¿Es posible esta transmision?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pitifaldi, 27 Ago 2006.

  1. pitifaldi

    pitifaldi Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si podeis echarme un cablecito. No se si se podra hacer lo que pienso o si valdra la pena complicarse la vida. La cuestion seria ganar algun gramo en un montaje para rally de la siguiente manera:

    1º- Poner un casette xtr titan 8v que vale lo mismo y pesa menos q un xt de 9 (ver bike discount). Creo que con 8 piñones iria igual de bien y serian, en teoria, 30 gr menos.

    2º- Quitar el plato grande de las bielas XT, que casi nunca uso. O mejor, sustituir, ademas de ello, el plato mediano por uno intermedio, digamos que de 36-40 dientes. Esto no se cuantos gramos serian.
    ¿ Se podria quitar directamente el mediano y dejar los otros dos tal cual ?

    ¿Qué opinais?

    ¿Seria todo ello compatible con el cambio convencional XT de 9 y con un desviador normal LX para 3 platos de abrazadera baja?

    ¿ Y los mandos de Cambio? ¿ Me servirian los XT rapidfire de 9+3 velocidades?

    ¿Me saldria a cuenta la manipulación o arreglo por parte del mecanico?
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    tendrías que poner un mando de cambio de 8v

    el resto vale
     
  3. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    con pulsador de 9, nunca te funcionara, para llevar ese desarrollo, por que no le montas un piñon de 9v de carretera??
     
  4. matias_25

    matias_25 Novato

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    si solo le quitas directamente el plato mediano no podras cambiar de platos, porque la cadena se quedaria atasacada en el hueco que deja el plato mediano. si quieres sacarle unos gramos, empiesa por algo mas sencillo, el manillar, potencia, cambio, desviador, bielas, etc.
     
  5. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    te va a quedar una cosa un poco rara, y es posible que los mandos no te funcionen bien
     

  6. pitifaldi

    pitifaldi Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si los piñones de carretera llegan a los 32 dientes bien porque eso si q creo q lo necesito para subir

    Entonces: no me funcionaria el pulsador de 9 pero el de 3 platos al quitar uno SI???
     
  7. pitifaldi

    pitifaldi Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale pues olvidado quitar el mediano.
    Lo mas sencillo ya lo he empezado, aqui estaba pensando solo en quitar tambien algo de los piñones y platos porque con lo que llevo andado veo q 9+3 no es muy necesario y con 30 gramos del piñon de 8 mas 70-100? del plato grande le quito unos buenos gramos mas y me privo de muy poco para como voy.
     
  8. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    funcionar funcionara, pero se desajustara de la leche, ademas de que no ****, que no... que el de 9 es para 9 y el de los platos pues para 3, lo que pasara esque te sobrara una pulsacion en el puslador
     
  9. pitifaldi

    pitifaldi Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0

    Si se tiene q andar desajustando mal asunto, es mejor olvidarlo
    Pero si el problema es que me sobre una pulsacion quiza pueda bloquearse el pulsador para esa posicion o algo, no?
    Si no ponemos pulsadores de 8+2 ¿se puede?
     
  10. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    lo que no se te puede ajustar un pulsador de 9 con un piñon de 8, ya que el movimiento del de 9, es mas corto que el de 8.
     
  11. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    el de carretera lo mas grande es un 27, yo lo llevo, y me va muy bienm y de platos llevo 32 y 44.
     
  12. pitifaldi

    pitifaldi Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que cuando el camino se empina de verdad ya me cuesta subir con 32 dientes y plato de 22, creo con el de 27 no subiria por muchos sitios.
    Si has quitado el plato pequeño, has hecho al reves de lo que yo piensaba, o sea q te sobra desarrollo (platos o piñones quiero decir) para subir mientras a mi me sobra para bajar porque bajar bajo solo, no haciendo carreras, ypocos veces voy por caminos tam buenos como para bajar pedaleando a tope.

    Entonces tendre q descatar el piñon de 8, a no ser q no encuentre un bue mando de 8. Lo q no se es para q venden un XTR de 8 si des pues no hay mandos (bueno, quiza haya algun doblemando).
    Ademas la cadena podria ser otra incompatiblidad.
    Ya veo q mal asunto.
    Gracias
     

Compartir esta página