¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Pues como saquen una 29" LT de 150 o 170mm = se comen el mercado, o bueno, mi mercado! Jaja. Una enduro con Twinlock es un sueño! Jaja. Y si ya pesara 12kilos perfecto! Aunque pa eso necesito 9000€
     
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Tampoco creo que se coman el mercado por el twinlock. Es muy practico y tal,pero si la bici tiene un buen sistema de suspensión o llevas un amorto pata negra,vas siempre en abierto y la bici no contamina.
    Está claro que ahora lo que está de moda son las 29 endureras,es lo que están sacando todas las marcas ,pues en 27,5 ya está todo inventado
    Junto a las que ya estaban como Specialized,Intense,BMC,Niner,Evil y alguna otra,ahora tienes Norco, Trek SlashTransition va a sacar una que por lo visto será la bomba,también se habla de que Santacruz sacara una 29 potente
    Y ahora que en DH llevan 29 y ya están ganando carreras,todavía saldrán más
    Los que ya hace tiempo que vamos con ellas ya sabemos que van muy bien. Y olvídate de los 12Kg aunque te gastes muchos euros en una bici de Enduro y más si es 29 que todavía pesan un poco más,te lo digo con conocimiento de causa.
    La mía está en 13,8 Kg con pedales,cuadro de carbono y tirantes también,manillar Renthal,Eagle y las ruedas tampoco son un muerto
    Le podría rebajar medio kilo más en unas ruedas de carbono y alguna tontería más,pero de momento no lo considero


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Jun 2017
  3. Ramses I

    Ramses I Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a todos, estoy encantado con mi Genius 740 de 27,5" de la que me queda solo el cuadro original, con bielas x0, fox talas 150-120, mavic crossmax enduro amarillas, amorto RS Monarch plus, guide rs, manillar renthal...sacrifique el twin lock, pero es una pasada de bici y disfruto lo que no esta escrito, lo que ultimamente no hago mas que pegarle vueltas y cambiarla por una spark mas rodadora, ya que ultimamente hago rutas mas XC, y no se si sacrificar el disfrute bajando por penalizar menos rodando y subiendo con una spark de 29...
    que opinais??
    por cierto creo que las nuevas spark que saldran solo seran 29"
     
  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Yo cuando tenía mi Genius de 29 y hacía marchas y rutas de 100 kms., solamente cambiaba las cubiertas por unas más ligeras y rodadoras y se notaba muchísimo. Con respecto a la Spark de un compi de aquí no había tanta diferencia como para vender la Genius y cambiarla. Un poco más de peso si acaso. Pero claro, llevaba unas llantas ligeras, twinlock y no estaba muy embrutecida. Digamos que no había perdido polivalencia.
    Diferente es que ya estés metido en el XC y que todos tus colegas tengan bicis de esas y solo hagáis rutas de subir y rodar. Como siempre digo, no hay bicis malas a partir de un precio, sino planteamientos equivocados. Yo no cambiaría ese plus bajando por ahorrar 1 kilo de peso o mejor geometría para subir, pero eso ya es una cuestión personal como planteas.
     
  5. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    He leído por encima el reportaje de Pinkbike y lo que me parece más interesante es el poder montar cubiertas de 29 y 27,5 en la misma llanta si no lo he entendido mal
    Con la Specialized Enduro se puede hacer pero necesitas dos juegos de llantas si no voy equivocado


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    En la misma llanta es imposible, no? Misma
    Forka y cuadro si.

    Por cierto, 12,4 kilos, si es con Fox36 eso ya es un buen pepino para plantar cara a las Santa, Evil, Intense, Norco y estas marcas Premium..,
    https://m.pinkbike.com/news/scott-genius-2018-first-ride.html
     
  8. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    140
    Yo entiendo que puedes cambiar rueda+llanta entre 29 o 27.5, siendo las de 27.5 de mayor balon o 29 menor balon. Y luego, cambiando no se si amortiguador o bieleta de posición.
     
  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Si creo que desafortunadamente hay que tener dos juegos de llantas. El diámetro de una 29 hasta ahora era el mismo que el de una 27,5+ y es lo que propone Scott al igual que specialized y otras
    He leído más detenidamente el articulo y incluso puedes subir y bajar el pedalier mediante un chip para tener la misma altura en las dos medidas de rueda
    Como dicen,no es una bici de Enduro por recorridos de suspensión pero si por geometria que también cuenta y mucho,han querido hacer una Trail agresiva. A mí me gusta por eso y si la quieres embrutecer le puedes montar una horquilla de 160 tranquilamente y con 150 detrás más que suficiente
    A ver quién es el primero en hacerse con una jeje


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  10. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    https://www.scott-sports.com/global/en/page/genius
    Finalmente ha evolucionado hacia donde yo dije, una casi enduro para alejarse de la Spark.
    Si hubiésemos tenido esa Genius antes, igual muchos no nos hubiéramos ido de la marca buscando opciones más agresivas sin llegar a la LT.
    De todas maneras sigo diciendo que no me gusta esa posición del amortiguador hacia arriba y la que pesará esos 12 y poco kilos soñados...será solo eso, un sueño para la mayoría de nosotros que no nos podemos gastar 8.000 euros en una bici.
     
    Última edición: 16 Jun 2017
  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    De acuerdo contigo. Si todavía tuviera mi antigua Genius ahora pillaría una de estas y más pudiendo alternar entre las dos medidas de rueda.
    Con bicis de 140-150 de recorrido y una buena geometria que es lo que les falta a muchas que si tienen ese recorrido,tienes una muy buena bici para los que hacemos un poco de todo
    Lo único que es una lástima que sólo la tope de gama salga con la Fox 36 y los amortiguadores pese a tener el twinlock me parecen flojillos
    El nuevo Fox que colgaste o un Monarch le irían de perlas
    Jeje,a ver si de aquí a un tiempo nos volvemos a juntar por aquí algunos ex-Genius
     
  12. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenas tardes, hoy estrene bike nueva ...

    Nada que ver con la genius ...
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Cual es??, cuenta algo
     
  14. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Pues si, porque luego al fin y al cabo lo que buscamos es una bici para todo. Nos gusta bajar, pero antes hay que subir y no queremos reventar en el intento.
     
  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Si, que suba como una XC y baje como una dH! . No existeeeeee!
    Así que paraXC bici de XC, Enduro: bici de enduro, etc. Yo ya no hago más inventos
     
  16. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Pero es que yo solo puedo tener una bici, por eso me tengo que conformar con lo que hay.
    Tiene muy buena pinta esta Genius, pero me quedaré con la Bronson bastante tiempo supongo. Ahora voy detrás de unas llantas más anchas de 35 mm. y a seguir pedaleando con ella.
    Que pena no tener pasta para probar todas las novedades :(
     
  17. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Si, de tener una bici sería este tipo.

    Pero es un error embrutecer una rallie pura o hacer más racing una enduro. Te lo digo
    Por experiencia con mi Spark que al final partió basculante y la Spe Enduro 29" que es un muertaco cojonudo! Jaja.

    Pero insisto, me gusta esta nueva Genius 2018!
     
  18. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    140
    Cierto, me suena que tu te pillaste una Spark 2017, no?
    Has partido basculante? ***** :s A mi me jodieron la RC Pro espero que el **** ladron se deje la cabeza en una piedra :(
     
  19. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    No, yo en 2015 dudaba si Spark o Genius y pillé Spark, poco a poco me fui embruteciendo y metí tija pija, cubiertas 2,35 y acabé con esa y una Enduro 160mm. He quitado las cubiertas 2,35 y ahora tengo una rallie buena que con la tija pija baja bastante decente.

    Y a la Enduro le metí unos semislicks Minion SS atrás, lastra la bici casi = por peso y geo. Ahora llevo ya MM Minion DHR2 2.4wt y es una enduro 100%.

    Pa días de enduro y bike park una, pa todo lo demás Spark.

    Si estuviera en forma puede que una Genius encajara... O una e-Genius!
     
  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Yo también ando con una solo bici y no todo el mundo puede o quiere tener dos bicis o más como alguno tiene
    Esta nueva Genius tiene muy buena pinta y el peso por lo que leído,lo han rebajado del cuadro sin poner en riesgo la seguridad,casi un kilazo le han rebajado. Con este peso y como decía la geometria(tiene 65 grados de HA,más lanzada que muchas bicis de Enduro) y recorridos que tiene,te permite meterte en cualquier embolao,pero siendo eficiente en rutas más light
    @pppcordobes,metiendo el amorto de esa forma,han logrado que la curva de compresión sea más progresiva que era uno de los problemas que tenía la antigua Genius,era regresiva/lineal. Es decir poca sensibilidad ante baches pequeños y luego hacías tope con demasiada facilidad al ser lineal y tampoco poder meter espaciadores
    Habrá que ver precios e impresiones de las primeras pruebas a fondo que le hagan pero tiene muy buena pinta. Habéis visto el manillar integrado con la potencia?
    Un vídeo de nuestros amigos




    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página