¿cuanto cobran en vuestra zona por montar una bici?

Tema en 'Material' iniciado por wuud, 29 Oct 2013.

1. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    pues eso, ¿cuanto cobrran en vuestra zona por montar una bici? me refiero a mano de obra solo

2. Pisano7

Pisano7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    685
    A un colega le cobraron 30€ hace un par de meses por montar una Cube que compró por internet.

3. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    pues depende la cara de pardillo que te vean.. pero de 50 euros minimo. Aunque no veo la necesidad de llevarla a una tienda uno mismo lo puede hacer dedicandole tiempo. no es tan dificil. total.. cualquiera ya monta una tienda

4. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    No es lo mismo montar una bici desde cero(cuadro pelado e ir montando) que montar una bici como a dicho el compañero de compra(sacar de l caja y montar).Esto ultimo lo puede hacer cualquiera y por mucha cara de pardillo que tengas 50 euros me parece excesivo.

5. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Nadie trabaja gratis.
    como dicen los compañeros, dependiendo de como este la bici, una cosa es TODO vamos desde el cuadro pelado y otra cosa es colocar ruedas y regular manillar.

6. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    hombre montar una bici desde cero por mucho que no sea complicado y practicamente cualquiera lo pueda hacer, lleva un tiempo y si quieres que te lo haga el mecanico pues minimo 2/3 horas te cobrará.

7. moronta_fran

Me Gusta recibidos:
    204
    Claro, una bici desde cuadro pelado minimo 2-3 horas y algunos que cobran la hora como el fisiotepeutico del Madrid... Pues a preparar cartera.. Moraleja:montala tú mismo y ese dinero para algo mas provechoso.

8. Eiser

Eiser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    ¿Que tipo de bici es? Urbana, fixie, montaña rigida, montaña doble, carretera, triatlon, un tandem, una bici reclinada, ...

9. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Esto es poco más o menos como llevar el filete al restaurante para que te lo hagan, así que dependerá de lo bien o mal que le pueda sentar al cocinero...

10. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    No he encontrado dos tiendas con el mismo precio :pirat,pero no solo en el montaje de bici sino en el resto de mano de obra y si hablamos de productos,hasta Navidad

11. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    311
    Estoy de acuerdo. Si tuviera una tienda donde vendo de todo se me quedaría cara de ********** si alguien me trae todas las piezas para montar una bici compradas en otro sitio para que la monte yo.

12. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    No deberia. En un restaurante te cobran por el coste de un plato, lo que incluye la materia prima y la mano de obra, sin embargo en este caso son cosas distintas... tu en una tienda puedes comprar cualquier cosa y llevartela, sin embargo no puedes comprar un filete y llevartelo sin hacer a casa.

El mecánico si es buen profesional debería tener el mismo precio de mano de obra y tratarte igual le siente como le siente. El tendero lo que tendria es que pensar por que la gente prefiere comprarlo en otro lado, eso a mi si que me preocuparia si tuviera un negocio.

13. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488

Tienes razón. Un buen tendero debería recibirte con una sonrisa de oreja a oreja y montártelo gratis :lol: :lol:

14. moronta_fran

Me Gusta recibidos:
    204
    el buen tendero te sabla y pierde un cliente.. o mejor dicho bastantes.. a mi en una tienda como antes dije por otro hilo me cobraron 20 euros por cambiarme 3 cables y dos trozos de funda..... consecuencia: mal hablar de la tienda y quitarle las ganas a mas de un colega a que le compre la bici que tenia pensado... y mira por donde la compró por el foro a mitad de precio que le daba el pirata de ciclos padilla en ROQUETAS DE MAR

15. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    Es que un mercenario que se vende por 1 céntimo no es buen cliente para ningún negocio. Si 3 cables, 2 trozos de funda y un tiempo de trabajo no valen 20 podridos euros, apaga y vámonos...y si encima habla mal de la tienda, queda claro que su credibilidad es cero pelotero.

Supongo que en vuestro trabajo os valorarán como valoráis vosotros al trabajo de los demás...

16. moronta_fran

Me Gusta recibidos:
    204
    JAA JAA y JAA credibilidad??? Podrías argumentar tus palabras??? Tengo todavía la factura... Es más se la pedí para que me explicara el precio.. Por cierto se esta comiendo los mocos después de 4 meses con las mismas bicis en el escaparate, por lo que se ve no le está sentando bien los comentarios que le dejo a la gente.. Y a ti parece que te ganas la vida en esto.. Si es así te entiendo

17. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.214
    Me encantaría ver a muchos de este foro regentando un negocio, iba a ser la risa....

18. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    A veces pienso que los españoles somos los primeros que deseamos que esto se convierta en China

19. moronta_fran

Me Gusta recibidos:
    204
    Pues no estaría mal, aunque siempre estarán los ricos y pobres. Yo me voy a trabajar en 2 semanas a Inglaterra. Dejare el foro un tiempo por servir a la patria inglesa!!!

20. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Cada uno puede cobrar en su negocio lo que le parezca oportuno. Yo creo que un mecánico es mas que una persona que se dedica a cambiar un par de cadenas y a justar varios cambios, es una persona que te habla y te trata como uno mas, te escucha tus problemas y te ofrece consejos desde su experiencia. (eso tambien hay que valorarlo y pagarlo si necesario)

A mi que me quieran cobrar 40-50 euros por montar una bici entera, me parece una ganga. (si lo comparamos con lo que nos gastamos en comprar los componentes. ej:

grupo de trasmision= 1.000€
    montar y ajustar= 50€

Tu elije o lo montas por tu cuenta (arriesgándote a que lo hagas mal, piensa en lo que te has gastado en el grupo(ej: como comprarte un Jaguar y ponerte tu a cambiar las cosas) o dejarlo en manos de un profesional.

Siempre hay que ver que no es lo mismo poner un grupo sencillo 105 o Rival, que un grupo eléctrico como un Ultrega o Dureace

Compartir esta página