¿Cuanto tiempo tarda en soldar las costillas fracturadas?

Tema en 'General' iniciado por gaboherrera, 11 May 2011.

1. gaboherrera

gaboherrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a la comunidad, me llamo Gabriel Herera, tengo 31 años, soy de Gudalajara, México y este es mi primer mensaje.

Hace dos semanas tome mal un drop (cortado) pues caí chueco y me di un golpe tan fuerte en lado izquierdo que ¡me rompi 6 costillas!, tuve ademas una pequeña hemorragia en el pulmon que gracias a Dios no paso a mayores. Lo bueno fue que las fracturas fueran en la parte trasera, pues según me dijo el doctor sí hubiera sido en la parte delantera hasta se hubiera podido perforar mi pulmón.

Ahorita ya puedo caminar y ya voy a empezar a trabajar. Me gustaría saber sí hay gente que les haya pasado cosas parecidas y cuanto tiempo estuvieron sin pedalear. Según un doctor los huesos fracturados tardan en soldar completamente ¡6 meses!, y la verdad no se como podría hacer para aguantar tanto tiempo sin pedalear.

Para colmo mis estilos de MTB favoritos son el downhill y el enduro donde mas se corre el riesgo de sufrir lesiones a por ejemplo el crosscountry

Gracias de antemano

Última edición: 11 May 2011
  2. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Joe. Que leche te habrás dado.

Desde Euskadi desearte muchos animos y que todo lo malo pasará.
    Ay, ay, Downhill y Enduro, deportes de mucho riesgo, jaja.

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Pues yo hace ya tiempo me partí 5 y en soldar no tengo ni idea de lo que tardaron pero te puedo asegurar que te va a estar doliendo muchos meses. Si no recuerdo mal, aunque hacía vida normal y montaba en bici y todo, a mí aún me dolían un poco como un año después del accidente.
    Así que paciencia.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.081
    si poner el hilo en medicina y entrenamiento mejor para ti,sueste en la recuperacion.

5. gaboherrera

gaboherrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los animos.

Andreçao, independiente del tiempo que tardo en desaparecer tu dolor, ¿cuanto tiempo paso para que pudieras pedalear bien nuevamente?

Saludos

6. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo rompí 2 costillas del costado izquierdo y estuve 4 semanas sin montar en bici, luego empecé a montar y tenia alguna molestia pero soportable, lo único que me dijo él medico es que tibiera cuidado de no caerme o golpearme en la misma zona, ya que aunque estaban soldadas, lo que no estaban era consolidadas del todo y podría tener algún percance, así que lo que hice fue montar para rodar y no perder la forma durante un par de meses y luego ya a saco.

Un saludo y buenas pedaladas.

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Un par de meses ****** no te los quita nadie. A partir de los quince días empiezas a hacer vida "normal", pero sigues ****** en la cama (lo que cuesta levantarse ¿eh?) y las pasas canutas con cada tos, estornudo, carcajada y no te digo nada como te entre el hipo y como tengas que levantar algo pesado literalmente no puedes.
    Y no hay remedios mágicos: paciencia, paciencia... porque atiborrarte a antiinflamatorios es chungo para el estómago. Lo bueno es que sabes que pasa ese tiempo y sueldan. Y que no te lleve la chingada...( es asi ¿no?)

8. gaboherrera

gaboherrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por sus consejos, le voy a hacer como me dicen, tomare la bici eventulamente solo por rodar y me esperaré varios meses antes de volver a tomar bajadas tecnicas, saltos o simplemente tomar mucha velociad.

Desde hace dos dias deje la medicina alopatica para el dolor y solo estoy tomando homeopatia (se que muchos no creen en eso, pero a mí me ha funcionado). Puedo toser ,tener hipo o reirme sin mucha molestia, lo que todavía me cuesta trabajo es levantarme de la cama.

Saludos

9. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Me viene que ni pintado este post, ya que el sabado me rompi solo 1 afortunadamente, ya que veo que a muchos no les rompen solas y viene acompañadas.

Y de lo que me han ido diciendo es que tardara entre 3 semanas/mes y medio, y que no es una lesión que suela dejar secuelas como muchos esguinces o similares.

Suerte

10. Artabro

Artabro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Paciencia, yo rompí una y a la semana ya hacia rodillo.

11. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    yo me rompi la flotante, y un par de meses, eso si el dolor varios mas, ademas de me ha quedad un bonito bulto de recuerdo

12. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Como se sabe si es la flotante?
    A mi no me lo dijeron, simplemente me dijeron que era la numero diez del costado izquierdo, me tocó el simpático de guardia

Compartir esta página