¿cuál es el problema con las ruedas Campagnolo Shamal?

Tema en 'Material' iniciado por amonteirox, 22 Abr 2011.

1. amonteirox

amonteirox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo unas campagnolo khamsin que han sido totalmente fiables, sin embargo tengo la intención de comprar unas ruedas más ligeras de preferencia Campagnolo.

Opciones iniciales fueron Zonda, Euros y Shamal. Teniendo en cuenta las maravillas comunicados en relación con Shamal sólo por esperar un poco más y dar el salto a la Shamal.

Me sorprende el gran número de ruedas Shamal que se encuentran en el mercado usado. ¿Qué tiene de malo? las ruedas son fiables?

Gracias.

2. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo tube la versión gold del 2007 y las vendí para comprame las del 2010 en negro.
    Son de lo mejorcito que hay en su categoría, he tenido también unas reynolds de perfil, que cuestan el doble y en lo único que las superan es en estética, en prestaciones y rendimiento las Shamal son mejores.
    Muy recomendables.

• Útil Útil x 1
  3. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que el problema no son las ruedas es de los dueños, que somos inconformistas.
    Yo tengo las Shamal y van muy bien. 100% recomendables.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo las Shamal desde hace unos meses, venía de unas Zonda. Mis sensaciones hasta ahora son inmejorables, ruedan finísimas, ningún desajuste de momento....... si te llega el presupuesto es la mejor elección que puedes hacer.

5. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo tambien las tengo y aun estoy intentando ver que defecto pueden tener y la verdad es que no lo encuentro jejejej

6. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola , has notado mucho cambio de las zonda a las shamal ?
    Un saludo.

7. RoHeSa

RoHeSa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo pase de unas Mavic Ksyrium Sl a las Shamal y la verdad es que se nota mucho en el rodar, los bujes y rodamientos de lo mejor del mercado

Salu2

8. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo tengo las Eurus 2011 2-way fit,venía de unas Zonda 2010.Tras usar otros modelos de ruedas de Mavic o DT-Swiss,para mí Campagnolo es lo mejor que he probado,sin lugar a dudas.Con mis Eurus estoy más que satisfecho,unas ruedas perfectas,bonitas,súper sólidas y a prueba de bomba.Qué decir de las Shamal,con sus acabados en carbono de bujes,menor peso y rodamientos híbridos cerámicos...son la referencia en su tipo,el de ruedas de perfil medio polivalente.

Es muy difícil que estas ruedas puedan tener algún problema porque son ruedas pensadas para uso intensivo y su diseño y construcción están a toda prueba.Las Shamal ,como las Eurus o incluso las mismas Zonda,son ruedas que se pueden usar perfectamente a diario para entrenar pero también están a la altura por sus prestaciones si las necesitas usar para competir.Su sólida construcción admite pesos de ciclistas por encima de 90kg sin inmutarse,mostrando una rigidez lateral envidiable.

Así que el único motivo que puede responder a tu pregunta de por qué se venden tantas de segunda mano,es únicamente por capricho de sus dueños.De hecho,estas ruedas suelen comprarse muchas veces ya por capricho,y como sucede en estos casos,lo caprichosos normalmente suelen cansarse pronto de las cosas que usan y aún estando en perfecto estado,prefieren verderlas para comprarse otras cosas más caras o distintas,sólo por cambiar,aunque con ello no ganen nada aparte de estética.Y normalmente suelen vender este tipo de ruedas porque tiene el capricho de montar ruedas de perfil alto de carbono que doten a sus bicis de una estética aún más sofisticada y profesional,aunque eso lleve aparejado una pérdida de polivalencia de uso por los inconvenientes que suslen tener este tipo de ruedas,tan estéticas como poco prácticas muchas veces.Normalmente,el montar ruedas de perfil alto hace necesario el tener un segundo par de ruedas de perfil medio o bajo para usar en los días de viento o lluvia(o ambas cosas),pero muchos usuarios puede que al final las dejen olvidadas en el garaje,sin usar,pues se acostumbran tanto a ver sus bicis con la estética que aportan las ruedas de perfil alto de carbono,que luego no les gusta verlas con las ruedas "normales" montadas,así que acaban usando siempre las ruedas de perfil alto de carbono porque priman la estética a la utilidad práctica en muchos casos.

De todas formas,recuerda que las cosas de segunda mano no tienen garantía,así que deben tener un precio de venta atractivo que compense el riesgo de comprar sin garantía,aparte de tener en cuenta el tiempo de uso que tienen y su aspecto general de conservación.En este caso particular de ruedas de segunda mano,lo mejor es siempre poder ver,tocar y probar bien antes de decidir comprar.Una rueda puede paracer perfecta visualmente(más en fotos),y luego resultar tener problemas de tensión de radios,en los bujes,rodamientos,etc...Estas ruedas de Campy ,las Shamal,como las Zonda o Eurus son unas ruedas todoterreno que aguantan tratos duros y exigentes,pero aún así es algo que hay que tener en cuenta al comprarlas de segunda mano,antes de dejarse llevar por su estética y precio de venta...por precaución.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. requiem2

requiem2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda desde que he empezado en la carretera con una scott addict y ruedas mavic ksyrium elite, peso 85 kgs, en comparación con lo que estoy acostumbrado en montaña, veo la bici de carretera que flexa bastante, ¿puedo mejorar esa rigidez con unas shamal? con los tubulares en vez de cubiertas podría mejorar algo más??, porque el cuadro scott es de lo mejorcito según tengo entendido.

10. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo tengo una Scott Addict HMX con ruedas Campy Eurus 2011 2wf y peso de media 80kg...personalmente no le noto que adolezca de falta de rigidez lateral...al contrario,tiene una muy buena rigidez,de sobra,y verticalmente absorbe muchísimo,lo que la hace muy cómoda para rodar largas distancias.

Mi bici de BTT es una rígida de Alu con suspensión delantera,y la rigidez lateral es muy parecida en ambas...diría que la Addict es incluso más rígida,porque a veces he salido por asfalto con la BTT para rodar en plan suave,y subiendo buenos repechos tirando de manillar...la Addict parece soportar mejor las cargas laterales.

Ya te digo,no soy un peso pluma y con ella voy de lujo con las Eurus.Antes tuve las Zonda y las sensaciones eran muy parecidas,quizá las Eurus las noto un poco más rígidas y reactivas que las Zonda.Antes tuve un cuadro TCR Advanced 0 2010,pura rigidez lateral y vertical...y con el cambio sólo he notado que el Addict es mucho más cómodo y absorbente...tanto más cuanto más degradado está el firme.

Saludos

11. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    Ese es el motivo por el que se ven tantas de segundamano,,,,,,jipi
    Un saludo.

12. superyon

superyon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    totalmente de acuerdo con todas las opiniones anteriores; entre otras tengo las zonda y las shamall y sí que noto diferencia entre ellas; las zonda absorven muchísimo más las irregularidades del asfalto, grietas, baches, etc., porque tienen los radios de acero; las shamall, aparte de más ligeras son también más "directas" y "reactivas"; aceleran instantáneamente y transmiten mejor cualquier grieta o bache;creo que influyen los radios de aluminio; las dos son de lo mejor que he tenido nunca -y tuve las superligeras Rolf de 1300gr y las Hed Alps de perfil 50 de carbono-
    pero la verdad es que somos así de caprichosos y nos aburrimos pronto de las cosas... yo el primero...http://www.foromtb.com/showthread.php?719313-SHAMALL-ULTRA-DORADAS&highlight=

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. iJosep

iJosep Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    genial conocer vuestra opinión, sin duda estoy de acuerdo en que no todos los ciclistas cuidan de sus ruedas, pero creo que unas ruedas de ese precio deben cuidarse no, mimarse :D Pero ahí el bolsillo de cada uno. En mi caso me han recomendado las Campagnolo Neutron Ultra, que son más económicas que las Shamal. Qué me aconsejais? Me rasco el bolsillo por las shamal o las neutron voy sobrado para hacer ports del Maresme, Mussara y alguna que otra cicloturista,..

14. mialgas

mialgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Buenas;
    Yo tuve Zonda y tengo Shamal ahora.EStas ultimas son muy rigidas y polivalentes y con un rodar impresionante.Las neutron siendo una gran rueda,tengo entendido que es mas escaladora y no llanea tan bien,que no es tan polivalente en una palabra.
    Mi eleccion Shamal.Un saludo

15. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Bueno ya que se a recuperado el post, aprovecho para decir que yo las tengo desde el 2010 y a pesar de pesar casi siempre por encima de los 80, carreteras malas y descensos vertiginosos a go,go, no les he tenido que tocar ni un solo radio desde que las tengo. Ya volví a comprar Campagnolo por mis experiencias con unas Eurus 2004 las cuales las tiene otro forero y espero que le diesen las mismas satisfacciones. A día de hoy tienen los rodamientos de la trasera cambiados y sigo disfrutando de ellas hasta que cambie de montura, pues son de 10v , en todo lo demás soy shimanista, pero en ruedas nunca les he puesto los cuernos, aunque viendo como les responden a compañeros con sus garantías, posiblemente cuando tenga que cambiar valorare otra cosa, mientras tanto, sigo leyendo experiencias
    Saludos

16. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    o racing zero, un pelin mas barata y misma rueda

17. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Para mi lo que tiene malo es su comportamiento con viento lateral fuerte. Sus radios planos hacen de vela.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Las Eurus que yo tuve los tenían finos y es verdad que eran mejores, pero no son malas hay muchas peores, mucho mejor con las Shamal que con ninguna clase de perfil y lo dice uno del zierzo

19. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Otia, pues yo lo paso peor con las Shamal que con las Reynolds Aero 58... y con diferencia, ehh!!!

20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Sí, yo hablando el otro día con un chaval que tiene unas Shamal y unas Bora 50, me comentó también que el viento le afectaba más con las primeras.

Compartir esta página