Hola, guardo la bici dentro de una caseta de plástico que en verano le da muchas horas el sol y seguramente dentro suba bastante la temperatura. Tengo ruedas rubeless ready, y mi duda es si esa calor puede hacer que la pega del fondo de llanta se debilite y se despegue de la llanta, produciendo pérdidas de aire y líquido sellante o si por el contrario ya está preparado todo para aguantar temperaturas altas. Gracias un saludo
Hombre, afectar, afecta. Pero igual que afecta a las cubiertas, puños, sillín, etc. Seguramente se acelere más el deterioro que tenerla "fresquita" en un sótano, pero no creo que en la práctica te suponga ningún problema. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Gracias por tu respuesta. He expuesto la pregunta xq al tubelizar las ruedas en la tienda han tenido que sustituir el fondo de llanta que me montaron con apenas dos semanas. Según el mecánico es xq el fondo de llanta se arrugó y perdía aire por los radios. Dice que ese kit que me montó le ha dado problemas con algunas bicis y con otras no. Me ha montado según él, el kit que lleva montando desde siempre que nunca le ha dado ningún problema a nadie. Pero luego en casa dándole vueltas pensé que quizás si la temperatura donde la guardo sube a 40 grados o 45 cuando le pegue el sol a la caseta, quizás eso ayude a que se despegue el fondo de llanta y se arrugue. Espero que no me de mas problemas. Me puso un fondo de llanta velox que hacía muy buena pinta, y luego un par de vueltas de la tira que hace estanca la llanta, y era muy ancha que cubría casi toda la llanta. Antes de montarme eso creo que solo llevaba la tira directamente en la llanta, sin el fondo de llanta velox
yo creo qe no afecta a la cinta tubeles eso si baja presion a las ruedas que el aire con la calor se expande y te pueden explotar,tambien puede afectar al liquido de frenos y al aceite y retenes de la horquilla yo adelantaria el mantenimiento de ciertas piezas.
No hay peligro de explosión, si no, estaríamos hartos de verlo en muchas pruebas PD. El líquido de frenos hasta más de 400°C ni hierve, así que tampoco va a ser un problema. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Igual lo que si puede pasarte es que tengas que renovar con más frecuencia el líquido. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
depende de la presión que le des,en road y ruedas de carbono si apuras el maximo recomendado con la frenada y la calor tienes mucho peligro de destalonar y en rodillo pasa mucho.
Frenando en llanta. No en disco. Realmente no es comparable. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
No solo es que me lo crea, que lo he visto pasar, pero que no es el problema que haces ver que es... si no, cualquier puerto en verano reventarían todos O cualquiera de las pruebas en terreno desértico en MTB. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
a ver ni e dicho que le pueda pasar ni que le pase a todos si no que con la calor pueden pasar si se dan varios factores ,si sobre pasas el psi mas la calor se dilata y cave la posibilidad de destalonar,no quiero entrar en números y cosas técnicas. de todos modos termino a qui lo dicho y que siga el hilo
no solo por las llantas, si no por toda la bici en general, no creo que sea bueno tenerla mucho tiempo al sol