¿Con que creeis que se baja más rapido?

Tema en 'General' iniciado por VDV, 6 Abr 2006.

  1. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Bueno, la ley no hace falta que sea muy restrictiva para estos casos :mrgreen:
     
  2. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    En la mtb, con neumaticos 2.00, las ruedas de 650 se convierten en ruedas de 700.

    Además el peso de unos neumaticos de mtb triplica al de los neumaticos de carretera, por lo tanto las ruedas de mtb cuestan más de lanzar. Se nota enseguida en los demarrajes, cuando coges la flaca tras haber estado rodando con la mtb, parece que se vaya sola. El rozamiento de las ruedas de mtb, tambien deja bastante que desear.

    En fin, como he dicho, salvo en las curvas, ventaja total para la flaca :wink:
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    ya que no lo pregunta nadie lo haré yo. quién es tu primo???
     
  4. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    anda leches!!!! Tu eres primo de Jua jsé de los angeles??? jeje, mola. A mi sí me suena su nombre.

    Tiene que molar tener un primo en pros, seguro que sabes mogollón de "secretillos" que nunca se cuentan en la tele ni los globerosde a pie conocemos
     
  6. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    pero...???q tipo de pregunta es esta??esta claro que la de carretera sera muuuuuxo mas rapida....cuanta gente ha superado los 100km/h con la mtb??yo creo q se empieza a desmontar...jejeje
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La pregunta es ¿cuanto pesas tu y cuanto pesa tu primo?. El vector peso se descompone en una componente paralela al suelo jeje, que se traduce en una aceleracion. Vamos que es como darle al puño de la moto en las salidas de las curvas y aun mas en las rectas. Tu moto es superbike y la de tu primo un vespino

    Doy por descontado que la diferencia de peso entre vuestras bicis es despreciable ;) jeje
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pero hombrel o que agarra uan de 2,0 no es comparable.

    Vamos que la logica era comaprar la flaca con la mtb con slick,m y respecto al peso en pesos iguales 9 kilos las 2 y con horquilla rigida y sin roces en los discos.:whistle

    Mira que lo haceis raro:cursing .Hay tantos factores q varian que no son comparables ,aún asi a igualdad de peso y neumáticos, tb de material de cuadro ,las reudasde 650 hacen que acelere más rapido que una de 700.

    Y lo de delito para los pobres de bolsillo, que no de espíritu, que vamos con slicks a falta de una flaca q pronto vendra) que hay que hacer??pq por mi podeis hacer una donación a un número que os doy en un momento y vemos a ver si llego a una de carbono y 6,5 kilos.:cunaoo

    Q por mi encantado.:wink:
     
  9. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Algunos no se pueden contar :angel

    Lo bueno de tener un primo pro es que a ellos el material se lo regalan, la unica pega es que no somos de la misma talla. Pero por ejemplo gafas ... :whistle
     
  10. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Yo iba con la Scale (unos 10 kgs) y el con la Pinarello del Fassa (unos 8 kgs), efectivamente, nuestra diferencia de peso es mucho mayor. El debe andar por 65 kgs (1.70) y yo por 80 kgs (1.80).
     
  11. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Entonces ya no tendría gracia la prueba ;-)
     
  12. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Vaya, pues parece que tu primo aún se conserva fino... ¿Y en la subida, cual corre más, la MTB o la Pinarello del Fassa? ;)
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9

    Jeje, ahi esta. El de los Angeles subia como un tiro, era bastante bueno, no sabia que habia pasado con el.
     
  14. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    No creo que haga falta probarlo :rolf

    Corriendo en aficionados, le preguntaba a que velocidades subia en carrera los puertos que yo conozco y solia ser a unos 10 km/h más que lo haciamos los domingueros. Todos los que estamos aquí sabemos lo diferente que es subir a 15 o a 25 km/h :)
     
  15. SUPERLOPEZ

    SUPERLOPEZ Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    sssssssssss
     
  16. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues la máxima velocidad bajando la he conseguido con la de MTB, 92 km/h con la flaca no he pasado de 80. Tengo más sensación de seguridad con la "burra" que con la flaca bajando.
     
  17. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    La única manera de ganar a una de carretera bajando es que la bajada esté llena de curvas muy cerradas y con bastante pendiente. La conducción que debería hacer el de la mtb ( con ruedas lisas por supuesto ) es como las motoroad: frenada, pie fuera, cruzas la rueda de atras y sales lanzado, claro, te la juegas, pero si no hay tramos rectos largos puedes ganar.
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    **** 92 es mucho, yo no he pasado de 60, jeje me cago
     
  19. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Bajando hacía Gandia, desde Barx, hay un tramo de 1 km al 11% casi recto, que si hace un pelín de viento de poniente, lo bajas a 90 km/h con la flaca, la gorda o lo que tengas.
     

Compartir esta página