Hola gente: Mi pregunta es sencilla: ¿Que grosor tienen que tener los discos de freno para cambiarlos?. Tengo unos fórmula oro en mi Lapierita, y el de adelante ya va por el 5 juego de pastillas (estos fórmula se "morfan" las pastillas el doble de rápido que los Shimano, en mi experiencia) y tiene un espesor de cerca de un milimetro o un poquitito más. En relación a esta misma pregunta, quisiera saber si a alguien le sucedió algún incidente por rotura de un disco de freno, con frenos hidráulicos. Chas gracias a tod@s.
Si tiene menos de 1,25 mm están para el cambio, piensa que nuevo no llegan a 2 mm. (1,90-1,95 mm. alguna marca si pasa de los 2 mm. pero por poco). Un saludo.
Gracias por la data chicos. Efectivamente Chipirón, los acabo de medir con un calibre y tiene 0.80 mm el delantero. Y el trasero lo tengo en 1,30 mm. Y todo ello en un año y medio de uso puro XC y unos 6.000 kms. Nada de grandes exigencias, y con las pastillas más blandas del mercado siempre, NO sinterizadas, ni cerámicas, etc. Al final, me sale más caro mantener estos frenos que los del auto. Y sin exagerar. Entre pastillas (5 pares adelante y 3 atrás), más el disco de adelante, en un año y medio..., saquen cuentas. Ya expuse en algún post mi sorpresa con estos frenos, ya que a mi me duran 900-1000 kms. las pastillas (blandas originales Fórmula) de adelante con un uso puro XC, y 1600 +- las traseras. Un conocido tiene unos LX y en el mismo periódo de tiempo, saliendo casi siempre a pedalear conmigo, sólo cambió 2 pares de pastillas blandas Shimano delanteras, y el disco está casi intacto. También me duraban más unos Magura Marta que tenía en otra btt. Les reitero las gracias por la data, y los detalles.
Para un uso XC, yo te recomiendo pastillas sinterizadas o semi metalicas. Las organicas que llevas tu se deshacen literalmente.
Ya les metes caña ,ya. Pues es lo que duran mas o menos los formula, planteate pero de cambiar de frenos,que le vas a hacer,gastaran mucho,pero a mi ver frenan bastante mejor,y eso se paga...de todas maneras prueba las metalicas a ver si te duran mas,y los discos los tienes en ebay bien baratos...
Muchas gracias bteteros. Voy a probar con las sinterizadas, a ver si me duran bastante más que las orgánicas, y no mucho menos los discos... Ya estoy mirando en EBay GUILESNOW. Muchas gracias por la info y un saludo argentino a Villamediana de Iregua, dónde alguna que otra cenita de esas memorables me pegué. Felices Fiestas muchachos.
si que te sale caro si....cuando tengas ya el cambio, nos cuentas...que yo asi pasandome por los hilos y mirando tambien aclaro algunas dudas muy parecidas.... un saludo pibe....