¿Cuanto peso aguanta el portabidon?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Saez_mtb, 28 Jul 2016.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Poniendo el portabidon a mi nueva bici de carbono, me ha surgido la duda de cuanto peso aguanta el portabidon, mejor dicho, el soporte del cuadro donde se atornilla el portabidon. Los bidones estandar suelen ser de 500ml pero el que utilizaba en mi anterior bici de aluminio es de 1000ml, es decir, el doble de peso. No se si con el tiempo, esa zona se puede resentir de aguantar el doble de peso que un bidon normal.

No se si seguir con el bidon grande o pasarme al tamaño estandar

2. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, y la opción de mochila con bolsa de refrigeración?
    Saludos

3. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    La mochila tambien la llevo, pero solo con agua, el isotonico lo llevo en el bidon.

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Yo llevo portabidones de carbono, muy finitos, con botellines térmicos de 600 ml en una bici con cuadro de carbono y no he tenido ningún problema. Bien es cierto que es una bici de carretera, por lo que no hay impactos.

5. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.076
    Esa misma pregunta me hice yo en mi cuadro de carbono, lo que yo hice fue ponerle los dos portabidones que se le pueden poner y 2 botellas de 500 ml

Un saludo

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    De todas formas, los tornillos donde se anclan los portabidones van roscados a unas piezas de aluminio, no directamente al carbono.

7. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    906
    Yo en verano llevo en un portabidones de carbono, en bici de carbono un bidon de 1 litro... Y he bajado por todos los sitios, saltos etc.

Solo una vez se me paso.. todo el bidon para abajo, por que yo aprete demasiado al retornarlo al portabidon. ( Entre la pestaña pequeña y que el punto redondo de este bidon es mas grande, se corrio para abajo )

upload_2016-7-28_11-59-53.png

8. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Yo no recomendaria poner bidones tan grandes, aunque lo remaches donde van alojado los tornillos son de aluminio los remaches van igualmente aclando a cuadro y al carbono, tambien hay que echar cuenta que no solo es un bidon 1000 ml que viene siendo mas o menos 1 kilo de peso si no con los impatos ese peso genera bastante mas fuerza acia todos lados y te aseguro que terminara pentado tanto peso, yo no aconsejaria pone bidones superiores a 700ml sobre todo el mtb si es mas chico mejor que mejor, yo ya e visto varios remanches arancados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    Esto confirma el miedo que tenía a que arrancara los remaches. El bidon de 1l es 1kg y como dices, en una bajada con mucha piedra, la fuerza que tiene que soportar el portabidon es mucha....la pipa, el pedalier, los tirantes, etc.. están preparados para aguantar esa tensión pero no se si los pequeños remaches están preparados para soportar la fuerza de 1kg moviendose para todos lados.
    Dejaré el bidon de 1l en casa y me pasaré al de 500ml.

10. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ahora que me acordao cuando me compre mi actual bici de carbono, le dije al tendero si le entraban bidones grandes refiriendome a los de 700ml, y se echo la manos a la cabeza por que el se creia como bidones grande el de 1 litro, y me dijo eso, que los cuadros no estaba preparados para tanto peso en esa zona que los de 700 si creia el que irian bien pero que no me pasase mucho mas con el peso en el bidon.

11. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Llevaba bidon de 750ml y se rompió la parte inferior del portabidon. Digo llevaba porque me di cuenta tarde y a saber donde cayó el bidon.
    No creo que por llevar 1l de agua se rompa el cuadro. Mucho antes se rompe el portabidon.

12. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Yo repartiría el peso en dos de 500 ml.

13. EscaladorSub23

EscaladorSub23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    por si te sirve de ayuda el peso total de un bidón de 500ml lleno de agua es de 700gramos (si, lo pesé una vez Y_Y)

Compartir esta página