Hola compis, tengo un pequeño problema con el purgado trasero del freno Formula RX. No consigo que se quede el circuito totalmente lleno. Lo que hago es lo siguiente (como el delantero). 1. Quito las pastillas y meto un tope para que no se salgan los pistones 2. Lleno las 2 jeringuillas, una con 5 ml (la de arriba) y 15-20ml la de la pinza. 3. hago unas 3-4 el pasado de líquido para eliminar el aire del circuito. 4. Cierro el circuito pegando la maneta al manillar con una goma. 5. Creo una depresión (tirando hacia fuera la jeringuilla) unas 5-6 veces para eliminar el aire del circuito. 6. Después quito la goma, y presionando ligeramente la maneta (desde la posición pegada al manillar) cedo empujando desde la jerinquilla de la pinza. 7. Una vez a acabado la maneta empieza a pasar líquido a la otra jeringuilla. 8. Quito la jeringuilla de la pinza y pongo el tornilla (siempre se me sale algo de líquido). 9. Después desde la jeringuilla de la maneta, creo una depresión para sacar el aire que pueda haber quedado en la maneta, y después empujo el líquido hacia dentro. Repito esta operación 3-4 veces. 10. Después desmonto la jeringuilla y pongo el tapon, se me vuelve a salir un par de gotas. Haciendo esta operación he dejado perfecto el delantero, pero el trasero no hay forma, de echo tiene mucho recorrido la maneta. ¿Alguien me puede dar algún consejo para que no me gotee al quitar la jeringuilla de la pinza?¿Cómo puedo hacer que me entre más líquido dentro de la maneta?, ya que ahora necesito 2mm para que bloquee el freno delantero y el 50% o un poco más el trasero, y me gusta que la maneta bloquee sobre 2-3mm del recorrido ¿Algún consejo? Se admite algún consejo de avid, ya que creo que es el mismo sistema de purgado. Un saludo.
Repite la operación, pero el tope que pongas entre los pistones que sea más estrecho, así te cabrá más líquido en el circuito, y la maneta tendrá menos recorrido. Si te pasas poniendo un tope demasiado fino, luego cuando pongas las pastillas, no te cabrá el disco entre ambas, tenlo presente cuando elijas el tope nuevo. Entiendo que estás purgando con pastillas viejas, y las traseras al estar más desgastadas, te requieren más líquido en el circuito, por eso el tope que delante te fue bien, aquí se te queda un poco corto. Con pastillas nuevas delante y detras, debería irte bien el mismo tope en ambos frenos, salvo que haya problemas con algún pistón. Cuando quites las jeringas es normal que salga un poco de líquido, es más al colocar el tornillo y apretarlo también debe desalojar un poco, eso te da garantías de que no cierras dejando aire dentro.
Gracias perongui, el tope entre los pistones lo he metido a presión casi y las pastillas apenas tienen 400 kms están casi nuevas. Volveré a intentarlo de nuevo... pero lo he repetido varias veces y no he sido capaz de dejarlo fino
En eso miso estoy pensando en hacer yo, porque tengo muchisimo recorrido en las manetas de freno, pero me da un un poco de apuro porque como dicen que el liquido que utiliza formula es corrosivo con la pintura, tengo miedo de ***** la pintura del cuadro.
hola colegas ("ISBRU" y "perongui"), abro de nuevo el hilo que, he encontrado buscando como sangrar o purgar mis formula rx (los estrené con el año) y que aunque funcionan cada día mejor, me gustaría adelantarme para cuando les toque. resulta que en el manual de instrucciones que viene con la bici, no viene nada claro que hacer para sangrar este componente. empezando por lo básico ¿donde **** está el depósito en estos frenos? ¿hay algún tuto con fotos o vídeos al respecto? gracias anticipadas!!
No conozco estos frenos en particular, pero el depósito siempre va colocado en la parte más alta por una razón muy sencilla, el aire sube y en caso de que quede alguna burbuja acabará llegando al depósito donde allí no interfiere en la capacida de frenado. De ahí que a veces pasa que a una bici le das la vuelta un rato y al principio no frena bien porque la burbuja ha salido del depósito. Por lo tanto va en la maneta, lo que pasa es que en los frenos modernos va integrado en el conjunto y no se aprecia como antes.
Gracias por vuestras aportaciones. ¿Alguien sabe donde se compra el kit de sangrado para los Formula RX? Vivo por Vitoria y no pillo por ningún lado. ¿En alguna pag. de internet? Saludos
yo hace poco sustitui unas juntas de uno de los pistones y las compre en CRC, las jeringas para el purgado son estas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19608 Bye
Hola a todos.¿Alguien puede decirme exactamente todo los accesorios necesarios(líquido incluido) que necesito para purgar mis fantásticos frenos formula Rx?. Mucha gente dice que estos frenos dan muchos problemas, pero en lo que a mi respecta compré la bicicleta de segunda mano y solo puedo decir que tiene una frenada acojo..... Saludos y gracias por adelantado.
Necesitas las dos jeringas que he puesto arriba el enlace con los adaptadores para los frenos, un recipiente para verter exceso de aceite y el aceite, una llave torx para abrir los tornillos de maneta y pinza, que no recuerdo el numero y creo que nada mas...
Pues yo tengo un problemilla con los rx... http://www.foromtb.com/showthread.php/893654-PROBLEMA-FRENOS-FORMULA-RX?highlight=
Hola amigos estoy en la misma situación q vosotros , me toca purgar los fabulosos rx de los q estoy encantado con ellos , pero tengo un problema con el trasero uno de los pistones se queda agarrado, lo intente recuperar limpiando y sacándolo del todo pero no repupera Me toca ponerle los retenes y intentarlo antes de comprar otro freno Pero me surge la duda de q tipo de líquido lleva dot 4 o dot 5.1 Alguno me puede aclarar la duda ?