¿Con una de cada se gana el Tour?

Tema en 'General' iniciado por abb306svl, 26 Ago 2006.

  1. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer viendo la etapa de Alpe Dúez 2001, me dí cuenta de las manetas, curioso no?, alguno sabe el porqué?
     

    Adjuntos:

  2. kimiraikkonen

    kimiraikkonen mirandaHD.es

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    por que armstrong llevaba el cambio en el cuadro para los platos como las bicis de antes
     
  3. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    xq resulta mas ligero,y los cambios de plato....son muy pocos...todo el puerto en plato pekeño y el ultimo km en grande dandolo todo....
     
  4. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    tiene razon alfus,te ahorras casi 200r y total para una vez por puerto que cambia de plato,no merece la pena
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    madre mia!! creía que ni os gilábais... pues a mi me dijo un cazurro que eso es una cagada aunque lo lleve Arsmtrong

    ...el tema es que ya no hay cuadros con fijación para la maneta...

    [​IMG]
     


  6. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Creo que Pantani y alguno mas tambien llevaba asi. Manias de los pros!
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    tiene otra ventaja muy importante: y es que cualquier roce de la cadena en el desviador se corrige muy fácilmente con sólo tocarle un poquito. Las STI o como se llamen tienen posiciones fijas (o se les puede corregir?? no estoy seguro...)
     
  8. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Algunas Treck lo siguen llevando, pues el otro día coincidí con uno que llevava una Treck Madone y llevava las fijaciones para manetas en el cuadro ¿¿¿???
     
  9. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Por ejemplo...
    [​IMG]
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    NO. en el catálogo de Trek 2006 ya vienen con un simple tope de funda como todos
     
  11. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    Era también cuestión de peso, este tio pesaba hasta la ropa y alguna vez la devolvió porque el peso era "excesivo".
     
  12. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    si mal no recuerdo, no hace mucho abriste un POST en el que hablabas de lo mismo....y yo te contesté...

    Cita:
    Originalmente Escrito por palmix
    si Bahamontes levantara la cabeza...



    Federico Martín Bahamontes (Alejandro Martín Bahamontes en realidad).....¿ha muerto?, yo creo que no.....Palmix, que te lo has cepillao así de mala manera

    En fín, a parte, esa maneta ahí es una cagada a día de hoy, la lleve Armstrong, la lleve Ullrich o la lleve Perico el de los Palotes....


    Bueno, pues éste "cazurro" se reafirma en lo dicho....el colmo de los colmos es pedir que te quiten una maneta para ahorrar 80 o 90 gramos cuando pueden optimizar el peso de otras maneras....en fín, si el Dios Armstrong lleva una maneta sólo, habrá que claudicar ante su poderosa e irrefutable decisión, por lo que, ciclistas del mundo, imitemos a Armstrong, (todos en coro: Alavado sea Armstrong) AMEN.
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    lo de "levantar la cabeza" es en sentido figurado ya que hace mucho tiempo que Bah. se retiró del ciclismo. El único ganador español del Tour que ya no vive precisamente lo llevo yo en mi avatar...

    (a lo demás no te contesto)
     
  14. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    IOpino exactamente lo mismo que 27, vaya gilipollez por ahorrar 90 gramos, se me ocurren tantas cosas para ahorrarlos sin tener que poner el cambio en el cuadro, que podria llenar 10 post enteros.
    Es verdad que casi no se cambia, que se regula bien, y todo eso, pero dime tu a mi, que a un profesional , que tiene mecanicos, varios, y todos los dias, le falle un cambio? venga ****, si tuviera fuerzas, le atacaba a plato ya vereis como con el lio de meter la mano ahí abajo, perdia tiempo y se le quitaba la tonteria de poner eso, para hacerse el pro, el interesante, el machote - nostálgico.
    En fin.
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    venga hombre!!! que la bici del Karrefour no lleva eso!!! :mrgreen:

    los profesionales personalizan sus bicis...
     
  16. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    No creo que fuera por el peso! La verdadera razon era... que queria evitar el "tendedero" de los cables shimano por fuera del manillar y no sabia como hacerlo sin ofender al sponsor! :cunaoo:cunaoo:cunaoo
     
  17. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    ullrich en esa foto tambien lo lleva... pero eso si, de p.m, los dos dando ejemplo llevando puesto el casco...
     
  18. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Si lo de Armstrong es incomprensible, lo de Ullrich y Pantani, llevando Campagnolo ya es de locos.
    Jjajajjaja, como ha dicho Sr Carter la única explicación es el p...... tendedero que montan los de Shimano, pero por lo demás... en fin... y mira que respeto al pirata, y me gusta el alemán, pero hay cosas tan .... no se, supongo que son manías, ticks, para ellos ese es su trabajo, supongo que en su trabajo cada uno tiene sus cosas, yo las tengo.
    Quiero buscarles alguna explicación.
    Por cierto palmix, si quieres cambios en cuadro, te vendo una vitus que ya puse en un post de por ahí :cunaoo :cunaoo
     
  19. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de algunos pros, -como lo de mucha gente que llega a la élite o la cúspide en su profesion, ya sea ciclista, escritor, cantante, actor, poeta, o jugador de ajedrez;-es incomprensible....(me refiero por ejemplo exigir dormir en una suite en la que no haya nada blanco, a tener 3 neveras en la cocina, etc,etc)-esas manías lo único que hacen es crear polémica y hacer pensar que los "famosos" son unos maniaco-depresivos.
    ¿lo de armstrong con la ropa? otra tontada más para la galería....
    ¿lo de la maneta? mire usté...pues lo mismo sí, lo mismo no...vaya usté a saber, pero eso no quita que a mí me parezca una solemne bobada ahorrar peso en una maneta....

    Palmix, hombre, no esperaba que "me contestaras", sino que fueses educado, ya que no me conoces lo suficiente para calificarme. Ya si un día te quieres venir a subir puertos a Madrid y hacemos piernas, encantado, luego, podrás llamarme "bocas", "nenaza" o lo que te dé la gana, pero con base de conocimiento. Sin acritud y con respeto, ;)
     
  20. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Se yo de uno que va a armar un invento parecido para el ciclocrosssss....
     

Compartir esta página