¿Cuándo cambiar DISCOS de freno?

Tema en 'Mecánica' iniciado por espimones, 27 Dic 2009.

1. espimones

espimones BTTERO

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola gente:
    Mi pregunta es sencilla: ¿Que grosor tienen que tener los discos de freno para cambiarlos?.
    Tengo unos fórmula oro en mi Lapierita, y el de adelante ya va por el 5 juego de pastillas (estos fórmula se "morfan" las pastillas el doble de rápido que los Shimano, en mi experiencia) y tiene un espesor de cerca de un milimetro o un poquitito más.
    En relación a esta misma pregunta, quisiera saber si a alguien le sucedió algún incidente por rotura de un disco de freno, con frenos hidráulicos.

Chas gracias a tod@s.

Última edición: 27 Dic 2009
  2. adry-R

adry-R Kaisermaniaco !

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando esten negros o demasiado finos que veas tu que les queda un telediario cambialos ;)

3. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1mm? no es muy poco?

4. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Si tiene menos de 1,25 mm están para el cambio, piensa que nuevo no llegan a 2 mm. (1,90-1,95 mm. alguna marca si pasa de los 2 mm. pero por poco).

Un saludo.

5. espimones

espimones BTTERO

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por la data chicos. Efectivamente Chipirón, los acabo de medir con un calibre y tiene 0.80 mm el delantero. Y el trasero lo tengo en 1,30 mm.
    Y todo ello en un año y medio de uso puro XC y unos 6.000 kms.
    Nada de grandes exigencias, y con las pastillas más blandas del mercado siempre, NO sinterizadas, ni cerámicas, etc.
    Al final, me sale más caro mantener estos frenos que los del auto. Y sin exagerar. Entre pastillas (5 pares adelante y 3 atrás), más el disco de adelante, en un año y medio..., saquen cuentas.
    Ya expuse en algún post mi sorpresa con estos frenos, ya que a mi me duran 900-1000 kms. las pastillas (blandas originales Fórmula) de adelante con un uso puro XC, y 1600 +- las traseras.
    Un conocido tiene unos LX y en el mismo periódo de tiempo, saliendo casi siempre a pedalear conmigo, sólo cambió 2 pares de pastillas blandas Shimano delanteras, y el disco está casi intacto.
    También me duraban más unos Magura Marta que tenía en otra btt.
    Les reitero las gracias por la data, y los detalles.

Última edición: 28 Dic 2009

6. zigutron

zigutron Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Para un uso XC, yo te recomiendo pastillas sinterizadas o semi metalicas.
    Las organicas que llevas tu se deshacen literalmente.

7. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya les metes caña ,ya.
    Pues es lo que duran mas o menos los formula, planteate pero de cambiar de frenos,que le vas a hacer,gastaran mucho,pero a mi ver frenan bastante mejor,y eso se paga...de todas maneras prueba las metalicas a ver si te duran mas,y los discos los tienes en ebay bien baratos...

8. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente, son mas caros que los de coche y los de moto.

9. espimones

espimones BTTERO

Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias bteteros. Voy a probar con las sinterizadas, a ver si me duran bastante más que las orgánicas, y no mucho menos los discos...
    Ya estoy mirando en EBay GUILESNOW. Muchas gracias por la info y un saludo argentino a Villamediana de Iregua, dónde alguna que otra cenita de esas memorables me pegué.
    Felices Fiestas muchachos.

10. eullyn

eullyn Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si que te sale caro si....cuando tengas ya el cambio, nos cuentas...que yo asi pasandome por los hilos y mirando tambien aclaro algunas dudas muy parecidas.... un saludo pibe....

Compartir esta página