¿Cual es el mejor gps para la bici?

Tema en 'GPS' iniciado por BOBTAIL, 24 Ago 2006.

  1. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Yo creo que para la bici mlos mejores son el garmin geko 201 o el foretrex 201, es cierto que no cargan mapas, pero puedes llevar el track, y si usas el compegps los pasas desde allí. Valen 130 y 180€ y pesan menos de 100 gramos.
     
  2. valvula

    valvula Sendeta Biker

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Montroi (Vall D'Alcalans)
    Velociraptor, estoy totalmente de acuerdo con tu opinion. Yo tengo el foretrex 201 y va de de lujo, es un poco mas grande que un cuentakm y encima puedes cargarle hasta 10 tracks.
     
  3. BTT3

    BTT3 A 100 p...

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la montaña
    Hola yo tengo los dos el Foretrex 201 y el Edge 205.
    Vayamos por partes:
    Los dos no tienen planos ni disponibilidad de cargarlos.
    Si lo que te interesa es tener planos de carretera, olvídate de ellos y busca uno más complejo.
    Si lo que quieres es cargar rutas o compartirlas las que hagas tú, los dos anteriores son válidos.
    Yo salgo de vez en cuando con los dos en el manillar y me gusta más el Foretrex, por el menos en cuanto al tema de navegación. Es mucho más sencillo colocar waypoint (el edge hay que entrar en un submenú y finalmente tus músculos se enfrían) El cable de conexión con el portátil se soluciona con un convertidor.
    Ahora bien el tema de carga es mejor con el Edge ya que mientras estás trabajando con él en el ordenador se está cargando la batería. También la ubicación de éste último queda mejor en la potencia que el manillar. El rollo es que para caminar pues es eso un roll...
    Os dejo una dirección donde se puede ver el manillar de mi bici con los dos gps http://www.rutometro.com/rutas/btt/espadan/alfondeguilla/foto/igualit.htm



    Saludos
     
  4. rogomar

    rogomar Tito BTL

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Si tienes presupuesto comprate el Garmin GPSmap 60csx, es completo, robusto, resistente al agua, facil de manejar, memoria ampliable con tarjertas, tiene la pantalla relativamente grande y se ve muy bien...
    La única pega (si es como el 60cs que tengo yo) si lo vas a llevar en el manillar de bici ideate un buen soporte que no le transminta vibraciones, de lo contrario con el tiempo y un golpe seco se apagará.
     
  5. rogomar

    rogomar Tito BTL

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Si tienes presupuesto comprate el Garmin GPSmap 60csx, es completo, robusto, resistente al agua, facil de manejar, memoria ampliable con tarjertas, tiene la pantalla relativamente grande y se ve muy bien...
    La única pega (si es como el 60cs que tengo yo) si lo vas a llevar en el manillar de bici ideate un buen soporte que no le transminta vibraciones, de lo contrario con el tiempo y un golpe seco se apagará.
     
  6. batakazo

    batakazo ¡Ay!

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he de decir que tengo el Garmin GPSmap 60cs. Sólo puedo decir cosas buenas sobre él. Cuando lo instalo en la bici es sobre el soporte que está diseñado y comercializado para este modelo en concreto. Me caído muchas veces y lo único que no se ha movido ni apagado ha sido el Gps. También he de decir que una vez coge las señales del satélite "ya no la suelta". Recomendable 100%.
     
  7. YagoGago

    YagoGago Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien ha probado o conoce el forerunner 305?
    Estoy interesado en comprar uno de estos cacharros y tengo muchisimas dudas. Mejor dicho 3: Forerunner 305, Edge 305 o etrex vista.

    y permitirme que os felicite por los analisis que he encontrado.


    Como veis soy novato en esto de los foros, si meto la pata... ¡perdon¡
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues los 2 segundos no tienen nada que ver con el tercero.
    SI no quieres mapas y quieres algo pequeño para entrenar uno de los dos primeros. SOn iguales solo que el forerunner es un reloj y el edge mas orientado a la bici.
    EL tercero, el vista, en USA el vista cx te sale como el fr305 o el edge. es en color, admite mapas y es muuucho mas completo como gps, robusto, y todo lo demas y solo pesa 180gr y no es demasiado tocho aunque para nada comparable con el tamaño del fr.
    Yo tenia un fr y estaba muy contento pero a la hora de seguir, plantear y trastear con rutas no tiene comparacion un gps con mapas y opciones a los otros
     
  9. YagoGago

    YagoGago Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, me gusta el fr por lo pequeño, pero me temo que demasiado pequeño aunque tenga las mismas funciones.
    el vista que valoro es el vista a secas, el cx me parece muy caro.

    gracias. creo despues de leer todos los mensajes voy a dejar de mirar "tonterias" y me ire a por el mas practico.
     
  10. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Hola.

    Visto todo lo que he leido aquí, yo estoy pensando en comprar un Foretrex 201. Por el precio y porque lo quiero básicamente para registrar rutas y ahora mismo creo que no necesito mapas.

    Además he leído en el post Soporte GPS manillar.....alamierd* lo siguente y me ha gustado:
    Un saludo
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ese problema lo he sufrido yo hasta hace poco, gracias al forero Diesel lo he solucionado, el problema no es de las pilas, es del contacto interior que falla, resulta que está mal diseñado, por que al lado de la tapa de las pilas lleva unos contactos que "hacen" por presión y por lo visto con el tiempo esos contactos dejan de tocar en la placa base del GPS por que poco a poco se "chafan" un poco por culpa del continuo contacto y las vibraciones. Yo de momento lo que he hecho ha sido enderezar u poco esos contactos para que hagan bien contacto en la placa base. De todas formas, si veo que con el tiempo sigue fallando, lo que haré será ponerle unas gotas de soldadura de estaño para que no vuelva a fallar.

    Saludetes
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    AMÉN

    ...otro que no tiene móvil.... simplemente vucea :cunaoo

    :meparto
     

Compartir esta página