¿cuantos usais bulbomanetas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pillin, 29 Mar 2005.

  1. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo las he probado en XTR, y la verdad que era un poco raro, imagino que será hasta que te acostumbres, yo soy fiel usuario del rapidfire, pero no descarto que algún día utilizase bulbomanetas ;)
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    msxtr, lo del tacto raro es mu subjetivo.. :roll: para mi no lo es..pero no dudes tampoco q si lo fuera te lo diría..

    y lo del dorsal..jejeje a mi no me importa..y creo q no es un argumento serio para criticar un producto..es como si criticasen los cuadros de David Etxebarria ya q por su geometria tan pequeña tiene q poner el dorsal en la tija
    [​IMG]

    el dorsal es un accesorio q se tiene q acoplar a la bici y no al reves.. :wink:

    PD: de buen rollo,eh!! no me malinterpretes.. :wink:

    PD: comprendo tus criticas q no ers el unico q lo dice..incluso algunos PRO llevan pulsadores,asi q..tu razon tienes..
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Jeje como digo yo, gripshift :alabando al poder!!!
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Carbonboy, A ver, con lo de "tacto raro" me refiero a que cuando frenas, se mueve todo el sistema de cambios, con lo cual los cables se tocan entre si y hacen que se produzca ese "mal tacto" que yo comento. Pero cada cual que monte lo que más le guste. Simplemente "advierto" de las posibles pegas con las que se va a encontrar el que monte este sistema, que después no digan que no avisé :mrgreen:

    Y sobre lo del dorsal, ya se que to quisqui no compite, pero hay mucha gente que hace marchas y también se lleva el numerito incordiante, te aseguro que la primera vez que tuve que ponerlo con este sistema, me cagué en tó :toilet2, no sabia de donde sujetarlo para que no molestase con las manetas!!!!!! . Lo que está claro es que en la bici de David, no le molesta el numerito para frenar ni cambiar de marchas :mrgreen:

    Saludetes
     
  5. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo llevo Sram porque el Grip Shift me gusta.

    Pero ya van dos o tres ocasiones (hoy una de ellas) en las que me he planteado in situ si sería mejor si las hubiese llevado... :scratch

    Situaciones de velocidad bajando, manos en frenos y necesidad de cambiar. (si acabas de subir una buena rampa y al bajar no te das cuenta de bajar piñones, la cadena es muy molesta. menudos golpes!)

    Es una guarrería, porque te trincan por los lerenles porque si se rompe una lo flipas...

    Otra ventaja más de estar maneta/frenos integrados: el manillar sufre menos. (suponiendo que es de carbono o de aluminio buenecito-finito-)
     
  6. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, pues perdoname a su vez tu a mi, peeeeero, francamente no entiendo que te tomes mi comentario casi como un ataque personal, si de entrada he escrito "Mucha de la gente..." con lo cual tu estabas ya excluido de mi comentario porque tu si lo has probado. Por otro lado me alegro que tengas las cosas tan claras para cambiar un sistema tan caro aunque tus objeciones o desventajas me parecen un tanto subjetivas o anecdoticas (yo no compito pero en las marchas coloco el dorsal sin problemas), el tacto, buff eso es como hablar del sexo de los angeles... pero me parece fenomenal, yo opino, tu opinas y como digo en mi anterior mensaje cada uno elige segun sus gustos (dual, rapid, grif ship o mandos sram) lo que te aseguro que no eres el unico en criticar lo que de verdad es malo para eso estamos aqui y que la opinión tuya es tan buena como la de cualquier otro del foro ni mejor ni peor.

    Ah, y no te me enfades, que solo expreso una opinión 8)
     
  7. tepuy

    tepuy Mr. OATEP

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    llevo sram X9 o rocket(es lo mismo pero compatible shimano) en la Scale y los dual control XT en la genius, a mi personalmente me gusta mas el sram, mas intuitivo y lo puedes cambiar con un solo dedo, mas ligero,preciso y discreto...aunque tambien he de reconocer que los dual contro a exepcion de lo aparatoso y vulnerable a las caidas que me parece (***** ya se araño uno y ni siquiera me he caido) funciona bastante bien, me parecec preciso y necesitas muy poco tiempo para adaptarte...sencillamente cambias el chip en la salida y ya.
     
  8. Alpinestars is the best

    Alpinestars is the best Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    SE LLAMAN DUAL CONTROL I ME GUSTAN MUCHO VAN MUY BIEN PERO SON POCO RAPIDAS MEJOR LAS RAPID FIRE
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo he probado el xtr y va bien,pero poco rato,pero no me terminade convencer, tb probe un xt despueas de un buen uso,y no veias el jeugo q tenia. :eh?

    como dice abejaruco hay situaciones en las q los veo compeljos, y no em gusta nada el tener q lelvar sus frenos pro *******. :evil:
     
  10. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Pues yo los acabo de poner, unos deore lx, y lo poco que he andado con ellos, encantaco. Ya comentare mas adelante, pero a mi me parece que van bien
    Un saludo
     
  11. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Pues yo llevo unas XT casi un año, y encantado de la vida, aunque creo que la gente las nota raras porque no se las regula bien , al que este acostumbrado a llevar las manetas muy agachadas le resulta raro levantarlas mas, pues si no es asi no cambias bien y fuerzas mucho la mano, o sueltas casi el manillar, pero en temas de funcionamiento, para un uso XC las encuentro estupendas.
    Pero como dice el dicho, las opiniones son como el culo cada uno tiene el suyo.Asi que si no te arriesgas a montarlas un tiempo, en un rato o un dia dificilmente veras sus ventajas o inconvenientes
     
  12. tore

    tore Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venezuela
    yo tambien llevo unas xt y despues de probarlas ni loco vuelvo al sistema anterior que comodida, la de este sistemas dual 8)
     

Compartir esta página