Hoy estoy un poco nostálgico y viendo algunos post del foro he empezado a acordarme de mi primera bici de mtb. He buscado por el foro y no he encontrado ningún hilo donde la gente colgara fotos de sus primeras bicis de mtb así que me he decidido a abrir uno. Si ya existe os pido el favor de mandarme al hilo y cierro este. Comenzando con el motivo de este post os diré que la mía era una bici que le encargué a mi mujer (mi novia por entonces) para que me la comprara en el Alcampo de Granada. Era un hierro de 6 piñones y 2 platos con cambio Shimano que me costó la friolera de 12.000 pesetas (unos 72 euros de ahora). Corría el año 1994 y en aquella época todo el país sufría una fiebre de "montañitis aguda" ya que por aquel entonces no se les llamaba mtb sino simplemente bicis de montaña. En los grandes almacenes tipo Alcampo, Pryca o Continente la gente se llevaba las bicis por la puerta como si las regalaran. Aunque eran unos trastos que tenían unos cambios malísimos llevaban escritos la palabra shimano y eso ya parecía que significaba algo bueno. Además todo el mundo llevaba bicis que no tenían cambios ni marchas (salvo algunas excepciones) y eso ya te daba un cierto estatus. Evidentemente eran rígidas, rígidas, rígidas,... y el resto de componenetes.....bueno con decir que hasta las manetas eran de plástico. Esto no me molestaba porque me engañaba a mi mismo diciéndome, por aquel entonces, que así pesaban menos. Poco a poco fuí "mejorándola" y todo consistió en ponerle unos cuernos de acero, que pesaban mas que el manillar, unos cierres rápidos en la tija del sillín, y una especie de "calapiés" de plástico que se atornillaban a los pedales. Además del correspondiente soporte para el bote de agua. Perdonad por el ladrillo que os acabo de soltar y sobre todo porque no tengo fotos de aquel engendro pero prometo hacer una foto cuando vaya a casa de mis padres ya que todavía está por allí tan olvidada que por eso creo que todavía no la hemos tirado a la chatarra. Aunque cuando la veo me acuerdo todavía de los buenos momentos que pasé con ella sobre todo aquel verano del año 1994 en la que la sacaba todos los días de la semana y le hacía un mínimo de 25 km. Bien pensado merece otra oportunidad y no descarto recuperarla aunque solo sea por puro agradecimiento.
Una de mi abuelo, no se que marca era........pero seguro BH. Le quite el portaequipajes y la pinte de verde.....como corria la jodia sin frenos!!! jajaajjaa
exactamente como yo que rondo los 50 añitos, Alcampo fue mi primera tienda, el precio exactamente el mismo ,12.000 de las antiguas pesetas y las caracteristicas idem. Lo unico que te ha faltado poner es el color del cuadro ,que en mi caso el mio era verde. Voy a ver si encuentro la foto y te la envio. En su favor tengo que decir que hace 20 años lo que hacia con esa bici no lo hago ahora con mi trek fuel ex 9. Que barbaridadddd.
mi primera bici fue una bh de paseo que con 4 años la llevaba con ruedines y con unos 5 o asi se los quite y como era un trozo de hierro me costaba moverla un g........y parte del otro.con esta me pegue ca cacho de ***** .y ni suspension ni ****** la metia por todos los fregaos.se me jodieron los frenos y frenaba metiendo el pie entre horquilla y rueda unas zapatillas hapy luck que se quedaban sin suela en el pie izquierdo en dos dias.que tiempos
Mi primera bici de montaña fue una MuddyFox Shekker, la compré con mi primer sueldo y aun la tengo, se conserva muy bien, parece nueva. Ahora lo uso poco ya que es muy de rally y me duele la espalda. Por aquel entonces eran muy populares, ahora parece que ya no las hay.
La primera mia fue una que mi padre nos trajo de Francia, una Peugeot de paseo, del año 72 mas o menos.
Pues la verdad que eso para mi gusto era lo mejor que tenía y eso que no la elegí yo. Es un marrón metalizado con manchas creo recordar. Lo que mas me llamaba la atención es que llevaba una bandera USA junto al nombre. P.D. Solo os pido que si tenéis ocasión pongáis alguna fotillo que es lo que mas se agradece en estos post.
La primera bici una bh de esas pleglables heredada de mi hermana mayor y mi primera btt una bh comprada en el corte ingles en el año 1992, que buenos momentos...
Una azul plegable que no me acuerdo de la marca. Primero con 4 ruedas y luego dos. Se me partio el cuadro un buen puñao de veces por donde se doblaba. Mi padre me lo llevaba a soldar, jejeje hacia un poco el cabra. Pero para mi lamia que le tengo un cariño que no tiene precio un BH Jumper 800 verdepistacho. Para mi y mi alrededor lo mejor. Tuve que ahorrar asaco de pasta. Buscare alguna foto. Lo malo de cogerle cariño es que donde juntas tantas.
La primera, una BMX de la marca torrot, celeste metalizada con los neumaticos en amarillo, una guapada de los 80!! Mi primera MTB una COLORADO del pryca.
Cambie de costumbres, de la flaca(una razesa) a mi primera btt (regalo de mi padre) Orbea Cervino,finales de 1987,todavia esta rodando Saludos
Mi primera bici fue como ya otros foreros una BH roja de paseo (llantas blancas). Eso si era plegable (se doblaba por la mitad) y single speed la2. La primera BTT una maverick rígida-rígida, 3x7, con la que me dieron los primeros puntos tras una caida....