¿Es ciclable el PR-M18?Cotos-Fuencarral # FOTOS #

Tema en 'Zona Centro' iniciado por El vengador toxiko, 30 Abr 2006.

  1. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Esa rutita me interesa, aunque ya viste el otro día que lo mio no es bajar, pero no me importa llevar la bici al hombro. De hecho tengo pensado hacerla.

    Para el sábado 13 estoy entre esto:

    1. Cercedilla - Fuenfria - Pradera - Granja San Ildefonso - Segovia (y vuelta por la ciudad)

    2. Cercedilla - Fuenfría - Fuente Reina - Cotos - Presillas (Rascafrias) - La Morcuera por camino del Paular - Miraflores de la Sierra (Fuente del Cura) - Soto del Real - Colmenar Viejo :boxing


    La 1 sería en plan turístico, quizá visita a los jardines de la Granja, monumentos de Segovia, y a ritmo normalillo, el mio o el que marque el más lento. Para comer, bien en La Granja o Segovía.

    La 2: Ritmo no machaca, RE o RE-, quizá RE--, pero no RE+ ni RE++. Para comer en medio de la ruta, en plan bocata en Las Presillas. Unos 80 - 90 km y desnivel acumulado unos 2100 así a ojo de buen cubero.

    Estoy pendiente de unos temillas para decantarme por una u por otra. Si me decido por la 2, abriría un post para quien se anime.
     
  2. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Sigo atento y sin track!!!

    Edito:
    Subir la "Bola" sin pasar por "el calvario", no vale, eh!!!!
    mas que nada por ir calentando...
     
  3. geomagister

    geomagister Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto la vuelta la podríamos hacer, si estamos fuertes desde colmenar hasta Madrid por el carril bicis. no????
     
  4. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Cercedilla-calvario-bola-Colmenar-Madrid??????
    Estais locos, yo no puedorrrr jaar
     
  5. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pedazo de ruta la que os quereis hacer. El tramo Bola- Manzanares lo he hecho a pata en varias ocasiones. Os recomiendo bajar desde la Bola en Direccion a la Maliciosa hasta el collado, alli vereis un viejo pluviometro muy oxidado, en este tramo el terreno es muy pedregoso con bastantes piornos (matojos con flor amarilla) el primer tramo bastante empinado, casi que lo tendreis que hacer a pata. A partir del pluviometro girais a la izquierda (si estais mirando a la maliciosa), aqui se abre un tubo muy guapo, pero tambien con bastante matojo y buen desnivel. Poco a poco el tubo se va ensanchando para pasar a una empinadas y encharcadas laderas de hierba, esta zona es mas ciclable, pero ojo la pendiente es fuerte y la adherencia sera muy mala. A partir de aqui se abre otro tubo, mucho mas ancho que el anterior, hacia la derecha, en direccion al collado de los pastores, el camino discurre por la parte izquierda del tubo (si estas mirando rio abajo), para llegar al camino hay que cruzar varios riachuelos en una preciosa vaguada verde inundada por el agua, y mas en esta epoca del año (llevad calcetines de repuesto). Una vez cruzados los riachuelos, cogeis el camino que baja por la parte izquierda del rio (parte izquierda mirando rio abajo siempre). Es un single track, semi ciclable, con algunos pedrolos insalvables, tened cuidadito, es facil pillar. Llegando al collado de los pastores (cerca del puente) tendreis que bajaros con toda seguridad, el camino es muy rocoso, con muchos escalones y esta en algunos sitios invadido por las jaras.
    De ahi para abajo, por donde pensais ir? De cualquier manera, suerte, haced muchas fotos y tened cuidado.
     
  6. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    La segunda opcion me parece muy interesante.

    Yo el sabdo 13 no puedo pero me la apunto para la proxima. :rocker
     
  7. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    Me recorde la propuesta del VENGADORTOXIKO,recorri el terreno y subi a la cuspide y vi que se puede ir a la bola desde la pedri creo que por lo que vi 60% montado y lo demas pateo,ya baje para comer y hacer mas fotos aluxinado estaba,en eso llegan dos chicos en bici,no me corto un pelo y nos ponemos a charlar de todo,les comento de la ruta de la bola y me explican que un amigo de ellos la iso,bola bajada antes del mirador de los pastores y me dicen que se patea casi dos horas no se puede monta en bici,que desde la nava hay mas posibilidades como dije yo,me cuentan que son de Villalba y tienen una pagina donde hacen rutas por la sierra me iso gracia el nombre www.ajoderse.com juas juas juas que rizas,me despido y bajo a la buitrera y desde ai aal mirador de los pastores,antes paro donde supuestamente se baja de la bola,subo mucho y veo un cendero con pedrolos que te cagas sigo subiendo pero inposible de rular,giro un poco y veo la bola,sorprendido quede nunca pense que desde ai se pudiera ver la bola,mi opinion creo que patear dos horas para nada no merece la pena,alomejor se podria hacer desde la nava,este viernes me cojo libre y emprendere esta mega osadia,en eso llegan otra ves los chicos de ajoderse juas juas juas,otra charlita de la ruta de la bola y a coronar el mirador de los pastores,me despido y bajo al embalce de santillana cojo fuerzas como algo y sigo,llego al puente medieval cojo trialera a colemenar estacion y a casita que despues de 93kilm ya pesan heeeeee.
    las fotos ablan por si solas
    __________________
    actitud mental positiva camino al exito
     

    Adjuntos:

  8. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Hola socios. Esto es interesante y creo que puedo aportar algo. He bajado con la bici y montado desde bola hasta el puente ese de la foto de mass cuando no tenia gps pero es lo mas parecido a una competi de trialsin que he hecho. Ademas el tramo formaba parte de nuestra ruta mitica "Bola -Madrid - Alcorcon" que realizabamos un par de veces al año. Cuando descubri la cuerda de las cabrillas (termino montañero) usease la tuberia para los jovenes bikers, pues ya no fui mas por alli dado que era un montar muy agreste. No es por presumir pero dado la tecnica media del comando sur no os lo recomiendo. Tambien he subido con la bici al hombro por la margen izquierda segun se baja el rio Manzanares, que creo que es sobre el que va ese puente de la foto de mass. Esa ciclable al 50% pero un metro si y el siguiente no, osea que no. Tambien subi desde la Nava hasta la cuerda larga (Cabezas de Hierro) al hombro claro. Lo hice en solitario en una de las peores experiencias biker de mi vida. Una tormenta electrica se me hecho encima con una cuarta de granizo como canicas que me obligo a soltar la bici que temblaba por la electricidad. Los rayos no me caian encima, salian de donde yo estaba a modo de fogonazos. Luego supe que eso era el fuego de San Telmo. Asi guarecido en una roca una media hora hasta que dije que si no paraba ahora mismo hechaba a correr a lo mas cerca (cotos) Pues escampo pero despues de hacer la cuerda larga y caer a la pedra por las torres se me ocurrio (el mismo dia eh) bajar el pr circular de la pedra (pr C1) nada mas ni m¡nada menos que por la cuerda de las milaneras. Solo los montañeros os podeis imaginar el suplicio. Tenia que dejar caer la bici desde cortados de piedra de 2 metros para bajar escalando y lo peor es que otra tormenta dejo las piedras deslizantes como el hielo. Bebia de los hilillos de las rocas. Cogi en Villalva el ultimo tren a Madrid y en atocha me recogio mi viejo con una bronca de cuidao. Vamos, mis tiempos de joven globero explorador. Asi que estais avisados. Haces bien en preguntar Vengador. :bye
     
  9. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    tienes toda la razon,no quiero desanimar a nadie,pero tunin esta en lo cierto,por lo que vi hoy es muy peligroso y mira que patie bastante para ver el camino he y en ningun momento se puede monta en bici
     
  10. VITI

    VITI Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tunin , ¿el camino que subiste desde la Nava a Cabezas se puede bajar montado o no hay ni camino y es campo a traves?
    Vaya aventura lo de la Pedriza Tunin. No me imagino con pudiste bajar la bici por algunas rocas que hay por el PR (lo he hecho andando), la de golpes que se tuvo que llevar la bici
     
  11. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    :aplauso4 Gracias por contar vuesras aventuras me parecen alucinantes :fumao y gracias por vuestra valiosa información pero de momento la expedición queda aplazaday es que a mi mano derecha, Geomagister, le har retirado el bonobici:bond asi que sintiendolo mucho:cabezazo , otra vez será.:crybaby
     
  12. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    ***** Tunin, que expedicion la tuya.

    Hace años, un guarda de la pedri me comento que habia visto a un pirado, si si, dijo pirado, con una bici al hombro en las torres, yo le dije, muy bien no debia de estar para pegarse semejante pateada con la burra a cuestas. Ahora va a ser que lo mismo eras tu!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJA!!!!!!
     
  13. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Por aquel entonces era para patear bici al hombro tanto parriba como pabajo :bye
     
  14. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    uff, pues yo estaba atento a este hilo porque me apetecía, y ya como que no tanto.

    Joe con la tormenta, debiste pasarlo *****, yo es a lo que más miedo tengo en una ruta, viviendo en el campo los ves cerca y caer por todas partes, y cuando pillas la bici al día siguiente, que si un árbol chamuscado, que si una oveja electrocutada, que si la vaca de allá también ha palmao ....

    Y sin contar que podía haberte pillado una granizada con bolas gordas como sandías cayendo a toda velocidad, te aseuro que con una de esas no lo cuentas. Vaya aventura.

    :toilet2
     
  15. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Gemagister ya que podemos salir este sabado los dos, si consigo tener la bici a tiempo hacemos la ruta Cotos(tren)-Navacerrada-Bola-Pedri-Manzanares-Colmenar(tren)-Tres Cantos(tren)-Fuencarral(tren Ramón y Cajal)
    Y el que quiera que se apunte.Confirmaré el viernes si tengo bici y lo hacemos ok?
     
  16. geomagister

    geomagister Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    SIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii:aplauso3 :aplauso3 :saltarin :saltarin :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :rocker :rocker
     
  17. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    :crybaby Joeeeeeé qué rabia, este sábado los pitufos se van a la Horizontal y me iré con ellos, que también me mola pitufar. También me apetecía otra que he visto, pero no puedo estar a todo ja ja ja.

    Pero ésta..., ya estaba pensando en unos arneses para escalar con la bici (en serio) por si se retomaba, pero pensaba que lo dejábais.

    ¿Lleváis alguno GPS? Me gustaría mucho tener el track. Esta la haré algún día pero si no voy este sábado me veo más sólo que la una :meparto

    Bueno, como me apetece irme a pitufar, voy a dejar caer algo, así como quien dice para otra ocasión, un proyecto de futuro:

    Subida desde Miraflores a la Morcuera, de allí sale una pista para subir a la Najarra (con la bici al hombro hasta el vértice geodésico). Y hacer la Cuerda Larga hasta La Bola, Navacerrada. :whistle

    No lo he hecho, pero llevo ya 2 años detrás de ello y nunca he conseguido que alguien se venga conmigo, pero parece que por aquí hay gente con ganas de disfrutar de la montaña en todo su explendor y con todo sufrimiento :dance

    ¿Qué os perece? Eh! Vengador y Geomagister, creo que a vosotros sí os puede gustar

    Ya nos contaréis que tal la bajada de La Bola a La Pedriza.
     
  18. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    me he equivocado de foro ,esto es un foro de escalada no?
     
  19. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    :bye Yo si tengo arnés pero no nos va a hacer falta un amiguete me a dicho que se puede hacer sin problemas si tienes un poco de técnica.
    Siento que no te puedas venir por que no tenemos GPS nos apoyamos en un mapita que si quieres podemos colgar.
    Lo de cuerda larga no se, no me importa cargar con la bici un rato pero eso me parece demasiao y de Km. ni te cuento no se no se:badair
     
  20. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hacerse se puede hacer, porque un colega se lo hizo. Aunque tendrás que hacer pata. Pero no escalada je je.

    Mira que la tentación es grande y gorda. Pero es que la Horizontal me gusta.

    De todas formas ya sé como bajas, (no bajas, vuelas) y yo voy bastante más despacio, así que creo que mejor para otra ocasión porque quizá tendríais que esperarme demasiado.
     

Compartir esta página