¿Con una de cada se gana el Tour?

Tema en 'General' iniciado por abb306svl, 26 Ago 2006.

  1. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Yo mañana mismo paso por mi tendero y le digo que me quite esa maneta del desviador, y que me ponga cambio de los antiguos, porque esa maneta no me permite pasar de 40 km/h, este mozo del amstrong, no sabe que los pesos de las bicicletas tienen que ser según el máximo que marca la uci? Ya me dirás tu que no llegan las marcas a los pesos maximos que marca la uci, sin llegar eh...
     
  2. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    lo asia porke armstrong combinaba unos desarrollos extraños" con muxa cadencia y al poner esos desarrollos roza la cadena en el desviador pero con la palanka esa puede ajustar el desviador para keno le roce
     
  3. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    yo tambien cruzo la cadena más de lo debido, llevo plato de 38 y roza un poco, la llevé a mi tendero, 2 minutos de ajuste, y ya no roza.....no creo que los ilustres mecanicos del Discovery no sean capaces de hacer que no roce...aunque la explicación me convence, sí señor :aplauso4
     
  4. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Lo de llevar así las manetas es cosa del pasado.

    Y, por muchos tours que hayan ganado entre Armstrong, Pantani y Ullrich, no quita para que puedan hacer el indio.

    Recuerdo que Lemond renegaba de los cambios sincronizados "para pode ajustar mejor". Lo mismo hacía Ugrumov unos años más tarde. Recuerdo a Indurain llevando rastrales en el 89 y creo que solo empezó a usar el Ergopower a partir del 94. Lo mismo hizo Pantani y Chiappuci, que usaban LAS DOS manetas al cuadro por que "no veian lo de las manetas integradas". Kelly llevó rastrales hasta un año antes de retirarse y, de hecho, la última Milan San Remo que ganó lo hizo con calapiés y correas.

    Lo de llevar una maneta de cada en su origen era por aligerar por que los primeros modelos integrados pesaban un qiuntal. Recuerdo las pruebas de bicis de los 90 donde bajar hasta los 9 kilos con manetas integradas era un logro.

    Pero hoy en dia, el ahorro de peso es ridiculo a cambio de la comodidad que ofrece. El llevar el cambio bien regulado lo puede hacer cualquiera y no hace falta correr en el US Postal o en el Telekom.
    Solo la sensación de llevar una maneta de un padre y otra de una madre... solo eso lo hacen incomodísimo.

    P.D. Hablando de maniaticos del peso, Pantani llegó a correr con culotes sin badana. No se si era por peso o por "comodidad", pero vamos, un pelín maniático el mítico Pirata.

    Un saludo.
     
  5. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    quitando manías. comentabais lo del peso minimo que impone la UCI y gramos que quitas de la maneta se los pones al cuadro o a otro elemento y ganas en rigidez...digo yo que igual hizo eso armstrong ya que esa bici debe usarla para pocas etapas
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    **** que sibaritas nos hemos vuelto. En cuanto uno se carboniza, se pone record, alaaa!!! ya renegand de shimano. Estos chavales, jajaja.
     
  7. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    claro que se corrigue,con las rosquitas del cuadreo.
     
  8. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    deja de rayar ya con el casco,cada uno que haga lo que crea conveniente,que es su currele,O tienes una tienda de cascos?????
     
  9. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    a ver si voy a ganar un tour, asi ande calato, si me voy a sentir mejor durante el esfuerzo, pues que se aguante el publico!

    manias tenemos todos, y siempre alguien las miraráy criticará...
     

Compartir esta página