¿Costes aproximados de "fixizar" una bici?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por c101aviojet, 7 Mar 2009.

1. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Saludos, ciclistas urbanitas,

Tengo una bici por ahí medio abandonada y estoy pensando en adecentarla y convertirla en una de piñón fijo (así también podré darle al bikepolo ocasionalmente). :loco

La bici en sí es mala como ella sola (próximamente le dedicaré un hilo, merece la pena que veáis lo que hace un fabricante sin escrúpulos), así que dudo que me salga a cuenta (además, las ruedas, pedalier y bielas están para tirar), pero por preguntar...

Así pues, ¿cuál es el coste aproximado de pasar una bici a piñón fijo? ¿De 2a mano se encuetra algo, o las piezas van buscadas y sobrevaloradas? ¿una bici de paseo debería ser una mala fixie por algún motivo?
    Saludos!

2. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    empezare por la ultima,creo que una de paseo no tiene porque ser mala fixie ya que e visto alguna de paseo fixie y xq lo unico que cambia es la geometria que no influye en nada cnon la transmision

y respecto al gasto pues el gasto que yebo redondeando a la alza son 16€ +7€ piñon libre y lockring y rueda 88€ entera pero tod el coste se a incrementado xq e necesitado tija sillin cadena y alguna xorrada mas que e comprado a cuenta de acerme la bicicleta
    pero vamos que cara cara o me a salido,la bici 30€ de segunda mano sin ruedas

3. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Una bici de paseo no tiene por que ir mal...el problema es: que tipo de bici de paseo, mientras la pipa de la direccion y la barra vertical no sean demasiado lanzadas (mas lejos del angulo de 90º con respecto al suelo) se puede usar, el largo entre rueda y rueda tambien es un factor que puede luego ser un poco molesto, sobre todo si la quieres para el polo.

De todas formas si tienes que comprar ruedas, bielas, eje del pedalier, cadena...y algo mas, por menos de 150€ es dificil sacarla (esto con componentes nuevos pero de calidad media-baja).

Pon alguna foto...asi la gente podra comentarte que tal la geometria.

De todas maneras, si es para el polo, todo eso que quieres tirar no lo tires y usalo, si rueda sirve.

4. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por las respuestas. Abriré un hilo sobre la bici próximamente, creo que no vale la pena hacerle nada (como he dicho, por lo menos las ruedas y transmisión están para tirar), pero si fuera barata la conversión tal vez me lo pensaba. En lo posible, tiraría de 2a mano.
    Respecto a la conversión en sí, aparte de un plato y un piñón, no sé si hace falta alguna cosa más (por ejempl, una daptador para montar el piñón).

5. outsidersergio

outsidersergio Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ruedas, bielas, plato, piñones, lockring, cadena,manguitos y manillar doble altura.
    a mi me costó 500$. y la bicicleta 50€.
    los componentes que he comprado y montado son de mediana calidad.
    espero que te sirba de orientacion.
    un saludo.

6. kephas

kephas caiman en general

Me Gusta recibidos:
    0
    ya que la bici es mala.... incluso puedes hacerla fixie por muuucho menos dinero, y si es para probar como va pues igual sirve. El sistema es sencillo, bridas de plastico, solo tienes que tricar el cassete a los radios y listo :) precio, pues si tienes las birdas 0,algo. ;)

7. pacadoble

pacadoble Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo le he metido en los gatillos un par de los palitos que tienen las cadenas,y les he quitado las bolas de los rodamientos para que quede mas presionado.pues eso, que anda palante patras...palante, patras...palante pa......
    la bici me costo 35 €, y despues de bloquear el piñon, le he quitado los frenos,cambios, desviadores, y recortado el manillar, y acortado la cadena.la bici va bien,aun que tengo problemas con la tension de la cadena, debido a que las vainas esas, son verticales, y no admite tensarla.
    ahora estoy mirando unas cubiertillas slicks , chulas para mi bici.
    dicen que otra forma de bloquear el piñon es casi como he hecho yo, pero en vez de colocarle los "palitos" llevarlo a un herrero para que te los suelde.
    en principio no cuesta nada hacerse una fixie,y la diversion es tremenda.truquillos flathland, skids, es una pasada lo que se aprovecha una fixed gear.

8. pacadoble

pacadoble Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto la mia es una mortanbai de esas baratas.en un futuro quizas le ponga unas ruedas de 700 como las de carrera y paseo, que el ancho del buje me los admite, y como no lleva frenos pues no problemo.otra cosa es el diametro, que parece ser que hay espacio suficiente, asi que nada poco a poco, a añadir cosillas.

9. outsidersergio

outsidersergio Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi punto de vista eso que haceis es una chapuza, eso ni son fixie ni son ss son mierdas con ruedas y no pretendo ofender a nadie solo doy mi opinion.
    Mi consejo es que no le quiteis los frenos a esas cosas que llamais fixie porque como rompan las bridas ó se desbloquee el casette ó cualquier metodo que allais puesto os vais a dar una ***** de la virgen.

pasaros por aki:Fixed Gear Gallery, esto son fixed y no cuadros de mtb con bridas y tornillos atravesados en casette.

un saludo a todos.

10. pacadoble

pacadoble Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejejeje tio pero antes de nada habra que probar a ver si te mola lo que pretendes, digo yo.
    cuando te dejes , mas aun en los tiempos que estamos, 300 o 600 € en una cosita con ruedas, y no te mole lo que tienes, eso si que va ser una autentica ****** con ruedas,de verdad que no pretendo ofender a nadie, cuando tienes algo que no te gusta es una ****** pero de las grandes.
    el objetivo es probar, yo ando con mi bici, y si me pego una leche, bueno pues, ya ire poniendo cosillas.
    entonces que hacemos, ahorramos en casa sentaditos hasta tener presupuesto????

11. outsidersergio

outsidersergio Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    cada una que haga lo que vea, yo solo opino.
    Yo me he montado mi fixed sin probar antes y estoy encantado, ¿ahorrar? habra gente que tenga que ahorrar (como yo hice) y otros que no tendran que ahorrar.
    Mi caso es el siguiente: yo me compre una peugeot de carretera del año...... que se yo, se lo quite todo, compre manetas, cables fundas, un piñon de bmx 18d,manillar doble altura (todo en decathlon por 50€ ó menos),la cadena y el plato lo aprobeche ya que era un 40 montado en un 50 (le puli los dientes al 50 y me quedo de cubre plato del 40), la rueda trasera mavic era de rosca rosque el piñon y monte todo lo demas, entonces estube de SS hasta que tube pasta para montarme mi fixed.

cada uno tendra su caso, yo no digo que te quedes sentado ahorrando ni como lo tienes que hacer.

un saludo.

12. outsidersergio

outsidersergio Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    cada una que haga lo que le de la gana, yo no he probado antes y llebava sin andar en bici mil años.
    yo solo opino.

esta es mi antigua SS:[​IMG]
    y cuando tube dinero la transforme en fixed.(varios meses ahorrando) pero merecio la pena.
    esta es mi fixed:[​IMG]

pido perdon a los que pueda ofender mi opinion, es lo que pienso y lo digo.
    un saludo a todos.

13. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Hace poco respondí a un colega un mail con la misma pregunta del hilo "¿cuanto cuesta montarse a un fixed? , os lo reproduzco integramente por si a alguien le interesa, sobre todo si eres de Barcelona, perdonad el tocho:

"las piezas para montarte una fixed varían segun la calidad, la
    antiguedad, la estética y lo que quieras gastarte, he visto fixeds de 6000
    euros y otras de 300, todo depende del presupuesto que tengas marcado.Lo
    más economico es buscar en tiendas de ciclismo piezas de segunda mano, en
    lo unico en lo que me gastaría dinero es en las piezas de la trasmisión,:
    cadena y piñon, pues al fin y al cabo van a ser las que muevan tu bici y
    la frene...

te hago un repaso de piezas y te las desgloso por precio:
    normal/lujo/segundamano ,ok?

potencia: 20/40/15€
    pedales: 20/60/10€
    manillar: 15/50/ 5€
    plato y vielas: 60/180/ 20€
    cuadro: 250/500/ 50€
    horquilla: 25/70/ 15€
    rueda delantera: 50/100/30€
    rueda trasera entera: 150/300/60
    piñones: 10/20/5€
    pintado de cuadro: 70/130/50€
    buje flip/flop : 50/ 200/30€
    Neumaticos: 12/ 20/ 6 €

estos son precios orientativos, si te quieres gastar la pasta o buscar
    ofertas de productos nuevos puedes pasarte por estas tiendas que tengan
    material especifico de fixed, si bien la mayoría de piezas puedes
    encontrarlas en tiendas de ciclismo normales, exceptuando el buje para
    roscar piñones de fixed.

Espai Bici, tiene precios normales-altos aunque tiene bastante material
    sobre todo de colores, preguntar por Xavi Paon

Biketech, tiene algunas piezas pero son algo caros de vez en
    cuando tienen alguna pieza que no encuentras en segun que sitios.

360BS, ya la conoces, en ella podrás encontrar puños y sillines de muchos
    colores.tambien en Republica Bikes en la calle comerç encontrarás material
    BMX pregunta por Richard.

My beautiful Parking, tienda 100% fixed, en un principio es un parking de
    bicicletas pero en la parte de arriba de la tienda tienen piezas
    especificas de fixed importadas directamente de Londres son los que tiene
    mejores precios, pregunta por Henric (suele estar los viernes todo el dia)

Tomas Domingo, calle sepulveda, pregunta por Gabri suele tener precios razonables y cosas en el almacen, debajo de
    la escalera suelen tener manillares planos a 5 euros.

Probike, tienda cara, pero con mucho stock, sobre todo en ejes de
    pedalier Shimano.

La bicicletería, tienda en el raval que tiene muchas piezas antiguas.

recomendaciones:
    - ruedas de ciclismo de carretera medidas 700C/23 en la parte trasera y en
    la delantera puedes meterle ruedas de 650 o de 26"
    -ojo con la medida de las tijas de las potencias y del sillín.
    -cadenas de BMX son bastante fiables y tienen muchos colores
    -si quieres hacer trucos tienes que pillarte una horquilla lo mas recta
    posible, rueda de 26" y manillar de doble altura.
    -pedales de plataforma para ponerle la punteras de los calapies, los
    deplastico son mejores que los metalicos, se deforman menos y son mas
    baratos.
    - la cinta de las calas mejor dobles que simples.
    -ponte un freno delantero al principio con rueda de 700c, luego pasate a
    las 26" y quitate el freno cuando lleves medio año(dependiendo de la
    soltura).
    - relaciones recomendadas, principiante 46-18, experto 48-16, trucos
    42-18, bikepolo 39-18

Aunque, para acabar, te he decir que por 700 euros puedes hacerte con una fixed nueva y todas las marcas suelen tener una fixed que ronda ese precio...como la Eddy merchx por 700€ lleva componentes de calidad...
    tu mismo"

espero que os sirva de referencia.

Última edición: 23 Mar 2009
  14. outsidersergio

outsidersergio Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mejor explicado iposible.
    me quito el sombrero.
    un saludo.

15. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por las aportaciones, especialmente la última que deja todo muy claro. ;)
    He probado algo de fixie gracias al forero ItalianJob, y la verdad es que tiene su gracia, aunque el motivo principal de "fixizar" la bici era para dejarla a punto por lo mínimo mínimo mínimo y ahorrarme los frenos (aunque veo que, paradójicamente, puede salir más caro).
    Como digo, en cuanto pueda le hago fotos y valoramos entre todos si por casualidad vale la pena hacerle algo.

16. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Totalmente de acuerdo.

Yo empece pegando un piñon con araldit, y ahora que me he dado cuenta que me gusta me he montado una decente.

17. spaceboy

Me Gusta recibidos:
    74
    si soys de Barcelona os insto a que paseis por la plaza que hay en el cruce de calles de diagonal, marina y aragon los miercoles y los viernes a partir de las 21h, tambien llamado el polodromo de Barcelona, y os dejaremos que probeis las fixeds. Preguntad por mi.

18. Dann_Trials*

Dann_Trials* sidehopping

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quizás me paso con mi proyecto de fixie un día de estos a ver que tal lo teneis montado!

Un saludo!

19. spaceboy

Me Gusta recibidos:
    74
    ya tardas!

20. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo reutilice una antigua bici de carretera.
    Me compre un buje fixed/SS, una llanta, unos radios, un piñon, una sirga de freno, un macarron, y una cinta de manillar.
    total ni 200€.

(eso si acabo de petar las bielas y no tengo pasta para poder pagarme unas, 150€ mas)
    total=350€

El post de mi bici esta perdido por las paginas de atras.

Saludos!!!

Compartir esta página