¿Equipaje para los Alpes?

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por gsj, 14 Abr 2013.

  1. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Ok gracias, te mando un privado.
     
  2. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad es que entiendo lo que dices. Cuando quedo con mis compañeros viajeros siempre nos ponemos a recordar algún paisaje, anécdota, sensación... de los viajes en mtb. Son cosas que como siempre se dice no se pueden explicar, hay que vivirlas. El único problema... que crean adicción, jajaja.

    Que ganas de perderme algunos días por la montaña.
     
  3. Rgrtrekking

    Rgrtrekking Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Lejos del asfalto
    Hola, hablando de equipajes, esta mañana he visto por la carretera cerca de Burgos a cuatro ciclistas haciendo el camino de Santiago, dos de ellos iban en flacas y llevaban un potaequipajes de los que van sujetos a la tija del sillin, la mochila que llevaban en el parecia de 20 litros, puede ser una opción para las dobles, cuesta 24,95 en decarton, pesa 850 grs y solo aguanta 8 kg, asi que solo seria como complemento a la mochila.
     
  4. Rgrtrekking

    Rgrtrekking Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Lejos del asfalto
    Se me había olvidado comentar que en la página My Switzerland, en la pestaña TRANSPORTES, Red de Rutas Activas se accede a las rutas de cicloturismo y BTT tanto locales, regionales como nacionales, asi como diversa información de hoteles, camping, albergues, tiendas de raparacion de bicis, etc.
     
  5. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buena info!
     
  6. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Es una buena opción, aunque si voy con mochila llevaría lo mínimo y si llevo mochila única detras intentaré acoplarla a mi old man mountain sherpa (es la otra opción que tengo en mente), aunque sigo buscando fotos de la zona y en todas van con mochilas...
     
  7. Sergi_600

    Sergi_600 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ontinyent
    Llevo un par de años viajando con mochila (20l), y varios años con alforjas. No vuelvo a las alforjas a no ser que sea para cicloturismo, para viajes mas tecnicos la mochila es insuperable, eso si, mejor una buena!
     
  8. Rgrtrekking

    Rgrtrekking Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Lejos del asfalto
    Hola en este enlace de um Suizo haciendo rutas largas, como en otros casos con mochila. Por cierto muy buenos videos en Vimeo.
    http://vimeo.com/filmevondraussen
    Saludos
     
  9. Sergi_600

    Sergi_600 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ontinyent
    Última edición: 11 Jun 2013
  10. VicentWRC1

    VicentWRC1 Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ontinyent
    Yeee, ese de la segunda foto soy yo.... Se nota que tenemos ganas de viaje y ya vamos buscando rutas....
    La verdad es que en alta montaña yo tambien soy partidario de la mochila.
     
  11. alejandrogetetrillo

    alejandrogetetrillo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    sergi_600

    Buenas.
    Una pregunta?.
    Como elejiste la mochila?
    Porque es Chain...hay muchas....supongo que no llevas CAmel..que eso quita capacidad.
    pero a la hora de elejir..al no ver el porducto.....dificil solo por precio.

    Gracias
     
  12. VicentWRC1

    VicentWRC1 Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ontinyent
    La mochila es una Vaude de 30 litros ampliable a 35. La compramos en intersport y el precio esta sobre los 50€ si no recuerdo mal.
    Lo mejor es que la compres en directo para poder ver si se acopla bien a ti. Pero vamos, deuter, vaude son las mas comunes para este tipo de uso y de 30 a 40 litros puede ir bien.
    Otro compañero venia con una de decatlhon de 40 litros y tambien le fué bien
     
  13. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Si os sirve de ayuda, yo llevé una mochila de 20 l. con camel (LaFuma) en una travesía de ocho días por los Alpes en julio y no eché en falta más espacio; eso si, conviene llevar todo ordenado y en bolsas herméticas.
     
  14. jimko

    jimko Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Que tal compañero!
    Bueno, voy intentar ser breve, hay dos maneras de hacer rutas por los alpes. Primero si son rutas largas de varios días o si son rutas cortas. Para rutas cortas evidentemente mochila, ligerita tipo camelback de las que llevamos siempre en salidas de un día. Ahora bien, si vas unos cuantos días, puedes elegir entre mochila, de 35l aprox., o alforjas. Evidentemente todo tiene sus pros y sus contras. En los Alpes, la mayoría de personas van con mochila, los que veas con alforjas son o bien unos "chinaos" (sease mi caso) o españoles en su gran mayoría. El tema está en que los que llevan mochila ven considerablemente reducido su material (no podrás llevar tienda de campaña u otras cosas que consideres oportunas y en consecuencia no podrás ir en autosuficiencia, o sí, pero te recuerdo que en los Alpes la lluvia y la nieve son habituales) pero por el contrario van vas "cómodos" (y lo pongo con comillas pues la espalda se resiente mucho con mochila y más si es grande) en las subidas pues el peso "lo llevan encima" no lo arrastran como con las alforjas, con mochila irás seguramente a los refugios, como la mayoría de gente cosa que a veces es poco agradable, si llevas mochila te recomiendo echarle un ojo a las DEUTER, tengo varias y me van bastante bien (también las VAUDE y no soy comercial jeje). Las alforjas por el contrario, te dan toda la independencia que quieras, puedes llevar multitud de cosas, tienda, hornillo, etc... por el contrario las rutas se hacen más duras, en muchos tramos, independientemente del lugar que vayas (en los Alpes hay cuestas duras por doquier), también a la hora de bajar por pistas poco decentes tendrás que estar al tanto de no perder ninguna (yo con mis cierres de ortilieb perdí una en una bajada a Monno, pueblo donde comienza el Mortirolo), otro punto a ponerle es el centro de gravedad, con las alforjas necesitarás adaptarte mejor a la bici, en las cuestas que te comento, es necesario ir "besando el manillar" si es que las quieres subir encima de la bici, por lo que tendrás que ajustar la bici (manillar, potencia o sillín o las tres) en consecuencia puede que no te adaptes bien y en algunos casos llegues a hacerte daño y por cierto, con las alforjas puedes terminar tan arriñonado como con la mochila.

    Conclusión, que tipo de viajes quieres hacer y cuanto quieres sufrir.... EN ESTA PáGINA puedes ver un poco como es una transalpina con Alforjas: www.gsm.org.es concretamente este link: http://gsm.org.es/2011/12/06/transalpes-2011/

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
     
    Última edición: 15 Ago 2013
  15. zinaztli

    zinaztli Ciclomontañero

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Getafe
    Otros dos ejemplos de Transalpinas con alforjas:
    - Travesía de los Alpes Occidentales (Geneve-Ventimiglia).
    - Travesía de los Alpes Italianos-Alpi Bike (Trieste-Ventimiglia).

    Y aquí el equipo que suelo utilizar en mis viajes: Bicicleta y equipo. Peso aproximado de la bicicleta: 14 Kg. Peso aproximado de las alforjas: 11-14 Kg.

    Como bien dice jimko, el 99 % de la gente que pedalea por los Alpes va con mochila, y sólo "chinaos", españoles o ambas cosas van con alforjas. La mochila es la mejor opción siempre y cuando se lleve lo extríctamente necesario. Y aún así suele ser un poco incómodo llevar entre 6 y 10 kilogramos a la espalda.
    Las alforjas te obligan a "empujar" en algunos tramos que sin peso se podrían hacer sobre la bici, y cargar con la bici al hombro puede ser un verdadero suplicio (lo digo por experiencia). Pero te dan la capacidad para viajar con bastante más cosas, lo que implica un confort considerable cuando se deja de pedalear.
     
  16. jexpo2008

    jexpo2008 Baneado

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me permito esta intromisión para presentaros un producto innovador desarrollado por ciclistas y para ciclistas .

    Si tienes una bicicleta de doble suspensión y te gusta hacer rutas cicloturistas de varios días, sin duda te habrás planteado el dilema de …cuál es el portabultos adecuado?
    Nosotros también…
    No contentos con ninguna de las soluciones existentes en el mercado, presentamos nuestro nuevo producto: “ElBurro” , el portabultos específicamente diseñado para mountain bikes de doble suspensión.
    El diseño de “El Burro” se basa en dos principios muy simples:
    1- No dañar el cuadro de nuestra bici doble forzándolo a soportar cargas para las cuales no está diseñado.
    2- Poder transportar una carga considerable de manera que afecte lo menos posible al funcionamiento de la suspensión y al manejo de la bicicleta en general.
    Si te gusta lo que lees, visita la web www.josephandsonco.com
     
  17. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo tambien utilizaria la mochila en rutas de montaña. Se puede complementar con frame bag y bolsa de sillin. Esto permite descargar peso en la espalda y funcionar con una mochila mas ligera. En mi opinion, todo lo que nos permita aligerar el peso de la mochila se agradece mucho. Si vamos a rodar en verano se puede reducir mucho volumen. Sobre todo si pernoctamos en refugios.
     

Compartir esta página