¿Es una locura montar una tienda de bicis con la que está callendo?

Tema en 'General' iniciado por audemars, 8 Abr 2014.

1. audemars

audemars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Hola compañeros,

LLevo unos años de capa caida, no hay forma de remontar y en mi profesión el tema está fatal. Me dedico a la construcción y os podeis imaginar. De hecho no veo con mi carrera ningún futuro y necesito un cambio de aires y de negocio.

Estoy viendo varias cosas y lógicamente una de ellas es una tienda de bicis con taller. La inversión pues se puede ir con una pequeña adecuación de local a los 70.000 euros, que no es poca cosa, tendría que ver el tema de la financiación y si no a vender coche, bicis, mujer y niños...

Parto de la base que me tengo que meter en algún negocio ya, para que me de rendimiento en el plazo de un año.
    la pregunta es sencilla: ¿Es una temeridad en este momento montar una tienda de bicis? ¿lo veis un negocio con cierto futuro? Yo creo que puede ser viable pero lógicamente me da miedo equivocarme de sector. Este al menos me gusta. Si no otra opción es montar una tasca o un bar...

Las tiendas que yo conozco se defienden, de hecho, dos de ellas, al cabo de un tiempo han ampliado instalaciones. Imagino que también habrá la que haya cerrado, como todo en la vida... Creo que el sector ahora mismo está algo parado, pero como todo en España.

En fin, ahí queda eso, muchas gracias por vuestra opinión.
    Saludos,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Samuel30

Samuel30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Teniendo en cuenta que nunca se vendieron tantas bicis como ahora (más que coches) es una buena opción.

Saludos y ánimo.

3. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Sinceramente un negocio de bicis no lo veo una locura, aqui en Barcelona se están abriendo bastantes tiendas y por lo que veo lees va bastante bien.

Si te decides mucha suerte compañero.

4. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Todo depende, si tienes algo de dinero ahorrado y no lo necesitas para vivir, adelante. De todas maneras veo 70.000€ una pasada para empezar, intenta alquilar un local que te pueda valer, el cual ya este acondicionado y empieza con la minima inversion, y cuando veas que la cosa va bien pues vas reinvirtiendo.
    El tema de la financiacion esta mal, si te la dan sera a cambio de hipotecar tu casa y los intereses te van a comer los beneficios. Para montar un negocio hay que tener algo de capital para aguantar unos meses de perdidas.

5. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo creo que sí puede funcionar pero tienes que pensar en dar un servicio que otros no den. Busca algo que te diferencie. Si haces lo mismo que los demás...es un poco lotería.

6. joelDirtBiker

joelDirtBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Todo negocio puede ser bueno si uno se deja la piel en él,pero, tienes que ser mejor que los otros,sino no sirve de nada, da cosas que los demás no den, un servicio mejor,etc. Eso, mas claro el agua.
    Yo monte mi negocio hace un par de años, actualmente me va bien, pero ni de coña invertí 70.000 euros, vaya burrada y que ganas de hipotecarse hasta las cejas ¿ En cuento tiempo amortizarías esa inversión ? siempre y cuando, que el negocio vaya bien, claramente...
    Si lo ves claro adelante, pero yo me estuve mas de 2 años dándole vueltas a la cabeza y siempre barajando varios temas .

PD: lo de la tasca o bar, si le das un toque personal, comida buena, cerveza barata, buen ambiente y una buena terraza chillout y por supuesto una buena zona, yo pienso que puede funcionar, comer es algo que todo el mundo tiene que hacer vaya bien la cosa o no...

Última edición: 8 Abr 2014
  7. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    haz un estudio de mercado de la zona en la que tienes pensado montar la tienda-taller
    mira la distancia con la competencia, que dos tiendas en la misma zona no será bueno para tí ni para el contrario
    con la cantidad de tiendas que hay en internet , tendrás que ofrecer un trato bastante cordial con el futuro cliente porque por precios te será difícil competir con la red
    tienda- taller és lo más acertado, si un dia no se venden bicis pues habrá que arreglar las que se estropeen
    y lo principal que no te tienes que quitar de la mente, no inviertas todo tu capital porque si el negocio no te sale bién perderás hasta la camisa, hay que ser ambicioso pero no a lo loco, saludos y suerte

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    yo creo qe no es una locura,creo qe es una de las pocas cosas qe sigue funcionando igual o mejor que antes,eso si los precios el sitio la competencia y la marcas de bicis que tengas es lo todo.

9. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    A parte de lo que comenta migbiker
    No dices nada de la experiencia que tienes en el mundillo, y no me refiero a este foro, o tener bici y llevar x años, claro...
    Sino, estar en algún circuito, grupo o grupos, etc... vamos, que te conozcan por la zona, para captar clientes...
    Controlar de taller, porque como metas a un mecanico a currar de primeras, malo... si la cosa sigue, pues amplias personal y tal...
    Locura no se, pero la panacea tampoco lo será, y con una inversión de 70.000 yo andaría con pies de plomo...

10. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Pienso que no es mala época, en mi zona veo que va resurgiendo el mtb, cada día se ven más bicis. También depende del sitio según población y que la tienda esté en un sitio de paso.
    Los 70000 € de inversión me parece muy poco, debes de tener muchos recambios, cubiertas, llantas, manillares, sillines, bicis, ropa, pedales, bombas............. una lista interminable. Hace unos años si no tenían la pieza te la encargaban, hoy en día si voy a una tienda y voy una segunda vez y no tienen lo que quiero no vuelvo y voy a otra tienda o compro por Internet. Para el taller no veo tanto problema, te dejan la bici, pides la pieza y ya está.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ma_nu

ma_nu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    A raiz de esto, tengo un amigo que trabaja de mecánico en un taller de motos, según me comentó esta semana van a cerrar ya que no estaban cubriendo gastos. Según me comentó a los talleres/tiendas que preguntan ellos todos les dicen lo mismo que van escapando a duras penas.
    Es algo que me llama mucho la atención porque si parece que las tiendas/talleres de bicis si funcionan bien hoy en día, y al fin y al cabo es un hobbie, aunque más barato que la moto eso si.

Si al final te animas, creo que algo muy importante es un trato cordial y amable con el cliente, no se si será casualidad pero las pocas tiendas que he visitado debido al poco tiempo que llevo en esto 2/3 de las tiendas/talleres suelen tener un trato al cliente mediocre, no se si estarán hasta los ******* de aguantar al personal y que los que me han atendido no son los dueños, son empleados, pero la impresión negativa me la he llevado, con decirte que voy a empezar a mirar en internet y paso de las tiendas físicas.

12. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola, no me parece mala idea, corren buenos tiempos para el sector. Igual que, ya era hora, para coches y motos.
    Te recomiendo que te trabajes muy mucho un buen plan de empresa, es la clave. Dedícale horas a saber hasta a qué hora va al baño la competencia. Estudia horarios, márgenes del producto, plazos de pagos y cobros, garantías exigidas por las marcas, población objetivo, en definitiva, cuanto más te lo trabajes mas atinarás al tomar la decisión.
    La cifra que das, 70.000 €, de dónde la sacas ? O es a boleo ? No es ni mucho ni poco, depende del tamaño del local, de la reforma que necesite, del stock necesario, de mil cosas.
    Guárdate un capital propio, una reserva para circulante inicial. No te quedes pelado.
    Mira la financiación a través de http://www.suraval.com/Nuestras-oficinas_a15.html.
    La línea ICO SGR ofrece unos tipos muy baratos, te interesa.
    En fin, mucho ánimo, y suerte si te decides !
    Vamoooos !

13. joelDirtBiker

joelDirtBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

Pues yo pienso que hace unos años si que era una cosa interesante ya que la gente llevaba la bici al taller hasta por haber pinchado rueda peroahora como andan las cosas,la gente prefiere mira tutoriales por internet arreglarse el problema y ahorra esos euros

14. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Yo no lo haria , menos ahora y te doy mis razones...

1ª No tendras acceso a buenas marcas para vender por que funcionan a modo de monopolio y ya las tienen pilladas en todas partes grandes tiendas o las que llevan mucho mas tiempo.
    2ª No podras competir en precion con internet,yo todo el material que he renovado lo he comprado por ahi y me he ahorrado mucha pasta.
    3ª La pocas tiendas que conozco que van bien tienen un buen taller y buenos mecanicos,sobretodo por que los preparan las mismas marcas para reparar sus bicis.Si no estas muy puesto en este tema mejor dejalo,yo ya he dejado de ir a una precisamente por que he tenido que volver un par de veces a repasar reparaciones y pierdes el cliente seguro.
    4ª Ahora las tiendas que van bien,tambien funcionan a modo de club,es decir que la misma tienda es un club y asi se hace un circulo de medio compromiso,si tienes que empezar de cero en zonas donde ya existan sera complicado.
    5ª Tal y como estan las cosas,los provedores no fian nada y menos si eres nuevo,asi que llenar la tienda te va a costar un paston y lo que no vendas...
    No se pero yo me lo pensaria mucho,mucho, muchooo

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. rojalube

rojalube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    callendo...callendo.......nose nose

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. rapidíndondín

rapidíndondín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Si eres buen mecánico, yo te recomendaría una tienda de compra-venta de segunda mano, es una buena opción para ser diferente y para atender a la creciente demanda teniendo en cuenta las dificultades económicas de muchos usuarios.
    Puedes poner a la venta bicis y componentes de gente de tu zona (previo pacto de una comisión), con lo que la inversión en stock sería mínima. Además, tendrás contacto directo con futuros clientes potenciales.
    Sería algo así como un concesionario de coches de ocasión (pero llevado al tema bicis), creo que la clave está en ser un buen mecánico.
    Podrías contactar con varias marcas para la posible venta de bicis nuevas, pero sin tenerlas en exposición (venta por catálogo)
    Creo que lo fundamental en estos tiempos es invertir lo menos posible e ir creciendo si los beneficios te lo permiten.

En cuanto a la idea de tasca o bar, eso si que no te lo recomiendo, son negocios a la baja, y lo más probable es que te matases a currar para cubrir los gastos (alquiler, luz, impuestos), pero todo esto es sólo mi opinión. Espero haberte podido ayudar en algo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    estoy de acuerdo en bastantes cosas de las que comentas pero....
    tal como está la crisis y las perspectivas que tenemos , tendrá que empezar a moverse algo, emprendedores , bancos, gobiernos...
    si no, que nos queda , los lunes al sol, abrir un agujero en la tierra y meternos dentro
    espero que audemars consiga abrir su taller-tienda
    si no se intenta , no se fracasa pero a veces no intertarlo és un fracaso

18. elmona

elmona Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Totalmente de acuerdo!. Salu2.

19. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Yo le digo lo que pienso y veo,pero si pone en marcha su negocio vayan desde aqui mis mas sinceros animos y deseos de que todo le vaya bien.

En cuanto a lo de emprendedores estoy de acuerdo en que tiene que haber,pero no creo que un negocio que esta mas que explotado y con la gran competencia que tiene en internet sea la mejor opcion.Este foro es un gran ejemplo de lo que nos cuesta rascarnos el bolsillo y siempre vamos buscando precios y eso la mayoria de veces lo encontarmos en internet.

20. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Ya te lo han dicho todo...mejor nadar y guardar la ropa... :(

Compartir esta página