¿es posible una alza para un pedal? y ¿porque se me duermen las extremidades?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por papuu, 22 Feb 2013.

1. papuu

papuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas yo tengo una pierna un 1cm mas alta que la otra por un accidente de trafico, llevo plantillas en ambos pies, una de 0.7cm de altura a causa del mencionado desequilibrio. Ese alza esta en el talón entonces no me sirve para equilibrar cuando voy en bicicleta, querría saber si existe alguna forma de conseguir una alza bien en el zapato de ciclismo o bien en el pedal o no se.
    Creo que existen estudios biomecanicos para la posición de la bicicleta o algo asi. Yo de hecho soy un simple usuario siempre he ido en bicicleta y a veces hago salidas pero ya esta.

No se porque pero siempre que voy en bici por alguna razón se me duerme tanto los pies como a veces también las manos , ligeramente pero siento hormigueo, los podologos deportivos a los que he ido(para hacerme las plantillas) no hay han sabido darme alguna explicación, a lo mejor le pasa a alguien más y a lo mejor saco algo en claro de esta peculiaridad. Tendrá algo que ver la circulación no se , actualmente hace mucho tiempo no hago salida simplemente uso la bicicleta para desplazarme en esos casos no me ocurre obviamente.

saludos, ad1

2. portutatis2

portutatis2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿tienes dolores en parte posterior de la pierna?siendo un simple usuario no deberías de tener problemas con la dismetría ,otra cosa sería si empezaras a hacer Km(entonces alzas),hacerte de estudio biomecanico para pasear pues si te sobra el dinero adelante.
    Los pies,se te duermen por calzado estrecho o muy apretado,el pie dilata. Las manos,colocación incorrecta del manillar (demasiado bajo o alejado) respecto al sillín,sillín debe estar a nivel,muñecas quebradas,la muñeca tiene que seguir la línea recta del antebrazo.

SALUDOS

3. papuu

papuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no no, tengo dolores pero eso lo sabré cuando vuelva a meter mas caña a la bici que actualmente no es asi, no lo comenté yo voy en mountain bike, si bien no hacía muchos km, si iba regularmente, pero quiero volver como mínimo al ritmo anterior que hace unos años abandoné.

tiene lógica lo que estas contando y es algo que pensaba, la posición incorrecta de sillín y manillar, y lo del calzado, me compré calzado con fijación cuando no era aun consciente de este tema(antes ni lo usaba), arranque la plantilla fija del calzado para meter las plantillas pero sigue siendo estrecho en la pierna ******, lo que haré sera apenas abrocharme el cordón, y si sigue igual el tema , me quitaré las plantillas al ir en bici ya que tampoco tiene mucho sentido usarlas, y en un futuro ponerme alguna alza, pero lo que quiero saber es ¿a quién tendría que acudir para una alza personalizada de ese tipo?

Hace un par de años decidí correr y es por eso que me hice un estudio de la pisada , algo que en mi caso era urgente hacer cuanto antes, pero volveré a la bicicleta regularmente como antes hacia, ya que es lo menos agresivo para mi rodilla izquierda que es quien recibe por mi desimetria de 1cm y luxacion de cabeza del perone que padezco. Bicicleta y trecking es lo que necesito y además me gusta.

saludos, ad1

p.d: No puedo editar los mensajes si lo hago se me borra lo que edito ¿eso es normal?

Última edición: 22 Feb 2013
  4. portutatis2

portutatis2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a un biomecanico y seguramente zapas nuevas,a no ser que hagas de manitas,mientras no quitaría las plantillas,abre todo lo que puedas la zapatilla,la dismetría no afecta a la rodilla,si a cadera,gluteo y posterior pierna por supuesto hablo en la bici

SALUDOS

en p.d:no puedo ayudarte

5. papuu

papuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    si en la bici si afecta donde dices, pero en mi dia a dia y trabajo , y sobre todo en deportes que tengan que ver con la pisada, sufre mi rodilla , ya que la luxacion hace que mi pierna este torcida(hacia afuera) y mi pie levemente hacia adentro, esto último seguramente a causa de la operación 20años atrás, a bien biomecanico veo que se aplica a lo que tenga que ver con la bicicleta , crei era un nombre generico pues habra muchas otras disciplinas donde se aplique la biomecanica. La cosa es encontrar donde hay un biomecanico gerona(donde vivo) o barcelona capital ( ahi seguro) donde me sería facil desplazarme.

:)

6. txispazos

txispazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo en mismo problema que tu. Tengo dismetria decun centímetro en una pierna. Un biomecanico me puso unas cuñas por encima de la cala y se arregló el problema de dolores de rodillas y cadera. Después me hice unas zapatillas a medida y aún mejor. Para el dolor y adormecomiento de manos puse una potencia más corta y con más grados de elevación. Pase de una de 90 milímetros a una de 60 milímetros y 35 grados de elevación. Espero haberte ayudado.

7. papuu

papuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ..hace solamente dos años que me hice plantillas para uso diario,hasta ahora usaba una plantilla con alza muy cutre. el problema de hacermelas es que las he de llevar siempre y con cualquier calzado, pero par ala bici no sirven, quizas lo mas comodo seria una alza para el pedal ( uso mixtos), ya que una zapatilla a medida no me serviria para el uso diario y yo lo quiero tanto par salidas como para uso normal.

lo de las manos seguro es mala posición lo de los pies es por demasiado apretado aunque podria quitarme las plantillas par ir en bici y con el alza pues ya haría, aunque a veces se ha de caminar un buen tramo cuando se va en bici (tendría llevar las plantillas en la mochilla´...) es un poco lioso, de todas formas hasta hace 2 años ni se me habria ocurrido pensar en todo esto jaja.

de momento encontré un biodinámico más o menos cerca que es lo primero.

saludos, ad1

Última edición: 4 Mar 2013
  8. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Suerte y ojalá tenga una solución muy fácil y verás como empiezas a disfrutar de la bici cuando notes que te acoples a ella perfectamente!!

Compartir esta página