¿Es esto normal? La puntera zapatilla me toca en la rueda!!!!

Tema en 'Material' iniciado por Cabrito, 10 Mar 2010.

1. antcastillo

antcastillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que tiene que ver directamente con la talla adecuada, yo tengo el Tarmac Pro, lo he tenido en talla 49 y luego me cambie a 52, con la 49 me tocaba pero con la 52 no me toca, pasa muy cerca pero no me toca, es un sintoma claro de que llevas una talla mas pequeña de lo que te corresponderia.

2. xyoung

xyoung Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    No estoy muy de acuerdo, ¿y si tienes un pie grande, por ejemplo un 45, y no eres muy alto, 1'77 m por decir algo? No es una cosa tan rara, y al fin y al cabo la talla que necesitas está referida a tus medidas corporales, no a la de tus pies. Además, depende de la posición de las calas, de la medida de biela, de angulo de la horquilla... difícil juzgar que la talla es incorrecta solo por esto.

3. xyoung

Me Gusta recibidos:
    38
    Esto es de coña, no??

4. Zhuravlik

Zhuravlik Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hacer el afilador es cuando tu tocas ligeramente con tu rueda delantera la trasera de quien va delante es decir te hace de afilador...

Saludos

5. antcastillo

antcastillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pues mis datos te pueden dar una idea, mido 1,72 y calzo un 41, es decir, estoy en la media para mi estatura y para las medidas aporoximadas de la la marca en esa talla, en respuesta a lo que comentas, el hecho de que te toque la zapatilla es un sintoma mas de que llevas una talla erronea, luego tenia que llevar una potencia de 120 y casi que me tocaban las rodillas al pedalear de pie, ahora llevo 90 y casi que toco.

6. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    antcastillo...el que te toquen las rodillas sí que puede ser un indicador de que llevas cuadro pequeño pero no el hecho de que te rocen las zapatillas

Si tocas las zapas es debido más bien a la geometria del cuadro porque como han dicho, gente con 165 y un 41 de pie (que deben llevar la 49) te vas a encontrar a patadas. Yo tengo 1.70 y un 42 de pie y en un Cannondale talla 52 también en según que circunstancias me ha llegado a rozar y desde luego no me viene pequeño.

El Tarmac es un cuadro muy compacto pero vamos...me parece más una particularidad que un incoveniente porque no vamos por ahí tomando curvas tan cerradas :cuñao

7. xyoung

Me Gusta recibidos:
    38
    Claro, si nos regimos por que las zapas peguen en la rueda, puedes recomendarle cambiar de talla a una persona que no lo necesita.

Yo creo que salvo en maniobras casi parado, es imposible tocar con la rueda. Si das tal "volantazo", te vas al suelo!! Las típicas marcas que aparecen en las zapas, suelen ser porque sin querer apoyamos la rueda en la zapa del pedal cuando estamos parados con la otra pierna en el suelo.

8. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Los que somos "veteranos" empleabamos la palabra "afilador" cuando uno marchaba con mucha cadencia (pedaleando casi en vacio como los afiladores ambulantes) y ahora se emplea cuando les das con tu rueda delantera a la trasera del que te antecede y te vas al suelo.

En el tema de roces, con la cervelo R3 T-54 me roza, pero no con la scott cr1 team issue t-56

Ciao.

9. popicreacion

popicreacion Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    pos a mi no me toca...

Roubaix 58
    Shimano R132 - talla 46

10. jdogcant

jdogcant Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    No te preocupes por eso, todo es acostumbrarse, como te dicho es un tema bastante comun y viendo la foto, por lo poco que parece que te roza, es posible que con mover un poco la cala y se te solucione este inconveniente (que no problema).

11. realbetis

realbetis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!! Sé que es de Marzo el post pero es que andaba buscándolo para comentaros mi problema, la verdad que ayer terminé de montar un cuadro que he comprado recientemente, es un Orbea Onix Talla 48 puesto que mido 1,65 mt bien pues a la hora de girar me topa bastante la rueda delantera en la punta del pie, como he leido sí al doblar a baja velocidad me topa bastante casi me caigo, a gran velocidad no lo sé puesto que aún no he salido. Ahora os pregunto es totalmente normal no? es adecuada esa talla a mi altura? pero vamos que como he leido si a todo os pasa es que es normal, me asusté mucho ayer porque no veía eso normal.

Un saludo chic@s.

12. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Más curiosidades...A mi me ocurre el efecto contrario. También soy pequeño, pero uso un 42 de pie y ahora me he pillao las famosas Northwave que dan algo más de talla. A mi lo que me topa la zapatilla es con las vainas traseras y tengo que adelantar mas si cabe la posición de la cala para que no rocen...

13. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    a mi tambien me toca

14. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo acabo de mirar y también me pasa, pero solo cuando inclino hacia adelante el pie cuando la biela esta horizontal.

15. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    No te preocupes que eso es muy normal, todo depende de la angulación del triangulo del cuadro y pipa dirección con horquilla, es lo que a veces comentamos que un cuadro nos gusta más para subir, para bajar o llanear y para esprintar, todo depende de la geometría que utiliza cada fabricante, por ello es conveniente mirar que cuadro nos gusta más por formas colores y geometrías.

Saludos

16. Gogotsu

Gogotsu Neuk ere bai

Me Gusta recibidos:
    22
    Es normal que al girar y la pierna contraria al giro esta flexionada o a medio flexionar toque

17. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Es normal que te toque en cuadro con geometria muy escaladora, en cambio en cuadros mas tradicionales o con geometrias mas neutras/rodadoras.., posiblemente te pase muy cerca pero no toquen. Vease, Colnago, pinarello por nombrar algunas, en cambio en las Scott, Cervelo, Giant es bastante normal el que te toque la zapatilla con la rueda delantera.

18. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Exacto, antes no pasaba pero ahora con los cuadros con sloping y con poca batalla es algo normal casi. En mi anterior cuadro (sloping) si me tocaba pero ahora en el nuevo (geometria clasica) no me toca.

19. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi tambien me pasa en mi GIANT talla 54 "M" y en un FONDRIEST que tuve en talla 52, en el FONDRIEST mas descarado. Yo calzo un 43.
    Yo al principio estaba preocupado, pero uno ya se acostubra.

20. ultraman6970

ultraman6970 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me la tocan:meparto

Compartir esta página