¿Dónde entrenar Marie Blanque en Madrid?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Maicro, 12 Abr 2017.

  1. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    Muy bueno. Eso es lo que me gustaría. Pero no consigo perder los cuatro kilos que me faltan.

    Cabri colgó el otro día un vídeo muy bueno al respcto:


     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    A ver...vatios son vatios...cuaesta arriba, cuesta abajo o en llano...el desnivel no cuenta para nada...

    Bueno, matizo...aquí el problema que vas a tener es la ceadencia...que vas a tener que dar esos vatios a cadencia más baja de lo que estás acostumbrado...algo más de fatiga muscular probablemente...pero si tienes claro eso, no hay problema...a no ser que me digas que pesas 85kg y que con esa potencia, no seas capaz de mantenerel equilibrio sobre la bici,en cuyo caso, o te bajas o fuerzas a nivel de vatios
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Pie a tierra sólo he echado en mi primera QH, hace 10 años. Llegué muy muy justo de entreno, no sabía muy bien donde me metía, la verdad, fue un pique con 2 amigos más el decidir apuntarnos.... y llegué también muy pasado de peso. A 2kms de cima o así me explotaban las patas, el puslo por las nubes y decidí bajarme, anduve unos metros, cogí aire, y me subí otra vez a la bici y sufriendo como un perrillo, conseguí coronar.... El portalet se me hizo un mundo, larguísimo, pero acabé la QH por pura cabezonería...... el resto de las veces, otras 7 QH´s siempre he subido el Marie blanque montado, algunas veces que he llegado con menos entreno y con más peso, he subido muy muy justo y subiendo con todo el desarrollo metido. Y otros años que he entrenado más y he llegado bien de peso, he subido disfrutando, incluso con algún piñón en la reserva jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    Claro, claro. Ahora estoy en 80,9 Kg. Quiero perder tres kilos para la QH. Pero con estos 80,9 Kg, mantener en el ultimo tramo de Canencia 250W (son 3 Km en 17 minutos al 7,7% ) me costó 163 pulsaciones por minuto a 80 de cadencia. La duda, como bien indicas, es saber si bajando esa cadencia puedo llegar a culminar Marie Blanque sin quemarme.

    Muchas gracias por tu ayuda :)
     
  5. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    ¡Esos piques! :D ¡Joe, eres un veterano!

    Encima este finde he visto que va a hacer mal tiempo. A la porra el entreno en Morcuera :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Estos son mis datos de los 4 kms finales del Marie Blanque, del año pasado, subí algo reservón, mi umbral anaérobico son 165ppm aprox y de potencia 330-340W. Pesaba 90kgs. Este año me he quitado algún kilito que espero se note :)

    Desarrollo: 36x28 pero en algún momento para ponerme de pie metí el 25.
    Tiempo: 25:33
    Velocidad media 9,1km/h
    Cadencia media 57
    Ritmo cardiaco medio 148 ppm
    Potencia media 301W
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Compra un 11-32...

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    Me salen 3,34 W/Kg para ti. 3,09 W/Kg me salen a mí. Y llevaste una cadencia de 57 :eek: ¡La Virgen, me muero en Marie Blanque! :confused: Mi esperanza radica en 34x32 :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    ¡Es lo que tengo! :D:D:D
     
  10. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    con el 32 irás bien! subí casi a la par con un amigo, el con 32, yo con 28, íbamos practicamente a la misma velocidad pero el con más cadencia...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Así voy a ir yo 34/32, y porque no hay más.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sram tiene 11-36 de 11v (PG-1170), y llevando caja larga de Shimano puedes hacer que funcione correctamente.

    Pero bueno, para 1 día tampoco creo que compense. A tirar de clase y aguantar.
     
  13. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Pues me parece que me lo voy a pillar


    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si te ves justo ahora, sería lo adecuado. Aunque asegúrate antes de que va perfecto preguntando en el tema del monoplato. Creo recordar que alguien lo había contado y no daba problemas.

    Saludos.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.619
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Os obsesionáis mucho. MB no es un puerto extremo ni nada parecido. Salvo calor + humedad, es un puerto con cuatro km superconstantes que cualquiera que esté aceptablemente entrenado sube sin probleamas, salvo lo típico: mucho peso, que en portalet no penalizará pero ahí si, mucha edad y poco entrenamiento. Yo cuando he ido, yendo por la zona media, no he visto apenas gente empujando, claro, si hace calor la cosa se puede poner chunga con esa humedad brutal, pero en circunstancias normales, no debe dar problema alguno, al menos con el entrenamiento que estoy leyendo por aquí.

    Uno de los mayores problemas de MB es hacer los 100 primeros km a toda leche, y llegar tocadete. Ir en grupos de amigos a veces es muy peligroso, porque todos somos muy guays de ir juntos y tal, pero luego si vas bien y hay otro más flojo, en lugar de adaptarse, se dice el "venga venga..." Y luego pasa lo que pasa en la QH, que no es un infierno en si, pero son 200 km que a toda leche se pueden hacer largísimos.

    Yo tengo el caso de un conocido que salio con dos amigos con 10 minutos de retraso, es decir, por delante en la zona de los grises, por lo que no irían despacito precisamente. Pincharon dos veces y los pillé bajando somport, yo que había salido 10 minutos detrás. Me volvieron a pillar antes de escot, iban como bestias, de hecho yo me descolgué de su ritmo cuando entraron en mi grupo. Llegó el MB, y pese a no estar yo muy fino ese día, pillados y adelantados con facilidad, y eso que tardé no se si 30 o 32 minutos en los 4 km chungos, que no es precisamente ritmo de sub6...irían a 7 por hora. Resultado, tras salir de los primeros e ir a toda caña hasta escot, 9 horas largas se echaron...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Abr 2017
  16. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Yo estoy entrenando subidas duras para intentar fortalecer, y con la pérdida de peso creo que iré para subirlo sin bajar. Ahora estoy en 88 kg, pero hace un año pasaba de los 100.
    Ahora para el mes de mayo meteré puertos de 20 - 25 kms y salidas más o menos largas.

    Ahora estoy poniéndome al día con el tema de la nutrición. Estoy probando infispor

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.619
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Uffff, 100 kilos son muchos kilos....
     
  18. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Pues con más de 100 me subí la bola del mundo, en MTB

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  19. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    Depende de las patas :D Gracias.
     
  20. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    Después de la ventisca del año pasado ni había pensado en que pudiera hacer calor.

    Lo bueno del potenciómetro es que sabes en todo momento cuándo te estás pasando de vueltas. Mañana, con la lluvia nada de entreno. Encima, he pillado una lumbalgia :(
     

Compartir esta página