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¿es necesario tener bloqueos para hacer enduro ?

Tema en 'Enduro' iniciado por WELDER, 26 Abr 2007.

  1. WELDER

    WELDER Miembro

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    hola colegas mi pregunta es la siguiente . ¿es necesario tener bloqueos en la horquilla y en el amortiguador para practicar el enduro ? y si fuese asi me podriais recomendar una horquilla y un amortiguador que no diera muchos problemas el recorrido seria de 130mm ah mi cuadro es de una kona dawg primo 2006 porcierto no se como se llama el sistema de suspension de la kona pero me an comentado que los amortiguadores con propedal no les van muy bien quiero decir que por la geometria que tiene no se nota mucho la diferencia de un propedal de otro o algo asi bueno gracias de antemano
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Necesario no es, y útil según para quien. Conozco varias personas que tienen bloqueos y no los usan, pero tambien conozco el caso contrario. Me parece que va en los gustos.

    Tu kona Dawg lleva un sistema que no interfiere mucho en el pedaleo. Un amigo tiene una Dawg Deluxe, y lleva un Fox Float R, y la bici apenas se mueve subiendo. Si te gusta subir de pie la bici se moverá más, pero nada grave.

    Saludos.
     
  3. WELDER

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    gracias edgar rua por contestar tu crees que iria bien con un amortiguador que no tubiese propedal y si bloqueo
     
  4. Game

    Game Enduro Powah

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    Yo veo más útil el cambio del recorrido en la horquilla que el bloqueo....
     
  5. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

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    Rotundamente, para ese tipo de cuadro

    Y si lo llevaras en el manillar ya sería la reh*sti*...
     
  6. WELDER

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    si pero cuando subes donde se nota mas es en la trasera no ?
     
  7. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

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    Me refiero por supuesto a bloqueo del amorto trasero y lo del manillar sería un mando remoto...
     
  8. avid77

    avid77 Membrete

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    He estado registrado mucho tiempo pero todavía no me he lanzado a escribir.

    En mi humilde opinión pienso que los bloqueos no son necesarios para disfrutar de una buena ruta "endurera". La razón es que no tenemos tanta prisa para subir como lo puede tener un ralliero. :mrgreen: que siempre van con prisa :twisted:
     
  9. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    Opino lo mismo que Avid77, salvo que subas fuerte. Yo en las mias tengo en ambas bloqueos en la horquilla y casi nunca los uso. Bueno en la tocha si uso el bloqueo ETA subiendo, pero solo porque te baja la bici de delante y en las pendientes muy pronunciadas subes mejor.
     
  10. WELDER

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    yolucas entonces tu crees que el sistema de suspension de la kona iria mejor con un amortiguador con bloque ? ¿ hay amortiguadores con propedal y con bloqueo juntos ?
     
  11. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Pues a mi me ralla mucho el bamboleo trasero de una doble, aunque vaya pisando huevos. No lo veo necesario en sistemas tipo VPP o DW-link, pero en sistemas fsr o monopivote, mínimo plataforma estable y mejor bloqueo.

    Un saludo.
     
  12. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

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    El propedal o el spv son sistemas de mini-bloqueos de la amortiguación a pequeños impactos.
    El Manitou radium L (de lock) por ejemplo tiene una plataforma estable y bloqueo a la vez con una palanquita
     
  13. WELDER

    WELDER Miembro

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    y en el caso que quisiera montarle uno a mi kona que me recomendaris que fuese bien en subidas y en bajadas
     
  14. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

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    Mira 1º la distancia entre ejes, y luego en el foro de compraventa o tiendas online puedes encontrar algo interesante...
     
  15. FJ01

    FJ01 Novato

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    Pues yo tengo bloqueo en la horquilla de 140 mm y no lo he utilizado nunca ni lo haré, es más no considero necesario ni siquiera una horquilla de cambio de recorrido. Tengo una rallon a tope de recorrido (140 mm) llevo un amortiguador fox rp3, y de muerte. Como ha dicho un compañero más arriba, para enduro que no tenemos ninguna prisa el bloqueo y cambio de recorrido lo veo totalmente superfluo, a tope de recorrido y a pedalear sin prisas. Otra cosa es el rally. Saludos.
     
  16. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

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    Un propedal o semejante, ayuda mucho, pero no es algo que sea indispensable. Si te lo tomas con calma, todo llega.

    Ahora, si tienes prisa en llegar arriba, bloqueo al canto.
     
  17. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

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    Tios, no sé... pero yo llevo bloqueo des de hace mogollon y me va de perlas. Llevo una Pike con Pop-lock en el manillar y es la kaaaña. yp no hago carreras, pero vayas a 5 o 35 km/h cuando subes es mucho más comodo ir bloqueado.

    Detrás es otra historia. Yo Llevo un Float R de la época SIN propedal en una Heckler y.... de perlas. Ni lo notas. Pero delante sin bloqueo molesta, no me jodasss....
     
  18. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

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    siempre en el lugar correcto
    Hola,

    Yo siempre tengo prisa por subir(ya que bajando soy un paquete, por lo menos llego pronto arriba) ya vaya con la merida rigida de rally o la doble lapierre, con la merida al subir le meto al eta, y con la lapierre la bajo de 130mm a 90mm si es pista/trialera y si esta asfaltado bloqueo,,,
     
  19. rosco

    rosco Miembro activo

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    En el tiempo o en el espacio???
    Yo con mi Rallón XFX en algunas trialeras de subida rebajo mi Fox140 a 120 o 100 y solo e bolqueado el amortiguador trasero en algún puerto de montaña asfaltado por algún pique con amigos. en definitiva para campo veo mejor poder rebajar el recorrido que bloquear!!!
     
  20. FJAVIERIN

    FJAVIERIN Novato

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    yo no uso los bloqueos, tambien es verdad que el amortiguador tiene spv
     

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