¿DIFERENCIA ENTRE ROCK SHOX REBA RLT, RL Y SL?

Tema en 'General' iniciado por danielgb, 4 Oct 2011.

  1. danielgb

    danielgb Novato

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    ¿Alguien sabria decirme la diferencia que hay entre estos tres modelos de REBA, RLT, RL y SL?
     
  2. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Viendo la web, son iguales solo que la RLT tiene bloqueo remoto. Ambas son de doble cámara de aire, control de rebote y control de comprensión a baja velocidad. La RL no me queda claro si tiene bloqueo en la propia horquilla o ni eso, yo creo que sí, porque R es rebound y L creo que lock (bloqueo).
     
  3. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

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    yo tengo la RL y si tiene bloqueo remoto en el manillar
     
  4. OBI_ONE

    OBI_ONE Miembro

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    yo una SL y también lo lleva en el manillar
     
  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Vale, ya lo vi mejor. La diferencia es el Lockout Threshold, que es el GATE o umbral de bloqueo. En la imagen de la RLT se ve sobre el dial azul otro dorado que regula como quieres de firme o blando el bloqueo. La RL no lo tiene y la RLT sí. Ambas tienen bloqueo, a elegir entre normal (pushlock) o en el manillar (poplock).

    Yo tengo ese sistema en una revelation del 2007 y está bien en el sentido de que funciona, otra cosa es si realmente lo necesitas tú o yo xDD

    EDIT: ¿y este año quitaron la SL? ¿Sólo hay dos rebas? ¿son plateadas las barras en vez de cromadas? ¿Qué demonios hace RS?
     

  6. Polinesian

    Polinesian Miembro

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  7. davidtt73

    davidtt73 Miembro

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    Hola !!!

    Como funciona ese Lockout Thershold???, Vale la pena tenerlo y comprar la RLT en vez de la RL

    Un saludo.
     
  8. AnotherDeadAngel

    AnotherDeadAngel Miembro

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    La SL de toda la vida es la actual RL.
     
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Yo tengo una revelation del 2007, y no sé si habrá cambiado. Entonces se llamaba GATE o umbral de bloqueo. El bloqueo de las RS no es firme, siempre cede un poco (medio cm como mucho). Girando el dial dorado del gate (coaxial del del bloqueo) se puede hacer que hunda más ante un mismo estímulo, o dicho de otro modo, que aunque esté bloqueada ceda ante determinados baches.

    Esto viene bien para subir cuestas en buen estado pero con piedras o baches. No se hunde la horquilla a la mitad, pero sí medio o un cm dando pedales de pie.

    Yo la verdad, es para mi uno de esos mandos que una vez lo has dejado a tu gusto no lo vuelves a tocar. De hecho apenas uso el bloqueo y me planteo quitarle el remoto y dejar uno sobre la horquilla.

    Como mecanismo, muy afinado y configurable y preciso. Es de una mecánica impecable. Si es útil o recomendable, pues depende de cada ciclista.
     
  10. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

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    yo tengo una epic con una reba rlt y estoy maravillado con ella y eso que vengo de fox, ademas con el gate la puedes dejar solo para que solo actue ante impactos que vengan del suelo, con la fox que tenia antes no soportaba subir con la horquilla desbloqueada poniendome de pie.saludos
     
  11. arozale

    arozale Pacific Green

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    yo quiero una reba pero no tengo calro la diferencia entre la RL y RLT....por lo que hje leido entiendo que la RLT tiene un dial llamado GATE que puedes configurarlo para que ante determinados baches actue no? y la RL no lo tiene.....
     
  12. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Así es. Es un dial dorado sobre el azul del bloqueo. Si lo tienes cerrado, el bloqueo es más firme, aunque en las RS nunca es rígido 100%. Según giras y lo vas abriendo, el bloqueo es menos firme y cede ante determinados baches. Si lo abres mucho termina por parecer que no llevas bloqueo puesto.
     
  13. arozale

    arozale Pacific Green

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    entonces en la RLT el bloqueo es seguro y regulable al tipo de bache que tu quieras y en la RL solo tienes un tipo de bloqueo y se va abriendo.....no? perdona pero esque esto lo tengo atascado....
     
  14. AnotherDeadAngel

    AnotherDeadAngel Miembro

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    Se puede regular en ambas, pero en la RL es internamente y en la RLT es externo. Yo lo veo una tontería, así que escogí la RL.
     
  15. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    No me explico o no me entiendes. O ambas cosas xDD

    En una horquilla RS RL, cuando está bloqueada así se queda. La llevas a un 20% de SAG, te pones de pie a pedalear cuesta arriba y la horquilla se hunde un poquitito porque en RS así lo han querido: un bloqueo firme pero no total para evitar ***** el cartucho del rebote o lo que sea.

    Si haces eso con una RS RLT, con el GATE totalmente cerrado, actúa igual que la RL. Pero si lo giras un poquito, verás como se hunde un poquitito más todavía con el pedaleo y ante algunos baches grandes se hunde casi igual que si estuviera desbloqueada. No es que se desbloquee de forma inteligente, sencillamente haces que el bloqueo sea algo menos firme a cambio de no perder tracción delantera con piedras y baches grandes y sin dejarte las muñecas y hombros en ello. Si giras todavía más el GATE, pues menos firme (más bombeará con el pedaleo al ponerte de pie) pero más baches tragará. Y si sigues abriendo el GATE, pues llega un punto en el que aunque la horquilla esté bloqueada, pues es como si en realidad no lo estuviera.

    Para resumir: si siempre subes sentado, un chisme como el GATE no es realmente necesario. Si subes cuestas frecuentemente puesto de pie, sí que es algo interesante pues a veces las cuestas están un pelín rotas o llenas de piedras, y un bloqueo muy firme te puede hacer perder el equilibrio o sencillamente incomodarte.

    Pero este dial no es algo que vas a estar toquiteando constantemente, es cuestión de tararlo a tu peso. Pruebas primero cerrado por completo, luego lo vas abriendo un poquitito y así hasta que notes que la horquilla responde a los baches pero sin que se hunda más de un par de centimetros en los pedaleos (como mucho) y así lo dejas para el resto de tu vida.
     
    Última edición: 10 Oct 2011
  16. nuquete

    nuquete desmontator

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    Yo tengo la RL y si tiene el Gate, pero tienes que manipularlo con una allen, sirve extraer el dial del rebote y hacerlo con la llave que lleva empotrada en la horquilla (y que es la que manipula el rebote) Supongo que la RLT lleva el dial que te permite manipular el gate sin herramientas. No sé si hay mas diferencias.
     
  17. arozale

    arozale Pacific Green

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    +1000000

    ahora si lo veo....la verdad que no puedo poner pega a la explicación todo un detalle por tu parte y yo que te lo agradezco :clap:clap:clap:clap:clap

    con esto ya puedo empezar a valorar realmente cual quedarme también por la diferencia de precio que son unos 30 euros entre una y otra pero si como dice el compi en la RL se puede manipular con una allen y tu me dices que eso lo regulas poco a poco y no lo vuelves a tocar (cosa logica porque si la bici estuya y le has cogido tu peso pues que no hace falta mas....) no se si merece la pena aunque sean 30 pavos porque te los puedes comprar en un disco XT por ejemplo...:eek:la2

    por tanto no se que haré gracias por la información porque me va a ayudar mucho a tomar la elección de la forma mas acertada y por la paciencia para explicarlo :clap:clap
     
  18. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Pues ya te digo que yo haría eso mismo: comprarme la RL y olvidarme de historias. Además para el mantenimiento estorba un poco el dial del GATE. Con la llave allen la ajustas a tu gusto y te olvidas
     
  19. arozale

    arozale Pacific Green

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    pues lo dicho muchas gracias por la info! un saludo.
     
  20. nesneo

    nesneo Novato

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    Buena explicacion, gracias yo tambien me entere por fin un poco de las diferencias entre unas y otras horquillas, un saludo
     

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