¿Cuanto estarías dispuestos a pagar por una foto de una carrera de DH?

Tema en 'DownHill' iniciado por Mtbike, 25 Jul 2006.

?

¿Cuanto estarias dispuesto a pagar por una foto tuya de una carrera de DH?

  1. 1€

    54 voto(s)
    42,9%
  2. 1,5€

    6 voto(s)
    4,8%
  3. 2€

    21 voto(s)
    16,7%
  4. 2,5€

    6 voto(s)
    4,8%
  5. 3€

    23 voto(s)
    18,3%
  6. 4€

    16 voto(s)
    12,7%
  1. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Lo que haría són... 1€ la foto enviada por e-mail a calidad de 6,1 Megaxpixels de una Reflex Digital con Objetivos de la Serie DX de Nikon... es lo que tengo, para mi edad no esta mal. Y a la gente de foromtb.com por 0,50€ la foto...

    O hacer algo así... más que nada para amortizar, no quiero nada de hacer envios y eso... que tengo lio con estudios y eso. Más que nada para que tengan fotos en su ordenador por un precio más que módico. 1-0,50€... es casi nada.

    Creo que no puede salir mal... o por 3€ todas las fotos del dia de Carrera y entrendo. Además yo no busco fotos a mogollón, intento buscar un buen sitio y posiciones, pues ante todo ME GUSTA HACER FOTOS, y que queden bien, me siento complacido. O hacer una sessión de fotos por 10€.... Cosas así... no cuesta tanto... una Sesión=2 cubatas en una disco. XD

    Además ahora tengo una lesión de rodilla y eso y estaré en el dique seco un tiempo, seguramente se me ha roto el menisco y tengo que ir al traumatologo.
     
  2. Dark Angel

    Dark Angel Novato

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    nen! pues si t vienes a acerme unas foticos yo t pago!!! jaja, en agosto queremos bajar a tarragona con unos colegas si eso ya habaremos ^^
     
  3. BIG_SHIT

    BIG_SHIT Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    ei carrera ! emos empalmado cappont el monserrat albert oi jo !!
     
  4. sergidisc

    sergidisc beeh

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Mtbike hacemos negocio juntos? xDDDD
    Mi padre se ha cambiado de camara y yo insisti en que fuera reflex, no valia la pena tanto por una camara digital que por 100€ mas (que le dije que yo estaba dispuesto a pagar) tenia reflex.
    Vale si esta tiene 7,2 megapixels, teleobjetivo i todo lo que quieras, es verdad que si le pillo el rollo, pk puedo modificar 4 cosas, conseguire hacer fotos decentes, pero no es lo mismo tener a tu abasto cantidad de objetivos diferentes.

    me encantaria poder poner-le un ojo de pez, pero no creo que se pueda, como mucho filtros... no lo se. Me informare.
     
  5. joXe

    joXe Invitado

    Hola mtbike,

    Si quieres te cuento en mp como "enfoco" yo este tema.
    Lo unico que despues de frecuentar foros de foto deportiva y leer a gente tipo Warwick Paterson, carroux, Lucas etc la parte mas sucia del negocio es tratar de hacer negocio con los usuarios finales, los propios deportistas etc

    Como habrás visto hay una minoria que valora el trabajo de hacer una foto, el tiempo en elegir el equipo, el coste, el conocimiento. Chavales ¡¡hay mucho estudio detrás de una buena foto!!! ¿Sabeis lo dificil que es sacar una buena foto en exterior de dia con varios flashes remotos de un objetivo en movimiento? ¿Sabeis la tecnica que hay que aprender?

    Mtbike, no lo saben, salvo unos pocos pocos(lo cual hasta cierto punto el logico porque la tecnica fotografica es algo ciertamente complejo). En general en ese pais no se valora mucho la cultura ni la creatividad artística, aunque la imagen que dan los foros en este aspecto es la peor que te vas a encontrar, en el mundo real las cosas son mucho mejor por suerte. Yo he vendido varias fotos de surf y mtb y siempre ha ido muy bien, el "rider" ha quedado encantado y el "photographer" también.

    Solo dos consejos, haz buenas fotos, y entonces sigue foteando, abre una página y deja que tu trabajo sea conocido, solo las fotos buenas, se duro con tigo mismo. Lo de vender fotos a "pie de pista" mejor olvidalo, oirás demasiadas veces ¡eh tio eres un rata, las fotos son gratis!

    Entonces deja que la gente con interés te pregunte por tus fotos, siempre hay quien valora tu trabajo y le gusta verse en una buena foto y seguramente pagará por una buena copia en papel si la foto es excelente. Busca la calidad antes que la cantidad y podrás ver como alguien aabre la boca cuando le entregas su foto en papel, además de cobrar unos pocos euros tendrás la recompensa de ver como alguien es feliz con su foto y por ende verás en su expresión una recompensa a tu arte fotográfico. ¿Es lo que buscan los artistas no?

    Ah y nunca olvides que una foto es cosa de dos, el que está detrás de la camara y el que está delante. Suerte!
     
  6. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    pues depende la foto....asi x el ordenador un maximo de 2-3€
     
  7. bike-free

    bike-free !!stinky&hardrock!!

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    3 euros impresa!!! i si es un poster de medio metro por medio metro asta 6 o 7 nose tio pero es dificil la gente te puede decir muchas cosas... tu ve aciendo i pon tu precio i si interesa ia compraran!!
     
  8. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Gracias joxe... si yo disfruto mucho haciendo fotos... me gusta, me encanta, voy a probar de vender unas fotos así por internet... yo siempre intento que queden lo mejor posibles, y si tienes razón el rider hace mucho... su estilo si se plasma puede salir una foto de lujo... Yo intentaré conseguir buenas fotos. De hecho algunas no quedan mal, para mi gusto al menos, que yo también tengo mi estilo XD.

    Merci a todos.. y ya veré que hago.
     
  9. lokivespa

    lokivespa Novato

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que el precio lo pone el fotógrafo, no solo por el trabajo que realiza, sino también por como haya quedado la foto, no solo cuenta tu valoración sino también la del fotógrafo, hay fotos que para un rider pueden ser normales, y para quien la a exo le supone una gran ilusión y cree que su trabajo es de **** madre!!!!


    Cuanto darías tu por una de estas fotos?
     

    Adjuntos:

  10. lokivespa

    lokivespa Novato

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    son de lo mismo
     

    Adjuntos:

  11. lokivespa

    lokivespa Novato

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    y las ultimas que pongo
    aunke tengo muxisimas
    si te interesa, solo tienes ke mandarme un correo y nos intercambiamos fotos, pudiendo hacer "críticas construtivas". siempre es importante aprender de los demas
     

    Adjuntos:

  12. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    Tio buenas fotos, sobre todo la ultima. la verdad es que si que cuesta hacer buenas fotos, yo tb soy de los que no hacen de rider, si no de fotografier... Me compre una reflex tambien pero me da corte ir ai vendiendo mis mfotos.. no se estaria bien, no las hago mal del todo, pero aun asi veo a peña con sus pedazo de equipos pros y me amedrento con ellos... Las fotos de automovilismo y tal que he visto vender cuestan hasta 30 o 40€... eso si, son perfectas.
     
  13. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo lo siento, pero no pagaría un duro por buena que sea la foto, y la verdad, me parece bastante despreciable que busqueis negocio a costa del tipo que está hasta las orejas de gastar dinero en la bici.
     
  14. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Lokivespa... que utilizas algun Gran Angular o algo??
     
  15. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Pues yo si que pago por una buena foto. Para fotos malas ya me las hacen los colegas con la compacta de 2 MP. Una foto buena, bien enfocada, con trabajo y mimo detrás, se ha de pagar (nada es gratis).

    Y esas buenas fotos son las que te van a servir para hacer un buen "rider profile"

    Santi por €1 euro la foto ya tienes un cliente ;)
     
  16. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Merci Koni... jeje

    Si las haré a 1,5€... A gente de Foromtb con más de 500 mensajes a 1€.

    Y amigos precio especial.
     
  17. freeridemancha

    freeridemancha Novato

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    0
    aik buskarse la vida komo sea
    ai ai kon imaginacion
    o lo mejor me meto yo en esto
    jejjejeej
     
  18. joXe

    joXe Invitado

    La ultima de lokivespa es una demostracion de la diferencia entre una foto común del montón y una buena foto. Eleccion de focal de punto de vista, de flash, de hora, de fondo.

    Hay muchas variables en una foto, empezando por haer hecho tantas como para que todos los parámetros técnicos los ajustes los hagas sin pensar de forma instintiva para concentrarte en la accion.

    Pensar en la diferencia entre las fotos y las buenas fotos, luego si alguien cree que son suficientemente buenas como para decir ¡hey me gustaria tener esa foto en papel colgando de la pared de mi cuarto! puede decidir si quiere pagar por ella o no. Al fin y al cabo nadie obliga a comprar fotos y si te decides por una sabras que por muy pocos euros tienes a un fotografo su equipo y su conocimiento para ti solito, concentrado en esa foto.

    Habrá fotografos que solo piensen en el dinero pero creo que son pocos, como mucho cabe pensar en poder renovar el equipo para hacer mejores fotos. ¿A quien no le gusta verse haciendo una gran maniobra en una foto vibrante y llena de energía?
     
  19. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Te entiendo... yo ante todo lo que busco, a mis 16 años... poder ir comprandome cosas para hacer mejores fotos, me encanta hacer fotos, me encanta... las hago todo lo mejor que puedo, no tiro por tirar... sino para cada foto poder ir mejorando, buscar los defectos, si ese sitio no es bueno, si la luz... si no sé... varias cosas, si me gusta la forma como salen... voy buscando para poder hacerlo lo mejor que pueda, no todas salen bien, pero cuándo ves una especial, que sale guapa... dices oh si!! Es mía... eso me gusta.
     
  20. scott_jbd

    scott_jbd MTB LA ROCA

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el monte
    Po yo si t compraria las fotos y creo q musa gente tb. Si nos gastamos 40 o 50 euros en una tonteria pa la bici tambien t gastas 2 euros en algo q lo tendras d recuerdo. Agur
     

Compartir esta página