Tengo una MTB con frenos de disco, pero mientras si levanto la bici y giro la rueda delantera con un empujón ésta gira bien y suave hasta que pierde la inercia, ¿pero con la rueda trasera debería ser igual? La noto como que se va frenando, si le doy un toque muy muy suave ni siquiera da una vuelta completa, y si le doy más fuerte gira pero mucho menos que la dentantera, y oigo como un sshhhh, ¿esto es normal? ¿puede ser por la cadena el que no gire como la rueda delantera y esto sea normal?
Hombre la de atrás gira más lenta por el rozamiento de los trinquetes para el cassette. Es perfectamente lógico
También puede ser por el eje k este más agarrotado, por el nucleo de trinquetes. El eje trasero siempre esta más castigado al tener mayor peso que aguantar. Eso es normal, aunque no debería.
Las pastillas de freno me las cambiaron en el taller la semana pasada, yo me pensaba que eran por ellas porque antes la rueda tambien se frenaba, pero ahora con las nuevas pastillas de freno lo sigue haciendo.
Si el sonido que dices que hace es metalico es el disco que roza casi seguro. Si además dices que si le das flojo no da ni una vuelta es que esa rueda va frenada.
Mmm metálico no suena, es mas bien como de aire, como "fiiffffff" <- dios que complicado es describir un sonido xD
Ademas si quitas la cadena es mas facil comprobar si te rozan la pastillas ya que la cassette deja de sonar.
Hola, la rueda de atrás tiene que girar a las mismas vueltas que la delantera esté o no frenada, la bici no lleva diferencial como los automóviles, si una rueda gira más que otra "***** segura" Saludos
Perdon yo me refería en marcha, las respuestas anteriores son totalmente válidas (mea culpa) Disculpas y saludos
Buuenas. O se frena por las pastillas o por los rodamientos o conos del eje, que puede que esten demasiado apretados.