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¿es incompatible correr y hacer bicicleta?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por psyconor, 4 Mar 2007.

  1. psyconor

    psyconor []

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    hola foreros.

    el otro día hablando con una persona que práctica ciclismo y corre me dijo que no eran deportes muy compatibles entre si porque se trabajan grupos musculares distintos y el esfuerzo que se raliza en cada deporte no es similar en cada caso.

    me gustaría que me informarais de esto.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Yo lo plantearía en el subforo de Duatlon.

    De momento,yo he empezado a correr.No es que vaya a hacer duatlon o triatlon, es que adopté una perra:mrgreen:
     
  3. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

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    hola!! lo que pasa es que los musculos se adaptan al deporte que practiques, por lo tanto es posible que se produzca transferencia negativa entre distintos deportes. si tus musculos estan adaptados a correr, y de pronto empiezas a montar en bici de forma seria, tus musculos tardarian en adaptarse a los movimientos que se producen sobre la bicicleta. por ejemplo, un corredor de fondo tiene mucha resistencia corriendo, pero sin embargo nadando no va a tenerla, ni en bici tampoco. otra cosa distinta seria que tus muscolos desde siempre esten adaptados a correr y montar en bici, como es el caso del duathlon. espero no haberte confundido mas jeje. saludos!!!
     
  4. psyconor

    psyconor []

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    para nada me has confundido. gracias por responder.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Usa el buscador y no tendrás días para leer todas las respuestas que hay sobre el tema.

    La resistencia es la misma para correr que para nadar, que para cualquier cosa. Lo que varía son las adaptaciones musculares ya que trabajan músculos diferentes.

    Hace bien poco Fernando Escartín y Martín Fiz hicieron una apuesta, Fiz participó en la QH haciendo menos de 6h45. Escartín corrió en menos de
    3 horas una maratón. Para los que no controlen, son marcas mucho más que aceptables (sobre todo la de Fiz) y ninguno tenía experiencias en esos deportes. O sea que con un poco de entreno para adaptarse muscularmente, todas las transferencias son positivas si no eres un profesional.
     
  6. jraul

    jraul Novato

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    Si te sirve de algo mi experiencia te diré que yo solo hacía bici, 1.5 horas más o menos 3/4 veces semana. Pues bien me decidi ha hacer running y mi sorpresa fué la siguiente. El primer día aguanté cerca de 1h y 20 minutos al 65/70 % de mi frecuencia cardiaca maxima osea unas 135/145 pulsaciones minuto. Cuando acabé si me dice alguien que si me atrevo a correr otra media hora mas me habría apuntado. llevo mas de 2 meses haciendo running habitualmente y bici. No noto diferencia cuando hago una u otra cosa, aunque si te digo la verdad cada vez me decanto más por el running, corriendo a 75/80 % de mi FCM 1h20' ya que cuando acabo la sensación que me queda no es comparable a la bici. Un saludo
     
  7. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

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    Pues prueba algún duatlón y ya me dirás :melopien:
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    He aquí el gran error de los ciclistas que se dedican a correr y la causa de un alto porcentaje de lesiones. Un ciclista que esté en una forma aceptable, tiene un sistema cardiorrespiratorio perfectamente adaptado para correr sin agotarse durante mucho tiempo, pero su musculatura y tejido conectivo (ligamentos, tendones...) no están adaptados de la misma forma y puede causar problemas. Pese a que tengamos la sensación de que podemos correr mucho más, es recomendable empezar a correr muy poco, incluso alternando con andar.
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Esto es cierto, la sensación al acabar de correr es muy diferente y en mi opinión más placentera ;-)
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Me parece que necesito correr bastante antes de ponerme a hacer duatlones.

    Hasta ahora sólo he corrido distancias entre 6 y 10 kms., y cuando voy con la perra es más bien alternar correr con andar.

    Y como dice Alexandros, mi sistema cardiorespiratorio está muy por encima de la resistencia de los tejidos que trabajan en la carrera.
     
  11. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

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    Como dice Alexandros, si no somos pros, la ventaja de combinar deportes es importante.

    llevo corriendo desde Noviembre, no he notado que haya perdido en la bici, y he mejorado mucho en la carrera. Es más, he conseguido bajar peso gracias a correr y me siento mucho mejor en ambos deportes...
     
  12. Panttani

    Panttani Miembro

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    Pues para mí no. ¡No me gusta nada correr!


    Pero está claro que son esfuerzos perfectamente asumibles. El motor es el mismo: corazón y pulmones. Y los músculos, a base de entrenamientos, se adaptan a todo tipo de esfuerzos.
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Yo no me refiero a correr, sino a la sensación que se experimenta al acabar. Como ejercicio, a mí me gusta más montar en bicicleta ya que me parece menos duro (de forma general) y más divertido.
     
  14. jraul

    jraul Novato

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    Alexandros creo que tienes razón, pero vamos mi comienzo fué en el 65 % de mi FCmáx, ahí es dificil que tengas lesiones. Otra cosa importante es la ignorancia que hay en general en la gente que hace bici con respecto a los runners. La principal es el tema del ejercicio aerobico y anaerobico. Es mas que probable que una mayoria de gente de este chat no sepa a que pulsaciones va en la bici y si lo sabe no sabe manejar esas pulsaciones ni que significan. Los runners y no hablo de los ocasionales es un tema que vigilan muy mucho. Yo recuerdo de ir en la bici a 190 y 200 pulsaciones en subidas fuertes y eso es una locura que no solo he cometido yo, te lo aseguro. En fin creo que la bici aporta más lesiones en general, pero vamos yo hago enduro y es lo que me gusta y no renuncio por nada ha hacerlo y para entrenar fondo running y estoy de **** madre. Venga un saludo y vigilar las pulsaciones y lo que quereis conseguir.
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Ese sule ser el problema, que al correr, desde el punto de vita cardíaco vamos a un ritmo muy cómodo que parece que no estamos trabajando mucho, pero si nuestra musculatura no está adaptada, podemos tener problemas. No parece que sea tu caso ;-).

    Generalizar es errar. Muchísima gente de este foro conoce sus pulsaciones y entrena en base a ellas. Te doy la razón que los corredores vigilan más este aspecto porque es un deporte más físico que la bici (donde también influye en algunos aspectos la técnica de una forma decisiva). También es verdad que hay más ciclistas de nivel muy bajo en general, gente que sale a pasear el fin de semana que corredores de muy bajo nivel.

    El impacto de la carrera contra el suelo hace que las lesiones por sobrecarga sean mucho más frecuentes en la carrera. Eso sí, el ciclismo provoca más lesiones por caidas como es obvio.
     
  16. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Yo este invierno he hecho más "crosstraining" que otros años, llegando a correr 3-4 días a la semana, y sólo 1 o 2 de bici, eso sí, vigilando pulso y sin pasar de 45-50min normalmente.
    Mis conclusiones:
    - cuanto más corro o más habitualmente, más me gusta correr, más cómodo me noto corriendo y menos molestias siento corriendo (sobre todo los primeros días hasta que se adapta la musculatura y las articulaciones)
    - cuanto más corro, más "sensaciones ciclistas" pierdo, es decir, los músculos pierden el gesto del pedaleo, y me noto menos "ágil" pedaleando, aunque no pierdo fuerza, ni mucho menos capacidad cardiorespiratoria.
    - de la misma manera, cuando corro menos y meto más kms de bici, pierdo sensaciones corriendo, perdiendo esa agilidad de las piernas, pero no caridiorespiratoriamente.

    Por lo tanto, cardiorespiratoriamente los 2 me van fenomenal, notas la mejoría, notas que recuperas mejor los esfuerzos, la fuerza, etc. Pero puedes perder "sensaciones" y agilidad en los movimientos si dedicas a uno más tiempo que al otro.

    Perdón por el ladrillo ;)
     
  17. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

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  18. schumiVII

    schumiVII The Raider

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    Esta es una pregunta q siempre me he echo. En la bici actualmente me puedo hacer rutas de 50 km sin inmutarme demasiado subiendo 2, 3 rampas.

    Estoy empezando a correr de nuevo y en 12 min estaba agotado...es normal?

    Usa grupos musculares distintos el correr?

    un saludo
     
  19. hegoland

    hegoland Novato

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    Es normal.Al menos para mí siempre ha sido de ese modo.
     
  20. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    no, son los mismos, lo q pasa es q unos musculos los utilizas en mayor o menor medida en cada deporte
     

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