¿Cuantos separadores en la horquilla?????

Tema en 'Mecánica' iniciado por edo_mullor, 20 Ene 2012.

1. edo_mullor

edo_mullor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Acabo de conseguir una horquilla nueva la cual tiene el tubo a 23 centímetros. La horquilla antigua que llevo va a 20 con dos separadores qque creo son de 15mm. Podría poner más separadores o tendría que cortar el tubo. Si se pueden poner los separadores mejor ya qeu me gusta más como queda la bici y la posición de conducción.

2. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo en la mia llevo 5 separadores estrechos (venia asi de fábrica) que hacen un total de 3cm, me gusta la posición que queda, para mi gusto es muy comoda. Lo unico que si dices que con el tubo de 20cm ya llevas 3 cm de separadores para la de 23 tendrias que meter otros 3cm yo creo que seria demasiada altura para el manillar. Para cortarlo con un cortatubos de fontaneria es muy facil, eso si recuerda que no tienes que cortar al ras, tienes que dejar unos 3mm para que al apretar la tapa de la dirección tire de la araña y quede todo en su sitio.

Un saludo.

3. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ponle separadores no hay problema compañero.

4. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Mi tendero que mide más de 1.90 lleva casi un palmo de separadores

5. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Puedes poner separadores hasta que te encuentres cómodo de altura y los sobrantes encima de la potencia hasta que sobresalgan un poco por encima de ésta. De esa manera en un futuro puedes variar la altura de la potencia o si quieres vender la horquilla, es más fácil que te la compren...

Yo lo llevo así:
    6466660875_6890c0b9e4_b.jpg

6. edo_mullor

edo_mullor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas. Pero, corre peligro de que se agriete o parta el cuadro por la pipa????

7. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Pon los separadores por encima de la potencia. Eso no implica ningún problema, y además, si quieres algún día vender la horquilla, no tendras el problema de que a alguien que le interese le quede corto el tubo.

8. edo_mullor

edo_mullor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si los pongo por encima de la potencia, pierdo altura no???

9. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    La idea es que pongas los que pongas, vayas cómodo en la bici y no te provoque dolores la postura que lleves.

Otro tema es que subir o bajar el manillar (que es lo que haces con los espaciadores) te de una postura más adecuada para escalar, para llanear o para bajar. Por lo general cuanto más bajo mejor para escalar, y cuanto más alto mejor para bajar.

Con esto en mente busca tu posición de potencia adecuada, si ahora mismo vas bien, pues déjalo como está. Puedes conseguir el mismo efecto con el manillar sin cambiar los espaciadores, los hay más planos y con más "doble altura" por decirlo así.

Al final es cuestión de gustos y preferencias, usa los espaciadores y manillares como más comodo estes y como mejor se adapten a tu estilo de conducción.

Un saludote

10. edo_mullor

edo_mullor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.
    Al final le he puesto 5 de 10 mm de un pack de msc rojos muy chulos y se queda fenomenal. La potencia se la he puesto arriba y me encanta en estetica y postura de conducción. A ver si le echo unas fotillos y las pongo

11. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Si tienes cojida la postura ideal y no piensas en vender algún día la horquilla, cortala a esa medida y olvidate de espaciadores por encima de la potencia.
    Da yuyu cortar el tubo, pues una vez cortado no hay marcha atrás.
    Salu2

12. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Eso no es muy recomendable, porque un día te da por poner un manillar con más elevación o menos, o simplemente poner uno más ancho y cuando lo quieres ajustar a tu medida si no puedes jugar un poco con la altura de la potencia la cagaste... siempre es bueno que sobre algo de tubo, un par de espaciadores es lo ideal.

Mejor que sobre que no que falte, para cortar siempre habrá tiempo.

13. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Si eres de los que tienes claras las cosas, adelnate si te gusta experimentar como dice cheytac, entonces hazle caso.
    yo llevo 6 años con la horuqilla y dos espaciadores por arriba y ya no lo corto por pereza pero tengo la postura ideal cojida y no la voy a cambiar.
    También es posible que algún día me pete la espalda y necesite subir manillar, cambiar potencia con mas angulación, etc y con 10cm de espaciadores no tendré problemas.
    Es verdad el dicho que mejor que sobre que no que falte
    Salu2

14. ELMER HOMERO

ELMER HOMERO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, les saludo desde México. Me encuentro en una situación algo más extrema que el iniciador del tema: estoy cambiando de una horquilla con tubo de 20 cm a una con tubo de 24.5 cm, ¿puedo poner 6 cm de espaciadores? mi duda en específico es si hay algún límite para que mecánicamente no se afecte el funcionamiento de la dirección ó se ponga en riesgo la pipa ó el cuadro. Gracias y saludos...!!!

15. jammga02

jammga02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo una sola y va perfecto.

Compartir esta página