuanto pesas tu y cuanto pesa tu primo?. El vector peso se descompone en una componente paralela al suelo jeje, que se traduce en una aceleracion. Vamos que es como darle al puño de la moto en las salidas de las curvas y aun mas en las rectas. Tu moto es superbike y la de tu primo un vespino Doy por descontado que la diferencia de peso entre vuestras bicis es despreciable jeje
Pero hombrel o que agarra uan de 2,0 no es comparable. Vamos que la logica era comaprar la flaca con la mtb con slick,m y respecto al peso en pesos iguales 9 kilos las 2 y con horquilla rigida y sin roces en los discos.:whistle Mira que lo haceis raro:cursing .Hay tantos factores q varian que no son comparables ,aún asi a igualdad de peso y neumáticos, tb de material de cuadro ,las reudasde 650 hacen que acelere más rapido que una de 700. Y lo de delito para los pobres de bolsillo, que no de espíritu, que vamos con slicks a falta de una flaca q pronto vendra) que hay que hacer??pq por mi podeis hacer una donación a un número que os doy en un momento y vemos a ver si llego a una de carbono y 6,5 kilos.:cunaoo Q por mi encantado.:wink:
Algunos no se pueden contar :angel Lo bueno de tener un primo pro es que a ellos el material se lo regalan, la unica pega es que no somos de la misma talla. Pero por ejemplo gafas ... :whistle
Yo iba con la Scale (unos 10 kgs) y el con la Pinarello del Fassa (unos 8 kgs), efectivamente, nuestra diferencia de peso es mucho mayor. El debe andar por 65 kgs (1.70) y yo por 80 kgs (1.80).
Vaya, pues parece que tu primo aún se conserva fino... ¿Y en la subida, cual corre más, la MTB o la Pinarello del Fassa?
Jeje, ahi esta. El de los Angeles subia como un tiro, era bastante bueno, no sabia que habia pasado con el.
No creo que haga falta probarlo :rolf Corriendo en aficionados, le preguntaba a que velocidades subia en carrera los puertos que yo conozco y solia ser a unos 10 km/h más que lo haciamos los domingueros. Todos los que estamos aquí sabemos lo diferente que es subir a 15 o a 25 km/h
Pues la máxima velocidad bajando la he conseguido con la de MTB, 92 km/h con la flaca no he pasado de 80. Tengo más sensación de seguridad con la "burra" que con la flaca bajando.
La única manera de ganar a una de carretera bajando es que la bajada esté llena de curvas muy cerradas y con bastante pendiente. La conducción que debería hacer el de la mtb ( con ruedas lisas por supuesto ) es como las motoroad: frenada, pie fuera, cruzas la rueda de atras y sales lanzado, claro, te la juegas, pero si no hay tramos rectos largos puedes ganar.
Bajando hacía Gandia, desde Barx, hay un tramo de 1 km al 11% casi recto, que si hace un pelín de viento de poniente, lo bajas a 90 km/h con la flaca, la gorda o lo que tengas.