Ola que hay queria haceros una consultilla haber que opinais, si ya estaba por hay disculpadpero hay tal cantidad de Post que he podido no darme cuenta... Tengo el Manillar Ergo de Time y no le montado las cintas del manillar que ya las tengo despegadas enteras..... Queria saber con que me recomendais pegarlas para que queden bien fijadas y a la vez que el dia que las cambies no dejen grandes marcas en el manillar de Carbono... Un saludo y gracias de antemano
La propia cinta trae pegamento para su fijacion al manillar. Cuando la quites y te queden restos, con un poco de alcohol y paciencia se quita sin problemas.
+1 Y para el tramo final con cinta aislante normal, ya que la cinta para la terminación que incluyen suele ser menos eficaz y se despega. Si es bonita se pega por encima de la aislante.
Con loctite pero sin pegarlo al manillar, solo cinta contra cinta y cuando la cambies no tienes que limpiar nada y queda más estético.
+ 1 Si tienes la precaución de montar cinta sobre cinta al final y la cortas en diagonal para que quede el borde de más a menos en vez de recto, te quedará perfecta.
Ahora ya las hacen las cintas para que no necesiten ningún tipo de pegamento. La que tengo ahora puesta es de ese tipo y no se me ha movido nada de nada y la terminación con cinta aislante del mismo color que la cinta. Yo la pongo de abajo hacia arriba y de la afuera hacia la parte del cuadro así evitas que se te afloje o se te desplace hacia abajo.
Yo siempre encinto de arriba hacia abajo y meto la cinta en el tubo del manillar luego pongo los tapones y queda perfecto sin pegar nada. saludos
Yo hago lo mismo y como la parte de arriba la llevo sin encintar en la curvatura del manillar no se desplaza ni se abre.
+1. ESTA es la manera correcta. Como referencia: http://m.parktool.com/blog/repair-help/handlebar-tape-installation-drop-bar
Si lo haces de arriba hacia abajo las juntas quedaran mirando hacia arriba y con el peso de las manos hacia abajo mas el sudor te la acaban abreindo entera. Lo mejor es desde abajo hacia arriba y al final le pones cinta o loctite, este untimo entre cintas sin que toque el manillar.
Para manillares planos (y de carbono, por el tacto) que no se encinta esta parte es válido hacerlo así. En los que encintas hasta la zona horizontal es mejor empezar por los extremos del tubo hacia arriba y el centro del manillar.
Jamás se me han movido las juntas si aprietas bien, en fin es cuestion de gustos yo jamás pondría cinta pera terminar no me gusta.
Tengo un amigo que le cambió la cinta 3 semanas seguidas un mecánico profesional por que se le bajaba en las juntas, por suerto solo le pagó la primera vez.
No es cuestion de gustos, sino de hacer las cosas como deben ser. Echale un vistazo a las bicis pro. No me parece que a ellos les Parezca que la cinta al termianr este mal. Ademas al hacerlo de arriba a abajo dejas los bordes expuestos a que los dobles con las mismas palmas de las manos segun la mueves en el manillar. Si lo haces de Arriba a abajo los bordes quedan mirando hacia el "exterior" de la bici y por lo tanto tus manos no pueden hacer que se despeguen los bordes.
Pero es que tiene que haber polemica con todo ?? que cada uno la ponga como quiera faltaría mas.... saludos
Una cinta bien puesta es como comentais (terminando arriba) pero no todos somos pros, yo llevo un manillar plano y es donde mas me apollo, la parte de abajo casi ni la huso, a lo mejor por eso no se mueve je. je. je
Hombre, tampoco se está obligando a nadie a hacer nada, sólo se comenta cada uno como lo hacemos, y la forma correcta de hacerlo. Por lógica si se empieza por el extremo hacia arriba, los "cortes" de cada vuelta quedan hacia abajo, con lo cual al coger el manillar se evita que se despegue y/o deforme. Pero claro, cada uno puede ponerla como quiere, como si quiere ir sin ella.