¿Es factible estos cambios?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pisotón Wagon, 19 Ago 2013.

1. Pisotón Wagon

Pisotón Wagon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar, felicitar a toda la comunidad por este foro que llevo siguiendo desde hace tiempo y resuelve tantas dudas.

El caso en cuestión se centra en sustituir varias piezas de una RockRider 5.1 del 2013. Sé que hay opiniones contrarias o más bien poco favorables al cambio de piezas en estas bicis y se opta más por cambiarla totalmente, pero es que el cambio que quiero hacer tampoco es para meter una gama muy diferente a lo que trae, simplemente mejorar un poco el funcionamiento.

Quiero cambiar, si o si, los mandos (quitar los dichosos giratorios) y los desviadores.

¿Véis compatible esto?

Manetas de cambio (Shimano Altus ST-EF65 8v. Me quedaría una velocidad sin usar de momento, pero si en el futuro cambio rueda/buje y meto cassette de 8v, ya se completaría ¿no?)
    Desviador delantero (Shimano Acera FD-M360 8v abrazadera baja)
    Desviador trasero (Shimano Alivio RD-M410 8v)

En un principio, como ya dije, sería para seguir con las 21 v porque no creo que encuentre piñonería de 24v a rosca ¿o si?. Si no hay esa piñonería a rosca para 24, en un futuro barajaría cambiar buje y poder usar cassette normal para aumentar las v.
    Gracias de antemano.

2. -lobi-

-lobi- Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Por hacerlo no hay ningun problema, ya que para 7 velocidades y para 8 se necesita el mismo desplazamiento, cosa que en 9 y 10 ya varia. Lo unico dejar un punto muerto en el mando, que el dia que monte otra rueda y otro cassette si lo usaras. Si que existen piñones de rosca de 8 velocidades, pero no te lo aconsejaria, son de muy baja calidad y lo hacen en bicis de grandes superficies, lo suyo seria el dia de mañana montar una rueda de cassette con un cassette de 8. Por lo demas lo agradeceras en comparacion de los mandos de puño.

3. Pisotón Wagon

Pisotón Wagon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias -lobi-. En realidad, aunque haya la piñonería a rosca para 8v, la idea es cambiar al cassette normal, así que por ese lado sin problemas.
    Pues entonces, como es viable, me plantearé la opción de ir cambiando las piezas en dos o tres fases. Ahora en la primera, lo ya comentado. Bujes, piñonería de 8v y demás, para otras fases posteriores.

Lo dicho, gracias.

4. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo siento mucho, pero yo, no lo haría.

5. Pisotón Wagon

Pisotón Wagon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por algo en concreto?

6. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Te quedas mas o menos, que ganas??

7. Pisotón Wagon

Pisotón Wagon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo de pronto me saco de encima los dichosos mandos giratorios que son un engorro (para mi). Después el tema de las 8v es por dos razones: por un lado por lo complicado que se está volviendo el conseguir mandos de 7v a precios razonables y cómodos, y por otro lado, a ver si los otros desviadores no sufren tanto los desasjustes como los que trae la bicicleta de serie, que cada 60-70 km de monte hay que corregirlos casi desde cero, además de que no van finos entre cambio y cambio de velocidad. Contando que todo el cambio que propongo, sale por menos de 60 €, lo veo bastante asequible si consigo solucionar todos esos problemas. Por el resto, con la bicicleta estoy muy contento y no me interesa mucho cambiar de modelo.

Última edición: 11 Sep 2013
  8. ec4aip

ec4aip Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy en la misma tesitura, con la misma idea: Hacer algunos pequeños cambios en mi RockRider 5.1 2013 C2, de modo que mejore el cambio, el desviador, cambiar la potencia y la sujección del sillín, para ahorrar peso y rigidez.
    Estoy seguro que ganaré por muy poco dinero.
    Dime tu cambio como ha ido, gracias

9. Pisotón Wagon

Pisotón Wagon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Ya hice las primeras modificaciones y consiguiendo las piezas vía online (por el precio) pude pasarme también a las 24 velocidades:

-Mandos de cambio y freno Shimano Altus ST-EF65 8v
    -Desviador delantero Shimano Acera FD-M360 8v (abrazadera baja)
    -Desviador trasero Shimano Alivio RD-M410 8v
    -Rueda trasera para cassette (del Decathlon) que también es válida para freno de disco (por si en un futuro...)
    -Cassette Shimano CS-HG51 (11-32) 8v.
    -Cadena Shimano CN-HG40 8v (Aunque la cadena que tenía estaba bastante nueva y era igualmente válida, la cambié por si las moscas. No fuera a ser que se cascaran la piñonería nueva)

Todo fue bastante fácil de instalar, pero aún no pude probarla porque estoy a la espera de que me lleguen unas empuñaduras. A priori creo que el cambio quedó bastante bien ajustado. Lo que si puedo asegurar con certeza, es que el quitar los cambios de puño ya ha sido todo un acierto. Antes para ajustar el cambio eran una lata el tema de los giratorios, y ahora es un gustazo :vampire

10. ec4aip

ec4aip Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me quedo con la copla de lo que has puesto, me guardo este post como oro en paño.
    Lo que no entiendo es el cambiar la rueda para cambiar el cassete; He mirado el espacio que hay en donde van los piñones de la rueda trasera y estoy seguro de que entra un piñon más. Si lo has cambiado por la posibilidad de poner disco en el futuro, pues vale, pero creo que se puede poner 8 piñones, me equivoco?
    Comenta cuando puedas que tal los cambios con la combinación Acera-Alivio que has hecho para el conjunto cambio-desviador, si va fino filipino.
    Como has sacado los puños, cortándolos?

11. Pisotón Wagon

Pisotón Wagon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si todas las rockrider 5.1 de esas fechas montan el mismo equipamiento, pero al menos la mía, atrás trae el sistema de piñón rosca, con lo cual para montar las 24 velocidades tenía que pillar el piñón rosca de 8 piñones. Estuve mirando y haber, los hay, pero no es que abunden mucho la verdad. Entonces estaba en la duda por si tenía un golpe en la piñonería y no conseguía recambio, así que cambié la rueda para poder montar cassette. A mayores, se dio el caso de que la rueda del decathlon es apta para los dos sistemas de frenado, pero vamos, no era en lo que me estaba fijando principalmente.
    Ya digo, en cuanto me lleguen las empuñaduras, echo la bici a rodar para probar todo, que además lo hice en dos RR 5.1, la de la parienta y la del menda.

12. ec4aip

ec4aip Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dime el modelo o la referencia de la rueda de decathlon. Me la apunto y la pillo.
    Perdonar si pregunto cosas que no tengan sentido, pero de mecánica de la bici, hay algunas cosas que se me escapan.
    No se a que te referías con lo de montar cassete.
    Hoy me he hecho unos 10 km con mi 5.1, vamos, lo que me hago todos los días si no hago una salida más larga; Y me he dado cuenta de que los mandos de puño no me gustan mucho, porque cuando saltas un poco ( una acera o lo que sea ), sin querer cambias una marcha, vamos, una full.
    Por eso te decía lo de que ¿ como has quitado los mandos que llevaba ?, hay que cortar los puños de goma?
    Gracias

13. Pisotón Wagon

Pisotón Wagon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La rueda que me pillé es esta: http://www.decathlon.es/rueda-26-tras-discovbrake-id_8026711.html

Para quitar los mandos del cambio primero hay que quitar las empuñaduras y éstas, si las quieres sacar enteras para reutilizarlas tienen su trabajillo porque en su interior llevan los tapones que cierran el manillar en los extremos. Si vas tirando/girando con calma y fuerza, irá saliendo, pero en mi caso los corté hace un tiempo porque tenía puestos unos "cuernos" con las empuñaduras y ahora cambié todo por otros cuernos y empuñadura un poco más cómoda. Una vez que tienes eso fuera, los cambios de puño se quitan con una allen, aflojando el tornillo y listo.

14. Pisotón Wagon

Pisotón Wagon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he podido salir a probar todo y el resultado no pudo ser más satisfactorio. El cambio va perfecto y las nuevas relaciones se notan una barbaridad. En cuanto a comodidad, nada que ver con las manetas de cambio de puño. Ahora da gusto. En resumidas cuentas, un acierto de cambio.

Compartir esta página